Jump to content
beytatm

restaurar del Firmware 1.15 al 1.12

Recommended Posts

hace 28 minutos, Rabla dijo:

Entiendo el punto de vista, pero me resulta, digamos que, 'peculiar'

A un fabricante creo que se le deba exigir que comunique las compatibilidades entre sus productos, pero creo que no está obligado a comunicar que pasará con algo que el no fabrica y que además no tiene porqué saber que es lo que un tercero le ha metido dentro (lease firmware)

Saludos

hace 22 minutos, pepenickon dijo:

hombre nikon vende camaras y objetivos nikon 100% compatibles entre ellos. ( y cuando no lo son con algunos modelos lo especifican)

sigma vende objetivos, segun ellos compatibles con camaras nikon,  me parece que quien debe avisar de problemas de compatibilidad es sigma.

saludos

Por unos o por otros siempre paga el pato el mismo... el tema que nos debe importar y que no debemos dar por bueno son sus guerras sucias, al fin y al cabo su existencia es gracias al que paga.

Saludos.

No compres objetivos 'Hacendado' :P:D:D:D

Saludos

• Haha 1

hace 4 minutos, fffrancis dijo:

Por unos o por otros siempre paga el pato el mismo... el tema que nos debe importar y que no debemos dar por bueno son sus guerras sucias, al fin y al cabo su existencia es gracias al que paga.

Saludos.

Ahora en serio, con Tamron creo que eso no pasa porque Tamron le 'compra' a nikon digamos que el firmware.  Si no lo quieres comprar tienes que investigar las tripas y puede que algo se pase, por lo que una modificación de firware nikon puede afectar a la compatibilidad de Sigma.

Saludos

hace 23 minutos, Rabla dijo:

No compres objetivos 'Hacendado' :P:D:D:D

Saludos

Ché tu, hay que comprar Hacendado que son productos de la terreta  ;)

hace 23 minutos, Rabla dijo:

Ahora en serio, con Tamron creo que eso no pasa porque Tamron le 'compra' a nikon digamos que el firmware.  Si no lo quieres comprar tienes que investigar las tripas y puede que algo se pase, por lo que una modificación de firware nikon puede afectar a la compatibilidad de Sigma.

Saludos

Eso lo entiendo, pero si antes funcionaba y ahora no, es porque además de meterle un firmware para las mejoras de la propia cámara, una vez puestos también le meten deliberadamente un malware para que te compres un objetivo Nikon, por si cuela.  :9help:

... De todas formas a partir de ahora me voy a comprar objetivos sin contactos, puro Hardware para que no me controlen, jeje.

hace 1 minuto, fffrancis dijo:

Eso lo entiendo, pero si antes funcionaba y ahora no, es porque además de meterle un firmware para las mejoras de la propia cámara, una vez puestos también le meten deliberadamente un malware para que te compres un objetivo Nikon, por si cuela.  :9help:

Antes si que tenían acuerdo por eso no había tanto problema.

sobre lo del malware no se que decirte si se puede o no, supongo que si, si la cámara identifica un objetivo que no está en su lista podría ser.

De todas formas, a nivel de empresa, incluso de particular, me parece totalmente lícito que si alguien no quiere pagar por algo que uno ha desarrollado, ha invertido esfuerzo y dinero para ello, que luego venga otro a destripartelo para aprovecharse de tu desarrollo.

Saludos

hace 5 minutos, fffrancis dijo:

... De todas formas a partir de ahora me voy a comprar objetivos sin contactos, puro Hardware para que no me controlen, jeje.

Y si encima no tienen motores ni electrónica seguro que te duran toda la vida.

Saludos

hace 6 minutos, Rabla dijo:

Antes si que tenían acuerdo por eso no había tanto problema.

sobre lo del malware no se que decirte si se puede o no, supongo que si, si la cámara identifica un objetivo que no está en su lista podría ser.

De todas formas, a nivel de empresa, incluso de particular, me parece totalmente lícito que si alguien no quiere pagar por algo que uno ha desarrollado, ha invertido esfuerzo y dinero para ello, que luego venga otro a destripartelo para aprovecharse de tu desarrollo.

Saludos

Vale, será lícito como dices, pero unos de los atractivos que tiene Canikon es que dispones de un amplio mercado de objetivos varios de todas las marcas, es un atractivo para precisamente apostar por unos de estos sistemas, entonces yo me pregunto; quien tiene que agradecer a quien?... En el caso contrario tienes por ejemplo Olympus, dispones de sus buenos objetivos Zuikos y poco mas... entonces el que compra esto lo valora, me iré a la marca con un amplio mercado de objetivos de todos los padres y todos los precios, al menos puedo elegir lo que mas interese... Míralo desde ese punto de vista y verás como ya no te queda tan claro que jueguen suciamente, al menos al consumidor no le puede interesar.

Saludos.

En 19/6/2019 a las 14:52, pepenickon dijo:

hombre nikon vende camaras y objetivos nikon 100% compatibles entre ellos. ( y cuando no lo son con algunos modelos lo especifican)

sigma vende objetivos, segun ellos compatibles con camaras nikon,  me parece que quien debe avisar de problemas de compatibilidad es sigma.

saludos

Tal cual. Si uno compra un objetivo dedicado a nikon, deben aclarar el firmware indicado. Con respecto a la mía todavía no la he actualizado.