Jump to content
Sign in to follow this  
jjd3000

sobre las nubes

Recommended Posts

Recientemente he viajado a la isla de Gomera y lo que ví fué algo increíble, tras ir caminando por un sendero al lado de la carretera, no sé si he logrado plasmar lo que vieron mis ojos, pero con diferencia lo mejor que he visto en mucho tiempo, como siempre espero vuestras opiniones.

saludos 

48020034876_1e8984403c_z.jpg_JJD3553 by jose juan, en Flickr

• ƒ/11.0
  • distancia 40.0 mm
  • velocidad 1/250
  • ISO 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1

Posted (edited)

Yo soy un aficionado, pero te puedo decir que me encanta la foto ,vivo en gran canaria, pero viajo a la palma mucho, he podido apreciar las nubes vistas así, es impresionante, sobre los parámetros entiendo que el f/11.0 es para darle más profundidad de campo, y los ¿40.00 mm es adecuado para este tipo de paisajes, o sería mejor un 35mm o un 50 mm?, la ISO 100 si considero que de día sería lo mejor, para no generar ruido, el horizonte está centrado, la regla de los 3/4 no se si se aplica aquí, como vez tengo muchas dudas de principiante...

Edited by jacven75
  • Like 1

hace 23 horas, jacven75 dijo:

Yo soy un aficionado, pero te puedo decir que me encanta la foto ,vivo en gran canaria, pero viajo a la palma mucho, he podido apreciar las nubes vistas así, es impresionante, sobre los parámetros entiendo que el f/11.0 es para darle más profundidad de campo, y los ¿40.00 mm es adecuado para este tipo de paisajes, o sería mejor un 35mm o un 50 mm?, la ISO 100 si considero que de día sería lo mejor, para no generar ruido, el horizonte está centrado, la regla de los 3/4 no se si se aplica aquí, como vez tengo muchas dudas de principiante...

muchas gracias por el aporte, te puedo decir que iba con un 18-105mm f3.5-5.6G ED VR y ése fué para mí la mejor distancia para apreciar en la fotografía la maravilla que estaba ante mis ojos y que no me distrajese la fotografía la vegetación existente en el lugar y sí la profundidad de campo intenté subirla para que apareciese el teide algo nítido al fondo, aunque lo que en realidad lo que quiero dar a conocer en ésta foto es el simple hecho que la isla de Tenerife está sobre una nube :clapping:, y lo de los 3/4 lo intenté llevar a su término lo que no sé si lo he logrado con exactitud.

saludos :clapping:

Me parece un encuadre fabuloso¡ hubiera quitado un poco de viñeteo y contraste. Por lo demás genial.

• Like 1

Posted (edited)

La foto es muy buena. Pero siempre he tenido el mismo problema con este tipo de fotos cuando las intento sacar yo, y es que el Teide (o cualquier otra montaña lejana) se queda con un color un poco "en neblina". Se puede "remediar" con el postprocesado, pero siempre me quedo con la sensación de que en el momento de la toma, la foto queda más "difusa" que a simple vista.

Felicitaciones de otro canario :1ok:

Edited by VictorArmas