Jump to content
AgustinFernandez

opiniones sobre composicion y posterior edicion

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenos dias! soy nuevo en el foro, me registre para ademas de aprender, tambien tener criticas constructivas que me puedan ayudar a mejorar. 

Me gustaria subir dos imagenes que tome hace unos meses, y que estoy utilizando para aprender algo de lightroom, las subo sin editar y editadas, para que ustedes me digan si piensan que algo seria mejor hacerlo de otra forma. 

El dia de las fotos, habia mucha luz, asique me costaba un poco encontrar el equilibro entre que salga bien o muy expuesta, ustedes diran

las fotos se hicieron con una 7100 con objetivo de kit 18-140mm

48031668748_002979b0c7_c.jpgDSC_0861-3 by Agustin Fernandez, en Flickr

48031740017_3555365926_c.jpgDSC_0861 by Agustin Fernandez, en Flickr

• 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.0
  •  
  • 22.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

48031684773_7b3c440027_c.jpgDSC_0717 by Agustin Fernandez, en Flickr

48031646761_34221fdbc6_c.jpg0717 by Agustin Fernandez, en Flickr

• 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.5
  •  
  • 45.0 mm
  • 1/1000
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Les permito ser tan crueles como les salga con las criticas, me parece una forma mas rapida de aprender que con flores no necesarias

gracias a todos por leer y por el espacio!!

Edited by AgustinFernandez

Yo soy de los que piensan que el revelado es una opcion muy personal, por lo tanto al que le tiene que gustar es a ti......el unico pero que le pondria a estas imagenes es el horizonte.

Saludos

hace 17 minutos, funkillo dijo:

Yo soy de los que piensan que el revelado es una opcion muy personal, por lo tanto al que le tiene que gustar es a ti......el unico pero que le pondria a estas imagenes es el horizonte.

Saludos

Buenos días! Cual es tu opinión en cuanto al horizonte? Gracias por colaborar!

Como te dice el compañero el revelado final es a gusto de cada uno, hay veces que ese gusto se comparte entre mucha gente y otras veces nosotros mismos estamos contentos con el resultado y a la gente no le gusta tanto, pero lo importante es que te guste a ti. Yo como consejos el primero que te doi es que siempre te fijes en que el horizonte no esté caído hacia ningún lado, eso lo corriges muy fácil en lightroom y aprovéchate también de la opción "Activar corrección de perfil". Sobre la primera foto también me parece que hay demasiado magenta en el mar, creo que has usado un filtro graduado descendente para aumentar el contraste de las nubes en el cielo (muy bien hecho) y que ha afectado bastante al mar.

Poco a poco te irás dando tu mismo cuenta de como vas mejorando en la edición, un saludo y sigue compartiendo tus fotos por aquí.

hace 19 minutos, AgustinFernandez dijo:

Buenos días! Cual es tu opinión en cuanto al horizonte? Gracias por colaborar!

Agustin, creo que se refiere a que en ambas imagenes el horizonte esta caido.

No estoy muy puesto, pero creo que en Lightroom hay opcion de enderezar el horizonte y de activar la pestaña "correccion de lente", porque en la segunda imagen parece como si el horizonte estuviese curvado (no, no soy terraplanista jejej)

Estan en el mismo orden? Me refiero a imagen superior sin editar e imagen inferior editada? Veo los verdes muy irreales.

Un saludo.

hace 4 minutos, chinegua dijo:

Como te dice el compañero el revelado final es a gusto de cada uno, hay veces que ese gusto se comparte entre mucha gente y otras veces nosotros mismos estamos contentos con el resultado y a la gente no le gusta tanto, pero lo importante es que te guste a ti. Yo como consejos el primero que te doi es que siempre te fijes en que el horizonte no esté caído hacia ningún lado, eso lo corriges muy fácil en lightroom y aprovéchate también de la opción "Activar corrección de perfil". Sobre la primera foto también me parece que hay demasiado magenta en el mar, creo que has usado un filtro graduado descendente para aumentar el contraste de las nubes en el cielo (muy bien hecho) y que ha afectado bastante al mar.

Poco a poco te irás dando tu mismo cuenta de como vas mejorando en la edición, un saludo y sigue compartiendo tus fotos por aquí.

Muchas gracias por opinar! voy a buscar esa funcion de correccion de perfil para ver como cambia la imagen

Saludos! 

hace 23 minutos, Fumanchurro dijo:

Agustin, creo que se refiere a que en ambas imagenes el horizonte esta caido.

No estoy muy puesto, pero creo que en Lightroom hay opcion de enderezar el horizonte y de activar la pestaña "correccion de lente", porque en la segunda imagen parece como si el horizonte estuviese curvado (no, no soy terraplanista jejej)

Estan en el mismo orden? Me refiero a imagen superior sin editar e imagen inferior editada? Veo los verdes muy irreales.

Un saludo.

Estan al revez, perdon! foto 1 sin editar, la segunda es la editada. la foto 3 es la editada de la 4 ( foto 4 sin editar ) 

Esto de que el horizonte se vea como curvado, es por algo hecho a la hora de tomar la imagen? me refiero a si hay algo que se pueda hacer para evitar que se curve, que yo no sepa y pueda hacer

gracias! 

hace 17 minutos, AgustinFernandez dijo:

Estan al revez, perdon! foto 1 sin editar, la segunda es la editada. la foto 3 es la editada de la 4 ( foto 4 sin editar ) 

Esto de que el horizonte se vea como curvado, es por algo hecho a la hora de tomar la imagen? me refiero a si hay algo que se pueda hacer para evitar que se curve, que yo no sepa y pueda hacer

gracias! 

Lo de la curvatura del horizonte es sensación mía, quizá solo está caído en ambas fotos a la derecha ¿No?

Si realmente está curvado, en el momento de la toma no puedes hacer nada (consecuencia de la redondez de la Tierra) y después no tengo ni idea pero seguro que alguien te sabe decir.

hace 20 minutos, AgustinFernandez dijo:

:blink::blink:.

hace 20 minutos, AgustinFernandez dijo:

al hacer la toma pon el objetivo bien derecho  ,paralelo a lo que quieres fotografiar .

saludos 

Posted (edited)
hace 52 minutos, AgustinFernandez dijo:

gracias! 

Casi todo el mundo tendemos a inclinar si no prestamos atención en el momento de la toma, para evitar esto te puedes ayudar con el nivel de la cámara.

En las dos primeras fotos tienes el horizonte caído a la derecha (esto queda fatal en un horizonte) pero se soluciona en el procesado muy fácilmente.. En las dos últimas fotos además del horizonte caído también presenta distorsión que también se soluciona muy fácil en el procesado. Los objetivos angulares o "mediocres" suelen distorsionar, y paradójicamente tu objetivo 18-140mm a distorsionado mas a 45mm de la segunda foto que a 22mm de la primera foto, es raro porque los angulares zoom que yo he conocido suelen distorsionar mas en el extremo angular.

Saludos.

Edited by fffrancis

Hola! Recorda que son dos fotos, cada una con si versión editada. Ahora, puede que la distorsión de la que hablas sea post edición? Quizás abuse mucho de las ediciones y la perjudique?

hace 19 minutos, AgustinFernandez dijo:

Hola! Recorda que son dos fotos, cada una con si versión editada. Ahora, puede que la distorsión de la que hablas sea post edición? Quizás abuse mucho de las ediciones y la perjudique?

Ya se que son dos fotos :) 

En el procesado no has podido distorsionar si no has usado deliberadamente la herramienta para rectificar distorsión... con total seguridad esa distorsión te lo ha producido el objetivo, pero ya digo que se soluciona muy fácilmente.

saludos.

hace 42 minutos, fffrancis dijo:

Ya se que son dos fotos :) 

En el procesado no has podido distorsionar si no has usado deliberadamente la herramienta para rectificar distorsión... con total seguridad esa distorsión te lo ha producido el objetivo, pero ya digo que se soluciona muy fácilmente.

saludos.

Gracias! Voy a ver si encuentro las opciones para hacerlo!