Jump to content
dmforever

Nikkor 18-200 VR vs Sigma 28-70 2.8 EX

Recommended Posts

Buenas noches,

Aunque hace tiempo, muchos años, que os leo, no me he aventurado a postear hasta ahora, y lo hago por una duda sobre ópticas que pasan los días y me corroe....

Uso desde hace tiempo una D90, y mi objetivo de referencia suele ser el Nikkor 18-200 VR ii.  Muchos de vosotros a buen seguro que lo conocéis bien. Como objetivo todoterreno, me es más que suficiente, y aunque no es muy luminoso, la estabilización me ayuda en fotos con poca luz. La pega que le he encontrado siempre es que es muy "blandito". Me suele sacar unas fotos muy planas que necesitan de un post-procesado que a veces no tengo tiempo o ganas de hacer. 

Tengo previsto hacer un viaje que promete buenas fotos y llevo unas semanas pensando en completar el equipo con un Sigma 28-70 2.8 Ex (no estabilizado). Es un objetivo que tiene sus años y se encuentra a buen precio usado. Quiero imaginar que al ser un zoom más corto y más luminoso, da una calidad óptica que está por encima de mi querido todorreno Nikon, pero tampoco tengo tan claro que la mejoría justifique cargar con otro objetivo más, a sumar a algún otro que suelo llevar encima. 

Son focales tan distintas que no encuentro comparativas en la web sobre estos dos objetivos, así que os agradecería opiniones. 

Sólo si hay una mejora evidente en la calidad que ofrece el Sigma, lo compraría. De lo contrario, sigo con mi Nikon. 

Muchas gracias por vuestro tiempo!

Buenas dmforever,

Hasta hace un par de meses tenía el 18-200 VR también y aunque no tenía grandes quejas de él, me pasaba lo mismo... muy blandito de foco y venga a hacer máscaras de enfoque.

Un buen día de rebote pillé el 17-55 f/2.8 y nunca más volví a usar el 18-200 hasta que lo acabé vendiendo. Por no usar no uso ni el 35mm f/1.8G en mi DX.

Yo te diría que si puedes vayas a por el 17-55 que es lo mejor que hay para DX y te enamorará, sólo por esa lente voy a mantener mi D300s y le doy uso casi tanto como a la D700.

Saludos

Muchas gracias! Tus consejos han sido de gran ayuda. Me alegra saber que no soy el único que tenía esas sensaciones con el 18-200.