Jump to content
Ais

Nikon AF-S 58mm 1.4G Mito o Verdad ....?

Recommended Posts

Le estoy dando vueltas a este objetivo ...... no se si vale lo que cuesta que ya cuesta .... es verdad sus virtudes ......  Desenfoque, Bokeh, Nitidez, Distancia de enfoque .... etc ....o nó ..... (dicese de los poseedores de esta optica que no les queda mas remedio que hablar bien .... por la cuenta que les tiene)

Espero reflexiones u/opiniones vuestras..... haber si me aclaro o salgo peor de lo que estaba

Yo la tengo y ciertamente es una óptica que requiere aprendizaje; quiero decir, los resultados del desenfoque varían mucho en función de la combinación elegida distancia-diafragma.

Además hay que molestarse en calibrarla bien porque el 1.4 no perdona.

Pero todas estás “dificultades” la hacen a mi parecer muy interesante, y cuando atinas debidamente sale una imagen que creo especial.

Si vale la pasta que cuesta, eso ya depende del presupuesto de cada uno. Pero es bien sabido que un producto producido fuera de un estandar siempre es vendido mucho más caro.

En mi caso era un capricho y me ha merecido la pena. Y el día que piense lo contrario me desharé de ella B) (pero dudo que mis gustos cambien tanto).

Un saludo

Posted (edited)

La focal de 58 permite retratos en casa (a mi un 85 se me queda largo en un domicilio).

Pesa poco y aunque es grandote se maneja bien.

Te pongo un ejemplo de lo que me gusta hacer, pero entre la compresión del foro y que el objetivo no estaba perfectamente calibrado, la imagen no está del todo nítida.

Todavía no tengo este objetivo “dominado”.

Un saludo

(Imagen retirada)

Edited by erijo45

Gracias compi .... veo que no es fácil tenerla totalmente en condiciones..... o te adaptas a el ....o...... haber qué dicen los compañeros........ 

Parece que no hay muchos .......... por que será ....?

hace 9 horas, Ais dijo:

Parece que no hay muchos .......... por que será ....?

Seguramente por el precio... No dudo que será buen objetivo, pero hay que tener dinero para pagarlo y usar bastante esa focal para que salga a cuenta.

Si no con un 50 normal creo que la mayor parte de la gente tenemos suficiente. Obviamente será peor, pero es que ese precio...

Tuve y no descarto volver a comprar un 58 1.4 de Voigtländer, es (para mí) un mini-Otus (que también tuve) y una delicia para quien sepa aprovechar esa focal.

Yo me fui por otros derroteros en cuanto a fotografía y no supe sacarle partido, pero es tan bueno que cualquier día repito.

No he probado el Nikon G, pero es interesante ver las curvas MTF de uno y otro:

image.thumb.png.867e55f876acece2d366ea8e6984e742.png

En qué aventaja el Nikon respecto al Voigt? Amén de lo obvio (AF),  resulta un pelín más definido en las esquinas y...el precio.

Tom Hogan lo deja claro:

The problem with the 58mm f/1.4G really boils down to something simple: price/performance ratio. At US$1700 for a "normal" lens, you expect something outstanding, well beyond what you can get from the much lower priced f/1.4 and f/1.8 50mm lenses that are ubiquitous in the F mount. 

Unfortunately, the 58mm doesn't really deliver enough that makes it worth the extra money for most people. 

Slds, Marcelo

3 hours ago, daniferal said:

Seguramente por el precio... No dudo que será buen objetivo, pero hay que tener dinero para pagarlo y usar bastante esa focal para que salga a cuenta.

Si no con un 50 normal creo que la mayor parte de la gente tenemos suficiente. Obviamente será peor, pero es que ese precio...

No mucho peor que el 1.8G según estas curvas... :blink: :

image.thumb.png.1354148e539d3ecfb5cb9417597f2434.png

Slds, Marcelo

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Razón tienes. Aunque la comparación habría que hacerla con el 1.4. No obstante supongo o quiero suponer que los que defienden que es mejor tengan algo de razón, porque si no Nikon estaría vendiendo dos objetivos iguales a precios muy dispares. No sé, supongo que algo tendrá.

Ahora bien, para mí desde luego ese algo que espero que haya desde luego no me compensa el desembolso. Y creo que la mayor parte de la gente estará igual. 

Caray en esas graficas gana el 50mm 1,8:o

Menos mal que la fiebre de objetivos estratosfericos se me paso ¡¡¡Sin catar ninguno!!!:whistling:

4 hours ago, daniferal said:

Aunque la comparación habría que hacerla con el 1.4.

A mandar!

image.thumb.png.06d6d79f29fae2ee019b2770eb942abf.png

Claro que no todo son gráficas, pero para entretenernos, vale.. :D

Slds, Marcelo

Buenas tardes

Sin entrar en polémicas de precio (caro es un término subjetivo determinado por una relación “necesidad-poder adquisitivo”, y no olvidemos que cada cual gasta su dinero como le apetece) éste Nikkor 58 es peculiar por el desenfoque que produce entre f/1.4 y f/2.2 Hasta ahora no había visto nada igual en el rango de focal de los 50mm: enfoque de un plano focal concreto y desenfoque suave y progresivo hacia adelante y hacia atrás.

Su finalidad a estas grandes aberturas de diafragma no es la nitidez pues ciertamente a menos de 10m., con ellas es un poco blando; pero para media y larga distancia tiene gran nitidez desde el “1.4” . Y de noche las luces no se difuminan por los reflejos internos de la lente como sucede con el común de los objetivos.

Si gusta la focal de 50mm y se busca un desenfoque progresivo, éste es el objetivo.

A partir de “2.8” tiene el comportamiento típico del Nikkor 50 f/1.4 afs.

Al menos ésta es mi percepción del objetivo en mi fase inicial de conocernos él y yo. Lo difícil con él es conocer bien su comportamiento en función de la “distancia-diafragma” elegidos.

Ni justifico el “por qué” de los que se hacen con él, ni el precio que tiene. Tan sólo quiero que se entienda que es un objetivo de características muy peculiares, y nada fácil de manejar con aberturas grandes. A cada cual de decidir si merece o no la pena. Eso sí; está claro que no deja indiferente.

Un saludo

Puse a posta .... "desenfoque y bokeh"..... no es lo mismo y en este objetivo en concreto hay que tenerlo mucho en cuenta.....?

En 11/6/2019 a las 11:19, Marcelo_R dijo:

Slds, Marcelo

Me quedo con el 50mm f/1.8G, saludos.

Yo lo tengo y opino igual que erijo45 y me gustaría enseñaros cosas, pero lo gasto poco porque en exteriores suelo utilizar ópticas mas largas.

Para mi su su virtud es el bokeh a f1.4 - 2,2, no es el objetivo mas nítido del mercado a esos diafragmas, pero no es ese su rollo.

Ya cuando subes a F4, las cosas se igualan mucho con el resto de objetivos.

Es mi objetivo favorito para trabajar y de los que he tenido, es un objetivo de sensaciones, me deshie de un sigma 50 1.4 por él y no me arrepiento (el sigma era nítido a rabiar) dejaros de curvas. Caro, sí, amortizado, creo que lo tengo amortizado. Creo que distinguiría su bokeh cualquier focal del rango.

Os lo dice uno que se reía de él y su precio hasta que lo probó