Jump to content
Hal

Duda objetivos para viaje a...

Recommended Posts

1) Petra, Israel 

2) Egipto

Son dos viajes diferentes que tengo pensado hacer este año, solamente quiero llevar dos objetivos Nikon montados sobre la D750 de entre estos cuatro:

a) 50mm f/1.4

b) 24-120 f/4

c) 16-35 f/4

d) 70-200 f/4

Para Israel y Petra  creo que llevaré la opción b y c, mi duda es para Egipto si llevar la opción b y d, es decir si para Egipto el 70-200 sería más útil que el angular, que os parece ?

Un saludo.

... yo llevaría únicamente el b) a ambos viajes,
cuanto menos equipo mejor, andarás más
cómodo y el resultado será el mismo.
si tienen que ser dos a la fuerza llevaría c) y d)

A y C....el C para retratero y el otro para todo lo demás...aunque casi con un 35mm ibas bien e incluso solo el 50mm , depende de tu estilo...yo me he hecho 6 meses en Asia con una 5d y un 24mm y un 50mm....y sobrado....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo fui a la Pobla de Mafumet, y me llevé la Werlisa con el 34. No se si te servirá de ayuda mi aaporte.

Yo fui a la Pobla de Mafumet, y me llevé la Werlisa con el 34. No se si te servirá de ayuda mi aaporte.
Pero volviste o te quedaste allí?

hace 35 minutos, negreter19 dijo:

Pero volviste o te quedaste allí?

:D:idea::o:copa::D:idea:

Yo cuando vaya me llevo un 35 y a volar:D

Con el B + C prácticamente tiemes cualquier  viaje resuelto mas con lo bien  que se lleva la D750 con los altos

Yo me pegó un tiro antes que llevar un 70-200mm 2.8 por medio mundo....
Una buena foto se hace con los que sea ...y más ligero y pasar desapercibido es lo mejor que hay...con esa bazoca se te verá desde que llegues al aeropuerto

hace 27 minutos, negreter19 dijo:

Yo me pegó un tiro antes que llevar un 70-200mm 2.8 por medio mundo....
Una buena foto se hace con los que sea ...y más ligero y pasar desapercibido es lo mejor que hay...con esa bazoca se te verá desde que llegues al aeropuerto

Completamente de acuerdo, pero el compañero lo que tiene es un f/4, bastante más discreto.

hace 3 minutos, DARDO I dijo:

Completamente de acuerdo, pero el compañero lo que tiene es un f/4, bastante más discreto.

Lo de  bastante al menos a mi me parece bastante  opinable.... y tampoco  la discreccion es obligatoria o necesaria y si lo es un 70-200 yo no lo veo

Bueno, el kilo casi lo hacemos y con el parasol es un show lo largo del bicho(ojo, que yo tengo el 2.8 IS de canon , con la 1ds y demás Trastos pero no para viajar en plan aventura)...pero eso para mí que me meto en cada fregao de miedo y casi que cuanto menos se vea mejor....le tapo hasta los logos y le quito el parasol y demás para pasar desapercibido...

Lo de  bastante al menos a mi me parece bastante  opinable.... y tampoco  la discreccion es obligatoria o necesaria y si lo es un 70-200 yo no lo veo
Si haces social y callejeo pasar desapercibido es muy importante para no asustar al personal....a mí me pasaba que me ponían caras raras, con el 50mm 1.8 vamos , como si fuera de juguete y los retratos lo más naturales

Yo con  B y C iría mas que sobrado

El C sí o sí. Con ese me bastaría.

Llevaría 16-35 + 50 si te vas a centrar exclusivamente en paisaje, monumentos y retrato.

Si en cambio vas a hacer un poco de todo, especialmente street e incluso algo de foto nocturna y obviamente llevas un pequeño trípode, con el 24-120 podrías arreglarte porque donde necesites más ángulo puedes tirar varias tomas y montarlas en photoshop, aunque lo cómodo sea hacer una sola toma a pulso con el 16-35. Y respecto al 70-200, me parecería extraño ir cargando con él y más si te cubre buena parte de su focal el 24-120, aunque también es cierto que sus 200mm puedes echarlos de menos en algún momento puntual, ya sea de retrato robado o de compresión de planos entre monumentos.

Al final aunque estés de viaje, puedes tocar casi todos los palos fotográficos y necesitar cualquier cosa. Quien tenga el Tokina 16-28 y el Nikon 28-300 no tiene estos dilemas y además lleva f2.8 para interiores y nocturna. 

Muchas gracias a todos, me voy situando y hoy he hecho una prueba con el 50mm. pero la verdad es que aunque me gusta mucho lo descarto porque al ser viajes en grupo te marca bastante la cosa y lo de ir palante y patrás no lo veo claro, el 70-200 parece por lo que comentais tampoco, entonces se quedan como finalistas el 16-35 y el 24-120.

Ahora hago la siguiente pregunta, y si llevo solo uno de estos dos ? cual sería vuestro favorito para los dos viajes yo casi me decido por el 16-35 pero... la versatilidad del 24-120 me hace dudar, ya veremos sobre la marcha que todavía allá está septiembre y noviembre.

Muchas gracias a todos, me voy situando y hoy he hecho una prueba con el 50mm. pero la verdad es que aunque me gusta mucho lo descarto porque al ser viajes en grupo te marca bastante la cosa y lo de ir palante y patrás no lo veo claro, el 70-200 parece por lo que comentais tampoco, entonces se quedan como finalistas el 16-35 y el 24-120.
Ahora hago la siguiente pregunta, y si llevo solo uno de estos dos ? cual sería vuestro favorito para los dos viajes yo casi me decido por el 16-35 pero... la versatilidad del 24-120 me hace dudar, ya veremos sobre la marcha que todavía allá está septiembre y noviembre.
El 50mm es como todos, te tienes que acostumbrar a usar solo esa focal durante un tiempo y las fotos luego salen "solas"...

Yo estoy estos días en Nueva York y me he traído el 18-35/3.5-4.5, el 24-120/4 y el 28/1.8 y éste último lo puse un rato por pena pero está guardado en la caja fuerte del hotel.

Al menos el 60% se lo está llevando el 18-35 cuando callejeo y el 24-120/4 lo use bastante en las Cataratas del Niágara para encuadrar bien usando el zoom pero en ciudad no le estoy dando casi uso.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo 

Hola...
Estuve una semana allí en mayo y con el 16-35 tuve suficiente para todo... Un 50mm 1.8D pequeño para algún retrato familiar y tienes más que de sobra!!! No merece la pena cargar con más equipo porque luego el peso te pasará factura cuando lleves 9 horas en la calle de pateo...
Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

hace 7 horas, José Luis L G dijo:

Yo estoy estos días en Nueva York y me he traído el 18-35/3.5-4.5, el 24-120/4 y el 28/1.8 y éste último lo puse un rato por pena pero está guardado en la caja fuerte del hotel.

Al menos el 60% se lo está llevando el 18-35 cuando callejeo y el 24-120/4 lo use bastante en las Cataratas del Niágara para encuadrar bien usando el zoom pero en ciudad no le estoy dando casi uso.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo 

Tengo en cuenta tus observaciones.

Gracias y un saludo

hace 1 hora, protsalke dijo:

Hola...
Estuve una semana allí en mayo y con el 16-35 tuve suficiente para todo... Un 50mm 1.8D pequeño para algún retrato familiar y tienes más que de sobra!!! No merece la pena cargar con más equipo porque luego el peso te pasará factura cuando lleves 9 horas en la calle de pateo...
Saludos, Germán

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Desde luego que el 16-35 para viajes es ideal, pero mi duda era para Egipto, porque aunque no conozco NY, me imagino que no tiene nada que ver con Egipto que tampoco lo conozco.

Saludos, Luis

Yo estuve en Egipto hace unos 14-15 años y recuerdo que llevaba una F90X con un 19-35 y 28-70. No creo recordar que necesitara  mas focal en ningun momento, ya que para fotografiar esfinge, piramides, templos, etc,  lo que necesitas no es precisamente teles. Te aseguro que vas a tener ocasion de estar bien cerca de todo.

El 16-35 es lo que mas vas a usar, pero seguro. Si tambien quieres llevarte el 24-120, pues vale.

Pero un 70-200 es ganas de cargar peso.

Saludos

Solo me llevaria el 24-120,no creo que necesites nada más. 

Lo importante es disfrutar el viaje y hacer fotos, si estas pendiente de tu equipo, su peso y demás, ni harás fotos ni disfrutarás del viaje. 

Saludos 

• Like 1

En 9/6/2019 a las 13:36, Muñoz1 dijo:

Yo estuve en Egipto hace unos 14-15 años y recuerdo que llevaba una F90X con un 19-35 y 28-70. No creo recordar que necesitara  mas focal en ningun momento, ya que para fotografiar esfinge, piramides, templos, etc,  lo que necesitas no es precisamente teles. Te aseguro que vas a tener ocasion de estar bien cerca de todo.

El 16-35 es lo que mas vas a usar, pero seguro. Si tambien quieres llevarte el 24-120, pues vale.

Pero un 70-200 es ganas de cargar peso.

Saludos

Es lo que me parece a mí, en mi último viaje a Irán llevé solo la D7100+Nikon 10-24 y la verdad que muy bien, no eché en falta nada y como apoyo una Sony RX100 IV.

En estos viajes que he comentado, seguramente me decida por la D750+16-35 y también la Sony que no ocupa nada.

Un saludo

En 10/6/2019 a las 8:19, Goonie dijo:

Solo me llevaria el 24-120,no creo que necesites nada más. 

Lo importante es disfrutar el viaje y hacer fotos, si estas pendiente de tu equipo, su peso y demás, ni harás fotos ni disfrutarás del viaje. 

Saludos 

Es una opción que seguro no falla, me identifico con lo de disfrutar del viaje como principal fin, por eso, aunque puse lo de dos objetivos, al final me llevaré solo uno y desde luego que el 24-120 lo tengo también muy presente, ahí estoy... 16-35 o 24-120.

Saludos

yo llevaría el 24-120 y el 16-35 para jugar con el angular...

Creo que llevarse solo el angular es un error muy grande.

Van a hacer 10 años desde mi viaje a Egypto, y volví con un porrón de fotos, llevé una D90 con el 10-24 y el 18-270 de Tamron... luego hice la tabla de focales más utilizadas y resultó estar la grandísima mayoría entre 18 y 35mm (eq Fx), y traje más fotos entre 15 y 35mm que con focales largas (más de 120mm).

Conclusión: si se trata de llevar solo una lente, lo más probable es que con el 16-35 puedas hacer todo.

Hay muchas situaciones donde tendrás que hacer fotos equivalentes a interiores (por el espacio) donde tendrás que usar más focales angulares que normales o teles... Y el f/4VR del 16-35 te irá de perlas.

Slds, Marcelo