Jump to content
melgosa_Dc

Dilema: 70-300 AF-S VR G? ó 70-300 AF-P VR E ED??

Recommended Posts

Buenos dias:

Llevo meses rondando la compra de un tele que me de mayor calidad de imagen que mi modesto 55-200 de Kit, para una D5300.

Después de mirar mil opciones y centrado sobre el 70-300 de Nikkon, que al parecer ofrece una legendaria calidad de imagen, según he visto en algunos comentarios, y descartados otras versiones del 70-300 (la DX sin VR, por ejemplo) me quedan alguna dudas que me veo incapaz de resolver, a ver si alguien puede ilustrarme.

Entre el 70-300 AF-S VR G y el 70-300 AF-P VR E ED tengo claro que el segundo ofrece mayor rendimiento del motor por pasos, y los cristales ED de baja dispersión, y proteccion contra lluvia y polvo, segun las descripciones de Nikkon. Los dos son Full Frame. pero me sigo preguntando lo siguiente:

Existe una diferencia de calidad de imagen significativa entre uno y otro 70-300 FX?

Teniendo en cuenta que sería para una APSC (D5300) no seria mas rentable el 70-300 DX G VR? es la mitad de precio que los anteriores, y si la calidad de imagen es similar a los 70-300 FX si me compensa, pero si va a ser similar a mi 55-200 me iría a por alguno de los dos "hermanos mayores".

Y para complicarlo mas.... si descarto el 70-300 DX por alguno de los otros, y metido por encima de los 800 €, porque no ya el Sigma 150-600 Contemporary por poco mas de 900 €? 

Agradecería mucho cualquiera de vuestros comentarios y experiencia con estas lentes.

Gracias de antemano y saludos

hace 4 minutos, miquelnolla dijo:

Tamron 70-300 sin dudar.

Yo también me encuentro buscando opciones de tele 70-300 porque en la D700 el 70-210 se me queda corto para naturaleza... lo cual no es malo pues me obliga a sacar la D300 pero bueno...

A igualdad o similitud de pvp tamron 70-300 mejor que un nikkor? Yo sí que dudo, aunque de tamron he tenido un par de lentes y me gustan, aun siendo de plastiquete... pero mejor?

hace 1 hora, zealoth83 dijo:

Yo también me encuentro buscando opciones de tele 70-300 porque en la D700 el 70-210 se me queda corto para naturaleza... lo cual no es malo pues me obliga a sacar la D300 pero bueno...

A igualdad o similitud de pvp tamron 70-300 mejor que un nikkor? Yo sí que dudo, aunque de tamron he tenido un par de lentes y me gustan, aun siendo de plastiquete... pero mejor?

Buenas noches, señores:

Lo que dice zealoth es una de mis cuestiones para plantearme el 70-300, que 200 se queda muy corto, pero la pregunta es ¿suficiente el 300 mm? porque al irse al rango máximo ya sabemos que pierden, por eso la duda de saltar al 150-600, que ya es un pepino para no quedarse cortos. pero claro, además e precio, etc, lo fundamental, que como siempre queremos aprovechar la inversión, pierdes la versatilidad que ofrece un 70-300.

En cualquier caso, entiendo que la calidad de imagen del 70-300 Tamron no tiene que envidar a los de Nikon?

Thanks

hace 42 minutos, melgosa_Dc dijo:

Buenas noches, señores:

Lo que dice zealoth es una de mis cuestiones para plantearme el 70-300, que 200 se queda muy corto, pero la pregunta es ¿suficiente el 300 mm? porque al irse al rango máximo ya sabemos que pierden, por eso la duda de saltar al 150-600, que ya es un pepino para no quedarse cortos. pero claro, además e precio, etc, lo fundamental, que como siempre queremos aprovechar la inversión, pierdes la versatilidad que ofrece un 70-300.

En cualquier caso, entiendo que la calidad de imagen del 70-300 Tamron no tiene que envidar a los de Nikon?

Thanks

A mi me encantaría un 150-600mm pero a parte del precio, es para un uso muy concreto y extremadamente aparatoso para querer darle un uso de aficionado más centrado en retratos y foto familiar que en otra cosa.

Pero como soñar es gratis... algún día quizás...

hace 19 horas, melgosa_Dc dijo:

Buenos dias:

Llevo meses rondando la compra de un tele que me de mayor calidad de imagen que mi modesto 55-200 de Kit, para una D5300.

Después de mirar mil opciones y centrado sobre el 70-300 de Nikkon, que al parecer ofrece una legendaria calidad de imagen, según he visto en algunos comentarios, y descartados otras versiones del 70-300 (la DX sin VR, por ejemplo) me quedan alguna dudas que me veo incapaz de resolver, a ver si alguien puede ilustrarme.

Entre el 70-300 AF-S VR G y el 70-300 AF-P VR E ED tengo claro que el segundo ofrece mayor rendimiento del motor por pasos, y los cristales ED de baja dispersión, y proteccion contra lluvia y polvo, segun las descripciones de Nikkon. Los dos son Full Frame. pero me sigo preguntando lo siguiente:

Existe una diferencia de calidad de imagen significativa entre uno y otro 70-300 FX?

Teniendo en cuenta que sería para una APSC (D5300) no seria mas rentable el 70-300 DX G VR? es la mitad de precio que los anteriores, y si la calidad de imagen es similar a los 70-300 FX si me compensa, pero si va a ser similar a mi 55-200 me iría a por alguno de los dos "hermanos mayores".

Y para complicarlo mas.... si descarto el 70-300 DX por alguno de los otros, y metido por encima de los 800 €, porque no ya el Sigma 150-600 Contemporary por poco mas de 900 €? 

Agradecería mucho cualquiera de vuestros comentarios y experiencia con estas lentes.

Gracias de antemano y saludos

Sería interesante para poder aconsejar que dijeses que tipo de foto quieres hacer...

Hola Dani; pues me planteaba algo mas de focal para adentrarme algo mas en naturaleza; quedarme en rango de 70-300 por aprovechar esa mayor versatilidad desde los 70 y que me serviría para también para determinadas escena de paisaje

Thanks

En suma, sustituir el pobre 55-300 de kit 

A mi el dilema se me plantea más simple ahora... por 200€ exactos me ofrecen o bien el tamron 70-300 VC (dorado) o el Nikkor 70-300 VR af-s.

Los he probado ambos y son lo esperado ambos. Me gusta el diseño del tamron pero el nikkor tendrá mejor valor de reventa si me canso... así que la respuesta por mi parte ya la sabes.

Saludos,

Pd: te recomiendo el que tengas mas cerca, ambos están genial

hace 17 horas, zealoth83 dijo:

A mi el dilema se me plantea más simple ahora... por 200€ exactos me ofrecen o bien el tamron 70-300 VC (dorado) o el Nikkor 70-300 VR af-s.

Los he probado ambos y son lo esperado ambos. Me gusta el diseño del tamron pero el nikkor tendrá mejor valor de reventa si me canso... así que la respuesta por mi parte ya la sabes.

Saludos,

Pd: te recomiendo el que tengas mas cerca, ambos están genial

Entiendo que el dorado integra otras cosas.

El de la foto, 169 €, nuevo, en comercio de primera línea. Por las siglas y el contenido del anuncio, es FullFrame, con estabilizador, y por la tienda que lo ofrece no debe ser modelo antiguo o descatalogado.

Como creo no debemos aquí citar de manera que parezcan anuncios, si estas decidido por el Tamron te digo donde en correo. Hay establecimientos en todas las provincias.

Como puede haber tanta diferencia de precio , menos dela mitad entre uno y otro?

Tenia decidido el Nikkor, pero Miquel me hizo dudar, había oído hablar del Tamron y los hilos concluyen que en imagen casi lo supera....

Bueno, al menos ya he acotado en 70-300 Nikon/Tamron, al final una moneda al aire... jijijiji

Saludos

00110110658597____1__1200x1200.jpg

Visto, es el modelo anterior. Aun asi, elmodelo nuevo de Tamron 70-300 sigue siendo muuuuu competitivo por precio.

El que antes compre que se manifieste  !!!

En 6/6/2019 a las 15:52, melgosa_Dc dijo:

Visto, es el modelo anterior. Aun asi, elmodelo nuevo de Tamron 70-300 sigue siendo muuuuu competitivo por precio.

El que antes compre que se manifieste  !!!

Pues yo en 70-300 no he tenido el Nikon pero sí el Tamron y me dejó muy buen sabor de boca. Me refiero al 70-300 Di VC USD, no al de la foto de nas arriba que es el anterior. Buena calidad de imagen y un soberbio estabilizador. 

Un saludo y suerte con la elección 

hace 16 minutos, José Luis L G dijo:

Pues yo en 70-300 no he tenido el Nikon pero sí el Tamron y me dejó muy buen sabor de boca. Me refiero al 70-300 Di VC USD, no al de la foto de nas arriba que es el anterior. Buena calidad de imagen y un soberbio estabilizador. 

Un saludo y suerte con la elección 

Espero que tengas razón...  Porque esta mañana me ha llegado el Tamron, el USD, y de los primeros disparos que he hecho me ha llamado mucho la atención el estabilizador, que efectivamente, impresiona. 

Ahora a darle caña

En cuanto tenga alguna foto decente con el, ka subire. 

Gracias a todos

La verdad que vuestros comentarios me abrieron nuevas ideas e información , y después de mil rewievs, comentarios y articulos acabe pillando el Tamron 

Saludos!!! 

hace 1 hora, melgosa_Dc dijo:

Espero que tengas razón...  Porque esta mañana me ha llegado el Tamron, el USD, y de los primeros disparos que he hecho me ha llamado mucho la atención el estabilizador, que efectivamente, impresiona. 

Ahora a darle caña

En cuanto tenga alguna foto decente con el, ka subire. 

Gracias a todos

La verdad que vuestros comentarios me abrieron nuevas ideas e información , y después de mil rewievs, comentarios y articulos acabe pillando el Tamron 

Saludos!!! 

Pues me alegro de que coincidamos en lo del estabilizador.  Ya verás que es un objetivo muy digno por un precio muy comedido. Un saludo 

Prueba casera del 70-300 Tamron USD.

Teniendo en cuenta que el sol lucia fuerte todavía aunque cayendo.

Calidad de imagen mas que aceptable.

Estabilizador, ni os cuento.

Y no me salen rebordes de aberración cromática frecuente en este tipo de fotos.

Si hubiera sido mas tarde, con meno sluz, la calidez de imagen, por contraste me imagino hubiera sido mejor.

Editadas ambas con Nikon Captures NS-D. Un pelín de nitidez y enfoque y WB subida otro pelín.

Recortadas ambas a 1/3 aprox del tamaño original.

48045759137_90b38237ce_k.jpg_DSC0948_ by David Melgosa, en Flickr

48045672561_fbf0793436_k.jpg_DSC0946_ by David Melgosa, en Flickr