Jump to content
melgosa_Dc

Dilema: 70-300 AF-S VR G? ó 70-300 AF-P VR E ED??

Recommended Posts

Buenos dias:

Llevo meses rondando la compra de un tele que me de mayor calidad de imagen que mi modesto 55-200 de Kit, para una D5300.

Después de mirar mil opciones y centrado sobre el 70-300 de Nikkon, que al parecer ofrece una legendaria calidad de imagen, según he visto en algunos comentarios, y descartados otras versiones del 70-300 (la DX sin VR, por ejemplo) me quedan alguna dudas que me veo incapaz de resolver, a ver si alguien puede ilustrarme.

Entre el 70-300 AF-S VR G y el 70-300 AF-P VR E ED tengo claro que el segundo ofrece mayor rendimiento del motor por pasos, y los cristales ED de baja dispersión, y proteccion contra lluvia y polvo, segun las descripciones de Nikkon. Los dos son Full Frame. pero me sigo preguntando lo siguiente:

Existe una diferencia de calidad de imagen significativa entre uno y otro 70-300 FX?

Teniendo en cuenta que sería para una APSC (D5300) no seria mas rentable el 70-300 DX G VR? es la mitad de precio que los anteriores, y si la calidad de imagen es similar a los 70-300 FX si me compensa, pero si va a ser similar a mi 55-200 me iría a por alguno de los dos "hermanos mayores".

Y para complicarlo mas.... si descarto el 70-300 DX por alguno de los otros, y metido por encima de los 800 €, porque no ya el Sigma 150-600 Contemporary por poco mas de 900 €? 

Agradecería mucho cualquiera de vuestros comentarios y experiencia con estas lentes.

Gracias de antemano y saludos

hace 4 minutos, miquelnolla dijo:

Tamron 70-300 sin dudar.

Yo también me encuentro buscando opciones de tele 70-300 porque en la D700 el 70-210 se me queda corto para naturaleza... lo cual no es malo pues me obliga a sacar la D300 pero bueno...

A igualdad o similitud de pvp tamron 70-300 mejor que un nikkor? Yo sí que dudo, aunque de tamron he tenido un par de lentes y me gustan, aun siendo de plastiquete... pero mejor?

hace 1 hora, zealoth83 dijo: