Jump to content
Hal

Duda objetivos para viaje a...

Recommended Posts

2 hours ago, Hal said:

Yo estuve en Egipto hace unos 14-15 años y recuerdo que llevaba una F90X con un 19-35 y 28-70. No creo recordar que necesitara  mas focal en ningun momento, ya que para fotografiar esfinge, piramides, templos, etc,  lo que necesitas no es precisamente teles. Te aseguro que vas a tener ocasion de estar bien cerca de todo.

El 16-35 es lo que mas vas a usar, pero seguro. Si tambien quieres llevarte el 24-120, pues vale.

2 hours ago, Hal said:

Es lo que me parece a mí, en mi último viaje a Irán llevé solo la D7100+Nikon 10-24 y la verdad que muy bien, no eché en falta nada y como apoyo una Sony RX100 IV.

En estos viajes que he comentado, seguramente me decida por la D750+16-35 y también la Sony que no ocupa nada.

Coincido plenamente, para sitios donde estás dentro de los monumentos, un UGA es más versátil que un tele. El 24-120 sería la 2ª opción, lo ideal sería un 12-24 y el 24-120, y ahí tienes seguro todo el viaje.

Slds, Marcelo

Posted (edited)

hombre , depende, imaginate que vas a ver las pirámides y por alguna razón no te puedes acercar, ya sabemos lo que sucede en esos paises.. prohibicion de algún tipo, tormenta del desierto, etc..., y estás a una distancia considerable, pero las estás viendo a lo lejos y vas solo con el 16-35.. no le haces una foto ni de coña..

sin embargo, si vas con el 24-120, te traes las pirámides en tu cámara..pero vamos, paraq gustos los colores.

Edited by jazzbass

Posted (edited)
hace 3 horas, jazzbass dijo:

hombre , depende, imaginate que vas a ver las pirámides y por alguna razón no te puedes acercar, ya sabemos lo que sucede en esos paises.. prohibicion de algún tipo, tormenta del desierto, etc..., y estás a una distancia considerable, pero las estás viendo a lo lejos y vas solo con el 16-35.. no le haces una foto ni de coña..

sin embargo, si vas con el 24-120, te traes las pirámides en tu cámara..pero vamos, paraq gustos los colores.

Pues ya seria mala suerte. Yo cuando estuve, no es que estuviera cerca, es que las pude hasta tocar. Y gente que conozco que ha estado, lo mismo. 

Si vamos a eso, pues habria que llevarse un 150-600 por si acaso.....

Saludos

Edited by Muñoz1

bueno, que se lleve lo que quiera...el es el que viaja, no nosotros.

También depende de sus intereses. Puedes estar muy cerca de un templo pero si te gusta sacar detalles de un relieve o pintura, con un 16-35 no lo pillas.

Y no hablemos de si le gusta la fauna del lugar de destino...

Aquí dais todos por sentado que un viaje es solo hacer fotos de edificios enteros pero hay muchos tipos de viajes, y en función de el tipo escogido se necesita un objetivo u otro.

está claro, hacer un viaje unicamente con un gran angular...no lo veo..

yo estuve el año pasado en Japón y si me hubiera llevado solo el gran angular me hubiera comido los mocos...

la mayoría las hice con el 24-120..pero bueno, cada uno es libre.

1 hour ago, Muñoz1 said:

Yo cuando estuve, no es que estuviera cerca, es que las pude hasta tocar.

Yo tuve la suerte de entrar hasta el corazón de la pirámide (se paga la entrada y listo) y tocar la tumba de Keops (bueno, lo que queda, el primer sarcófago de granito)... pero en la mayoría de los sitios, fotografiar (dentro) está super-prohibido, excepto en el museo de Giza, donde curiosamente, no hay prohibición alguna, ni tampoco en la Gran Mezquita.

Claro que siempre está el gracioso que hace fotos a los carteles de "no fotografiar" :D:D:D

4276665327_700b9cc326_z.jpgDSC_0067 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

este año por ejemplo voy al Nepal, y solo me puedo llevar uno, por el peso,  y me llevo el 24-120..me va a hacer falta ese zoom para los primeros planos de montañas .

si acaso, igual pillo un 20mm f2.8.pero no lo tengo aún claro.

• Like 1

56 minutes ago, daniferal said:

Y no hablemos de si le gusta la fauna del lugar de destino...

Hombre, entonces hay que pensar en tele, trípode, hide... :D  :paz:

En un viaje así, se definen las prioridades de antemano, poco queda al azar, está muy pero muy organizado todo para el turista y difícilmente te sorprendan situaciones imprevistas... hablamos de viajar con 2 lentes a lo sumo, yo viajo cargado como un sherpa, pero porque sé a lo que voy...

Slds, Marcelo

Gracias de nuevo a todos, lo que no me gusta nada es ir cargado, claro que eso tiene el problema de que te puede faltar algo pero lo asumo y hago lo que puedo con lo que llevo, ya veré cuando vaya lo que es más adecuado y práctico dentro del equipo que tengo.

Me gustaría mucho ir a un safari y como de momento los leones no vuelan a lo mejor hasta podría competir con las fotos de Marcelo.

Saludos

7 minutes ago, Hal said:

a lo mejor hasta podría competir con las fotos de Marcelo.

Esostáshupao! :D :D 

slds, Marcelo

Me he dado cuenta que a Egipto voy a ir en diciembre y parece que para las cinco de la tarde ya se ha metido el sol, este dato lo considero muy importante como para llevar también el 50mm f/1.4, recuerdo la única vez que estuve en Berlín también en diciembre y para las cuatro de la tarde estaba totalmente oscuro y toda la semana a cinco bajo cero, me imagino que en Egipto hará más calor aunque no sé si será la mejor época para ir pero ya está decidido y planteado el viaje, a Petra-Israel sin embargo voy a finales de septiembre supongo que estará bien de calor.

Saludos, Luis

Hola, está claro que cada uno tienes sus gustos en cuanto a equipo a llevar. Yo el 24-120 es el que llevo siempre para todas las vacaciones, y cuando veo los resultados, las focales suelen ser de 24 a 80mm en la mayoría de los casos, ya que soy de paisajes y arquitectura. Solo me animaría a llevarme un gran angular, si lo tuviera, un sigma 12-24 o algo así.

En tu caso, creo que el 24-120, y ya si quieres, otro para cubrir por encima o por debajo, segun tus gustos. Saludos

hace 12 horas, DM55 dijo:

Hola, está claro que cada uno tienes sus gustos en cuanto a equipo a llevar. Yo el 24-120 es el que llevo siempre para todas las vacaciones, y cuando veo los resultados, las focales suelen ser de 24 a 80mm en la mayoría de los casos, ya que soy de paisajes y arquitectura. Solo me animaría a llevarme un gran angular, si lo tuviera, un sigma 12-24 o algo así.

En tu caso, creo que el 24-120, y ya si quieres, otro para cubrir por encima o por debajo, segun tus gustos. Saludos

Estoy de acuerdo, en un viaje a Rusia llevé solo la D7100 + Nikon 17-55 (traducido a FX semejante a 25-87) y me sirvió para todo, mi duda es por ejemplo para Petra y Egipto si con el angular sería suficiente, pero vamos que al final con lo que me lleve tendrá que ser suficiente, que de lo que se trata es del viaje, las fotos al final para mí no son más que un recuerdo y nada más.

Un saludo