Jump to content
Fumanchurro

Rosa amarilla con el Sigma 70mm Macro

Recommended Posts

Buenas tardes.

Subo mi segunda foto al foro, en este caso una rosa color amarillo intenso que fotografie mientras las crias estaban en la piscina.

La foto es tal cual sale de la tarjeta, sin aplicar ningun retoque ni ninguna correccion (voy a intentar aprender a manejar esos programas).

Esta hecho con la d7200 y el Sigma 70mm f2.8 Macro, ISO 320, velocidad 1/800 y f/3.3.

Agradeceria cualquier ayuda para intentar hacerlo mejor la proxima vez.

Un saludo y muchas gracias. Buen fin de semana.

47944373366_f0d6a5e707_z.jpg_NIK1178_00001 by Jeremias Yonson, en Flickr

Es una bella foto de una bella flor.
Hubiera agradecido ver una mayor parte de ella a foco. Tenias margen para bajar la velocidad al menos 2 EV, y haber podido cerrar dos pasos enteros el diafragma, igual con eso algo se habría logrado.
Alejarte un poco, igual tampoco habría sido mala idea, ademas de darte mayor pdc, hubieras podido desplazarla un poco del centro, que tal y como esta, me pide mas aire por los lados y me recuerda un poco a una foto de carnet .
No cansare de recomendar disparar en raw y acabar las fotos en casa. Parece una cosa complicadísima, pero en seguida te das cuenta de que un procesado basico es una chorrada, y la diferencia brutal.
Yo desde hace ya mucho pienso que una foto se hace en dos partes, una con la cámara, y otra con el ratón...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

hace 20 minutos, JaimeMartin dijo:

Hubiera agradecido ver una mayor parte de ella a foco. Tenias margen para bajar la velocidad al menos 2 EV, y haber podido cerrar dos pasos enteros el diafragma, igual con eso algo se habría logrado.
Alejarte un poco, igual tampoco habría sido mala idea, ademas de darte mayor pdc, hubieras podido desplazarla un poco del centro, que tal y como esta, me pide mas aire por los lados y me recuerda un poco a una foto de carnet emoji3.pngemoji3.png.
No cansare de recomendar disparar en raw y acabar las fotos en casa. Parece una cosa complicadísima, pero en seguida te das cuenta de que un procesado basico es una chorrada, y la diferencia brutal.
Yo desde hace ya mucho pienso que una foto se hace en dos partes, una con la cámara, y otra con el ratón...

Sabios consejos te da pero a mi personalmente me gusta tal y como esta y mucho

Hola. La veo bien de exposición, con los consejos que te han dado y cuidando algo más la composición te harás pronto un buen macrero, un saludo

Buena esta, y a la altura del betún nos dejas a algunos si dices que es tal cual sale de la tarjeta, en no pocas ocasiones tengo que levantar cadáveres con lightroom. Los dos que enviaste son con encuadre vertical, y quedan muy bien,distinto a lo que hubiera intentado de primeras. Probaré en mis próximas.

Yo aunque uso mucho el macro ,no soy macrero pero disfruto más con los enfoques selectivos y los ambientes que con los apilados,pero entiendo vas vertientes y lo que te dicen.

Eso sí urge que empieces a revelar (no hace falta procesar).

Me gusta

hace 14 horas, JaimeMartin dijo:

Alejarte un poco, igual tampoco habría sido mala idea, ademas de darte mayor pdc, hubieras podido desplazarla un poco del centro, que tal y como esta, me pide mas aire por los lados y me recuerda un poco a una foto de carnet emoji3.pngemoji3.png.

Muchas gracias por tu comentario Jaime y ya me da rabia que uno de los errores de la foto me lo comentases tambien la otra vez, estoy verde, verde, lo siento.

Si me hubiese alejado como dices (imagino que no mucho) entiendo que no habria conseguido el mismo tamaño en la rosa ¿no?

En raw esta disparada, lo unico es que con el programa de Nikon saco un jpg para subirlo a Flickr y luego aqui; lo del revelado/procesado si es cierto qure deberia ponerme con ello, pero a pesar de haber visto infinidad de videotutoriales y algun libro, es algo que me asusta, quiza no tanto por su complejidad, sino por no tener una mirada critica para no dejarla peor de lo que esta.

A ver si la proxima que suba esta un poco mejor que esta.

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de echarme una mano.

Un saludo.

hace 14 horas, multicolor dijo:

Sabios consejos te da pero a mi personalmente me gusta tal y como esta y mucho

Efectivamente son sabios, ahora solo me queda interiorizarlos y ponerlos en practica en el momento, pero entre que muchas veces vas con prisa, que al ser novato son mil cosas y por no querer olvidar ninguna, al final te olvidas lo mas importante.

Me alegra que te guste; un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

hace 14 horas, emepe dijo:

Hola. La veo bien de exposición, con los consejos que te han dado y cuidando algo más la composición te harás pronto un buen macrero, un saludo

Gracias Emepe, con que salga algo curioso y que pueda plantearme subirlo aqui me conformo.

Un buen consejo y una buena critica siempre ayudan a mejorar, asi que bienvenidos sean :)

Un saludo y muchisimas gracias por comentar.

hace 13 horas, jetfil dijo:

Buena esta, y a la altura del betún nos dejas a algunos si dices que es tal cual sale de la tarjeta, en no pocas ocasiones tengo que levantar cadáveres con lightroom. Los dos que enviaste son con encuadre vertical, y quedan muy bien,distinto a lo que hubiera intentado de primeras. Probaré en mis próximas.

Cadaveres? tu? Cuando llego a casa despues de haber estado sacando fotos, lo que suelo ver en el monitor es la segunda parte del Trhiller de Jackson, figurate ;) pero si es tal cual, solo convertida a jpg

Lo del encuadre vertical me parecia mas apropiado, solo eso.

Un saludo y muchisimas gracias por tomerte la molestia de comentar la foto.

hace 2 horas, asgarot dijo:

Yo aunque uso mucho el macro ,no soy macrero pero disfruto más con los enfoques selectivos y los ambientes que con los apilados,pero entiendo vas vertientes y lo que te dicen.

Eso sí urge que empieces a revelar (no hace falta procesar).

Me gusta

Buenos dias Asgarot.

Tienes toda la razon y debo ponerme a ello, pero de momento me gusta mas salir por ahi a sacar fotos, quiza si algun dia de los que libro lloviese entonces...(quiza sea mas lo que le decia a Jaime, me da un poco de miedo ponerme a ello)

Un saludo y mil gracias por tu comentario.

hace 29 minutos, Fumanchurro dijo:

Muchas gracias por tu comentario Jaime y ya me da rabia que uno de los errores de la foto me lo comentases tambien la otra vez, estoy verde, verde, lo siento.

Si me hubiese alejado como dices (imagino que no mucho) entiendo que no habria conseguido el mismo tamaño en la rosa ¿no?

En raw esta disparada, lo unico es que con el programa de Nikon saco un jpg para subirlo a Flickr y luego aqui; lo del revelado/procesado si es cierto qure deberia ponerme con ello, pero a pesar de haber visto infinidad de videotutoriales y algun libro, es algo que me asusta, quiza no tanto por su complejidad, sino por no tener una mirada critica para no dejarla peor de lo que esta.

A ver si la proxima que suba esta un poco mejor que esta.

Muchisimas gracias por tomarte la molestia de echarme una mano.

Un saludo.

Efectivamente son sabios, ahora solo me queda interiorizarlos y ponerlos en practica en el momento, pero entre que muchas veces vas con prisa, que al ser novato son mil cosas y por no querer olvidar ninguna, al final te olvidas lo mas importante.

Me alegra que te guste; un saludo y muchas gracias por tu tiempo.

Gracias Emepe, con que salga algo curioso y que pueda plantearme subirlo aqui me conformo.

Un buen consejo y una buena critica siempre ayudan a mejorar, asi que bienvenidos sean :)

Un saludo y muchisimas gracias por comentar.

Cadaveres? tu? Cuando llego a casa despues de haber estado sacando fotos, lo que suelo ver en el monitor es la segunda parte del Trhiller de Jackson, figurate ;) pero si es tal cual, solo convertida a jpg

Lo del encuadre vertical me parecia mas apropiado, solo eso.

Un saludo y muchisimas gracias por tomerte la molestia de comentar la foto.

Buenos dias Asgarot.

Tienes toda la razon y debo ponerme a ello, pero de momento me gusta mas salir por ahi a sacar fotos, quiza si algun dia de los que libro lloviese entonces...(quiza sea mas lo que le decia a Jaime, me da un poco de miedo ponerme a ello)

Un saludo y mil gracias por tu comentario.

Empieza por lo básico (luces, sombras,contraste) y intenta centrarte en un solo software.

Posted (edited)
hace 32 minutos, asgarot dijo:

Empieza por lo básico (luces, sombras,contraste) y intenta centrarte en un solo software.

Tu consejo: Lightroom, camera Raw, capture one?

Lightroom es el que más me suena de ver vídeos y camera Raw de algún libro de Mellado.

Muchas gracias

Edited by Fumanchurro
El corrector del móvil, va por libre

Posted (edited)
hace 2 horas, pepenickon dijo:

yo te aconsejaria el de nikon, es gratis y muy bueno.

para empezar y hacerte con los conceptos del procesado, tienes más que suficiente.

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/138.html

saludos

Lo que te dice el compañero es muy buen comienzo.

El libro de Mellado no lo veo adecuado para empezar de "0"

Personalmente me gusta capture one

Pero comenzar con el programa nativo es mejor idea

Edited by asgarot