Jump to content
David Gil García

Godox 860- ¿Os falla mucho?. Y nuevo V1

Recommended Posts

Hola buenos días, 

hace casi un año que me compré el Godox 860 para mi Nikon d600 y ahora lo gasto especialmente en mi Nikon d850. Lo gasto especialmente en Bodas y sesiones. Lo que me llevó a decidirme por este flash fue su precio, la gran cantidad de críticas positivas que tenía y el que funcionara con batería. 

Bien, después de unos cuántos reportajes y bodas, no estoy contento con el flash. En sesiones va de cine, bien en cámara como funcionando fuera de ella con el X1T. Tiene una gran potencia, que puedes regular fácil y es bastante efectivo. 

El problema es en las bodas. No sé si tengo algo mal en la configuración o es que el flash es así, pero falla muchísimo. Sin tirar en ráfaga, hay veces que con la batería nueva, falla hasta 8 disparos seguidos. Cuento que un 30% de veces aproxidamente, no se dispara. Y eso, en bodas es un riesgo enorme. 

Me podéis decir si es algún problema de configuración o si es que el flash es muy limitado? Y alguien ha testeado el nuevo Godox V1 por ver si también tiene este problema?

Muchas gracias, 

Hola David,

Si solo te pasa cuando esta montado en cámara, puede que haga mal contacto. Prueba a moverlo un poco en la zapata a ver si hay algun cambio. 
Yo tengo uno y funciona perfectamente tanto en cámara como fuera.

Mencionas que es sin tirar en ráfaga, pero por si acaso te comento que este flash no dispara hasta que no esta cargado a la potencia seleccionada, otros flashes, normalmente los que funcionan con pilas, se disparan aunque no este cargados de todo. Este no.

Un saludo

Me interesa saber qué tal va el V1, a ver si alguien nos puede hablar de él...

Podria pasar que haya entrado en modo proteccion y deja de disparar para evitar que se queme

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Probablemente sea por el asunto contactos... aunque tambien hay que valorar lo que comenta danixmen del sistema de proteccion del calor. En cuanto al tiro en rafagas, esta claro, hasta que el flash no haya reclicado, me temo que no vas a obtener luminosidad en ese disparo.

Hay muchos post que hablan del asunto contactos de las Nikon...

Yo me aseguraria que el flash este perfectamente montado y que su rosca de fijacion esta bien apretada.. :) para ir eliminando factores.

Edited by Sheridan

Como curiosidad, lo comento, pues es mi opinión, solamente mi humilde opinión, y sin dejar de ponderar los buenos mensajes que dan los compañeros, hace unos dias un primo mio, que lleva en fotografía y video, pues al menos 40 años (Me hizo mis reportajes de bodas by the Face), me preguntó por los godox que llevaba en la mochila (estaba de vacaciones y nos vimos), pues estaba buscando flashes para las bodas (Ya hace contadas), comentándome que estaba harto de los canon y Metz que tenía, mi respuesta es esta para no alargar el tocho, primo, sigue con Canon y Metz, me extrañaría mucho que Godox (que a mi me encantan), te den el servicio que te dan los que tienes.

Sin animo de polemizar, yo, si fuese profesional, herramienta de trabajo si o si de calidad, de la mejor que me pueda permitir y defiendo a muerte los godox, pero tengo un par de Nikon ..... y no hay color

Saludos

P.D. Tengo un SB28, que me apuesto con cualquiera del foro, expuestas una fotografía con cualquier chino que tenga...menos de tres años o de dos, seguro que el nikon tiene mejor aspecto. (Ya lo hice en otro foro y sorprendió su estado, evidentemente ya casi no lo uso, hace años que no lo uso, salvo algún relleno o fondo)...

Y perdón, perdón, que soy el abuelo cebolleta contando batallas y no te respondo, yo no hago bodas, al menos no me gano la vida con ello, pero algún evento he realizado a mi pesar, tirar unas 600 a 2000 fotos según el evento, y los godox que tengo me han fallado, al menos, parecido al sb900, y éste nikon es muy conservador con la entrada en modo protección, pues los godox muy pero que muy parecido. El único que me falló menos es un YN685 que tambien tengo, pero se calentaba tanto al tacto, que era yo el que cambiaba, primero las pilas (ardiendo) y ya después el propio flash.

Saludos

Hola!!! Soy un simple aficionadillo, estoy tratando de ampliar conocimientos y practicar más. También quiero ampliar mi equipo y estaba pensando también en el V!, por lo que estoy mirando mucho. No tengo prisa. Quizás entiendas lo que te pasa viendo este vídeo. Sigo a este hombre desde hace unos días y me tiene totalmente enganchado. Espero haber sido de ayuda.

Un Saludo

Te cuento mi experiencia,tenia el profoto A1 y el v860II,evidentemente el A1 es una bestia,pero muy cara,así que decidí venderlo y comprar el V1 y de paso invertir la diferencia en alguna lente o similar.

lo compré en Amazon y tras recibirlo y hacer unas pruebas,incluida una boda,lo devolví,al final compré otro v860II.

En 14/9/2019 a las 2:02, Xboxuser dijo:

tras recibirlo y hacer unas pruebas,incluida una boda,lo devolví,al final compré otro v860II.

¿Qué es lo que no te gusto? ¿Algún fallo?

Gracias

Edited by Rana1

Yo utilizo habitualmente en exteriores, en ambiente extremo, en localizaciones desértico, con calor y polvo, dos unidades dentro de modificadores, los V860II, sin el más mínimo problema.

Únicamente, que cuando está dentro del Sbox u otro modificador con temperaturas ambientales altas, se calienta y baja la cadencia de disparo, pero estamos hablando cuando lo utilizo con temperaturas ambientales entorno a los 40º y dentro de los modificadores.

Por lo demás perfectos y no fallan.

Los he utilizado con la D750 de forma asidua y este fin de semana con la D850 y ninguna incidencia.

Mira si lo que te pasa es que al tenerlo en la cámara, con los movimientos se afloja y no hace buen contacto, no se me ocurre otra cosa

En 10/6/2019 a las 12:59, David Gil García dijo:

Hola buenos días, 

hace casi un año que me compré el Godox 860 para mi Nikon d600 y ahora lo gasto especialmente en mi Nikon d850. Lo gasto especialmente en Bodas y sesiones. Lo que me llevó a decidirme por este flash fue su precio, la gran cantidad de críticas positivas que tenía y el que funcionara con batería. 

Bien, después de unos cuántos reportajes y bodas, no estoy contento con el flash. En sesiones va de cine, bien en cámara como funcionando fuera de ella con el X1T. Tiene una gran potencia, que puedes regular fácil y es bastante efectivo. 

El problema es en las bodas. No sé si tengo algo mal en la configuración o es que el flash es así, pero falla muchísimo. Sin tirar en ráfaga, hay veces que con la batería nueva, falla hasta 8 disparos seguidos. Cuento que un 30% de veces aproxidamente, no se dispara. Y eso, en bodas es un riesgo enorme. 

Me podéis decir si es algún problema de configuración o si es que el flash es muy limitado? Y alguien ha testeado el nuevo Godox V1 por ver si también tiene este problema?

Muchas gracias, 

En 16/9/2019 a las 19:50, Rana1 dijo:

¿Qué es lo que no te gusto? ¿Algún fallo?

Gracias

Básicamente y tras hacer varias pruebas,me era más fiable y daba mejores resultados el v860II con el magmod que el V1 con el lote que vende godox,el ak1.

digamos que media peor La Luz y las fotos eran más irregulares con el V1.

por otro lado yo uso 2 cámaras y las llevo colgadas,y los botones son muy muy sensibles,y constantemente cambiaba la configuración al mínimo roce.

otra cosa que me descoloco es que solo tiene zoom hasta 105 y no hasta 200.

por lo demás es un flash muy normal,no se acerca al profoto A1 ni de cerca.

es mi opinión,algunos dicen que es bueno,para mi no,resumiendo,es un flash normalito,un poco caro,y el resultado es similar a otros más baratos.

• Like 1

Yo estoy muy contento con el V1 pero mi opinión no sirve de mucho porque le doy uso amateur. Es raro que vaya a tener las dificultades de quien necesita exigirle. 

Nunca hago uso intensivo de modo que nunca me ha fallado un disparo y supongo que por darle tiempo entre disparos el color es estable. 

Lo del zoom tampoco me ha preocupado mucho porque raro es que no vaya montado en algún modificador así que abierto a tope y cuando va solo lleva un cono. A día de hoy sigo usando un sb16 y solo llega a 85 así que 105 me pareció bien :D