Jump to content
beytatm

restaurar del Firmware 1.15 al 1.12

Recommended Posts

Hola!!

Soy nueva en el foro y me gustaría saber si hay alguna manera de volver a un firmware anterior.

he actualizado del firmware 1.12 al 1.15 y ahora mi objetivo Sigma 70-200 no me funciona, no me enfoca. ¿Alguien me puede ayudar? Me gustaría volver a poner el firmware 1.12 o 1.11 pero no consigo encontrarlo por ningún lado

Muchas gracias

Posted (edited)
hace 27 minutos, beytatm dijo:

Hola!!

Soy nueva en el foro y me gustaría saber si hay alguna manera de volver a un firmware anterior.

he actualizado del firmware 1.12 al 1.15 y ahora mi objetivo Sigma 70-200 no me funciona, no me enfoca. ¿Alguien me puede ayudar? Me gustaría volver a poner el firmware 1.12 o 1.11 pero no consigo encontrarlo por ningún lado

Muchas gracias

no creo que sea por culpa del firmware , que yo sepa no se puede volver a un firmware anterior  a no ser que lo lleves a finikon  , has probado a usar ese objetivo en otras maquinas? quizás sea un problema del objetivo

Edited by Mackote

no creo que sea por culpa del firmware , que yo sepa no se puede volver a un firmware anterior  a no ser que lo lleves a finikon  , has probado a usar ese objetivo en otras maquinas? quizás sea un problema del objetivo

Hay antecedentes de problemas con Sigma en actualización de firmware

Si se puede instalar un firmware anterior, hace tiempo creía o no se podía, pero se puede

Saludos

hace 1 minuto, Rabla dijo:

Hay antecedentes de problemas con Sigma en actualización de firmware

Si se puede instalar un firmware anterior, hace tiempo creía o no se podía, pero se puede

Saludos

pero tendrá que llevarla a  finikon  no?

No, lo carga como lo haría con una actualización

Saludos

De hecho hace poco le pasó a un amigo, preguntaba que de repente un Sigma le daba problemas
Le pregunté si había actualizado y me comentó que si
Restauró la versión anterior (la tenía guardada) y desaparecieron los problemas

Saludos

lo  malo que  creo que no esta la version anterior del firm al menos yo en el area de descargas no veo nada mas que la ultima

lo  malo que  creo que no esta la version anterior del firm al menos yo en el area de descargas no veo nada mas que la ultima
Ahí puede estar el problema, que si la penúltima actualización no la tienes guardada puede que la búsqueda sea complicada

Saludos

yo si fuera esta chica probaria el objetivo en otra maquina primero par asegurar que no es del objetivo y despues de haber verificado que no sea del objetivo.. buscaría el firm o lo llevaría a finikon aquí en Madrid o preguntar en algún Servicio técnico si se lo pueden hacer , aquí en Madrid hay varios sitios que trabajan uy bien

hace 55 minutos, Mackote dijo:

Si que lo he probado en otra cámara y funciona perfectamente. He leído que en ocasiones ha dado problemas al actualizar el firmware pero tarde...

gracias

hace 38 minutos, Rabla dijo:

Ahí puede estar el problema, que si la penúltima actualización no la tienes guardada puede que la búsqueda sea complicada

Saludos

Si que es complicado!!de hecho no lo encuentro por ningún lado. La llevaré a Finicon a ver si me lo pueden hacer ellos

Gracias!

hace 42 minutos, Mackote dijo:

No esta’n lo he mirado y nada y tampoco lo he encontrado mirando en Google... en fin! Menos mal que el resto de objetivos me funcionan perfectamente 

gracias 

hace 47 minutos, Mackote dijo:

Y cómo se puede hacer?? Instalar un firm anterior??

hace 46 minutos, Rabla dijo:

De hecho hace poco le pasó a un amigo, preguntaba que de repente un Sigma le daba problemas
Le pregunté si había actualizado y me comentó que si
Restauró la versión anterior (la tenía guardada) y desaparecieron los problemas

Saludos

Y la sigue teniendo guardada?? Era la D750?? 

Y la sigue teniendo guardada?? Era la D750?? 
No, es otro modelo

Saludos

Qué modelo de objetivo es?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Es un sigma 70-200. Encontré una página con todos los modelos de firmware y después de mucho lo conseguí restaurar y ya funciona! 

Gracias a tod@s!

Es un sigma 70-200. Encontré una página con todos los modelos de firmware y después de mucho lo conseguí restaurar y ya funciona! 
Gracias a tod@s!
Me refería al modelo, no sólo a la focal. Si es el último, el Sport, podrías actualizar el firmware del propio objetivo mediante el dock.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En 7/6/2019 a las 9:34, beytatm dijo:

Gracias a tod@s!

Hola buenas, pues que raro, acabo de ver tu post y yo actualice mi D750 hace poco (nunca la había actualizado, mas que nada por pereza que por otra cosa, tenia la primera versión) y no le di la mayor importancia. Ahora al leer lo que te paso, por un momento se me contrajo el alma, yo también  tengo un sigma 70-200 versión  estabilizada y no lo había probado. Lo he comprobado y afortunadamente funciona bien y enfoca como siempre, sin problema. Por curiosidad, tienes el mismo sigma o es alguna versión mas moderna o antigua que el mio? El mío concretamente es el sigma 70-200 2.8 APO DG HSM

Por otro lado celebro que lo hayas podido solucionar el problema y puedas utilizar tu sigma sin problemas. 

Un saludo. 

A mi me pasó lo mismo con mi Sigma 120-300mm, lo mandé a Reflecta y ellos te instalan el firmware actual en el propio objetivo sin coste alguno, tan solo tienes que pagar los portes.

Esto es una maniobra de Nikon para que tengas que tirar el objetivo, los de Sigma lo saben y por ello te hacen la instalación gratis... En los nuevos modelos de Sigma no tienes este problema porque tu mismo actualizas los objetivos con el Dock.

Saludos.

Posted (edited)
hace 13 minutos, fffrancis dijo:

Esto es una maniobra de Nikon para que tengas que tirar el objetivo, los de Sigma lo saben y por ello te hacen la instalación gratis... En los nuevos modelos de Sigma no tienes este problema porque tu mismo actualizas los objetivos con el Dock.S

aludos.

Yo más bien diria, (Y tambien lo cree la justicia de Japon https://www.xatakafoto.com/nikon/sigma-debera-pagar-a-nikon-14-5-millones-de-dolares-por-infringir-una-de-sus-patentes)

que  lo que quieren es que le paguen lo que es suyo, lo que han investigado y desarrollado, y que después viene el listo y  se aprovecha.

Y sobre lo del dock, han conseguido los de sigma que el usuario les haga el trabajo que antes hacian ellos, no solo gratis sino pagando por ello al comprar el dock.

saludos

Edited by pepenickon

Posted (edited)
hace 37 minutos, pepenickon dijo:

Yo más bien diria, (Y tambien lo cree la justicia de Japon https://www.xatakafoto.com/nikon/sigma-debera-pagar-a-nikon-14-5-millones-de-dolares-por-infringir-una-de-sus-patentes)

que  lo que quieren es que le paguen lo que es suyo, lo que han investigado y desarrollado, y que después viene el listo y  se aprovecha.

Y sobre lo del dock, han conseguido los de sigma que el usuario les haga el trabajo que antes hacian ellos, no solo gratis sino pagando por ello al comprar el dock.

saludos

Es tu opinión, la mía es totalmente contraria, el Dock es el mejor invento... Además como consumidor que soy y que pago con dinero que no caduca no puedo estar conforme con ésta fea maniobra... ahora bien, si me hubiesen avisado antes de comprar la cámara que mis objetivos Sigma podrían dejar de funcionar cuando a ellos les plazca entonces me callo la boca, pero no lo hicieron... si me hubiesen avisado igual no me compro una Nikon, me hubiese comprado una Leica o dos.

Saludos

Edited by fffrancis

hace 1 hora, fffrancis dijo:

.............. Además como consumidor que soy y que pago con dinero que no caduca no puedo estar conforme con ésta fea maniobra... ahora bien, si me hubiesen avisado antes de comprar la cámara que mis objetivos Sigma podrían dejar de funcionar cuando a ellos les plazca entonces me callo la boca, pero no lo hicieron... si me hubiesen avisado igual no me compro una Nikon, me hubiese comprado una Leica o dos.

Saludos

Entiendo el punto de vista, pero me resulta, digamos que, 'peculiar'

A un fabricante creo que se le deba exigir que comunique las compatibilidades entre sus productos, pero creo que no está obligado a comunicar que pasará con algo que el no fabrica y que además no tiene porqué saber que es lo que un tercero le ha metido dentro (lease firmware)

Saludos

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Es tu opinión, la mía es totalmente contraria, el Dock es el mejor invento... Además como consumidor que soy y que pago con dinero que no caduca no puedo estar conforme con ésta fea maniobra... ahora bien, si me hubiesen avisado antes de comprar la cámara que mis objetivos Sigma podrían dejar de funcionar cuando a ellos les plazca entonces me callo la boca, pero no lo hicieron... si me hubiesen avisado igual no me compro una Nikon, me hubiese comprado una Leica o dos.

Saludos

hombre nikon vende camaras y objetivos nikon 100% compatibles entre ellos. ( y cuando no lo son con algunos modelos lo especifican)

sigma vende objetivos, segun ellos compatibles con camaras nikon,  me parece que quien debe avisar de problemas de compatibilidad es sigma.

saludos