Jump to content
JaimeMartin

El vigilante de la exposición

Recommended Posts

Posted (edited)

Este fin de semana estuve en una exposición, y como siempre me suele ocurrir, no pude menos que fijarme en esa persona que, inmóvil en una esquina, queriendo pasar desapercibido y no molestar, dejaba pasar hora tras hora tras hora, intentando que el tedio no le condujera a la locura: El vigilante.

Vaya desde aquí mi homenaje a todas aquellas profesiones en las que varias horas de aburrimiento insoportable se ven seguidas por breves momentos de adrenalina pura... si hay suerte.

48038345867_2bea38e418_c.jpg

El vigilante de la exposición by Jaime Martin, en Flickr

(Si alguien tiene curiosidad por los exif, en flickr los tiene. No los pongo porque son realmente irrelevantes).

Edito para eliminar la versión caída que subí inicialmente, y sustituirla por esta. Siempre suelo dejar las versiones iniciales de mis fotos, pero en este caso me ha dado tanta vergüenza que he optado por eliminarla... lo lamento.

Edited by JaimeMartin

Hola 

me gusta el encuadre mucho el grano que le as dado no tanto 

saludos 

Que gran fotografía. Muy bien sacada, da  sensación de soledad y de espacio vació.

La noto un poco caída a izquierdas.

Por todo lo demás excelente. Un saludo. 

hace 9 minutos, Antonio palmeras dijo:

Hola 

me gusta el encuadre mucho el grano que le as dado no tanto 

saludos 

hace 8 minutos, SergioD3300 dijo:

Que gran fotografía. Muy bien sacada, da  sensación de soledad y de espacio vació.

La noto un poco caída a izquierdas.

Por todo lo demás excelente. Un saludo. 

Muchas gracias por pasaros.

Antonio, igual si que se me ha ido un poco la mano con el grano, pero me quería una imagen "sucia", me dio la sensación que le iba mejor a lo que quería contar. 

Sergio, "un poco caída a la izquierda" es un claro eufemismo, pienso que nacido del cariño que me tienes :D... Estaba caida de c.j.n.s... ya me vale...:wacko:. Tanta vergüenza me ha dado, que en lugar de dejar la versión original, he optado por sustituirla.

Posted (edited)

Hola Jaime, creo que tanto la caída como el grano viniendo de Tí forma parte de un todo, es lo que has querido

plasmar en la foto, por un lado has creado una tensión y por el otro un aburrimiento que lo puede sentir cualquiera 

en una situación similar. El hecho de hacer la figura impersonal con el revelado me da esa impresión, veo la foto

como más conceptual y eso es lo que me transmite. Saludos, por supuesto me encanta.

edito para aclarar que no está caída, la tensión la dan las líneas por sí solas.

Edited by jordifus53
Error de apreciación

Vuelvo a decir que me estoy volviendo loco, sois muy rápidos o yo voy muy lento, veo que ya la has cambiado,, no digo más

no sea cosa que me acabéis cambiando de tema...:unsure::unsure:

Hola Jaime, creo que tanto la caída como el grano viniendo de Tí forma parte de un todo, es lo que has querido
plasmar en la foto, por un lado has creado una tensión y por el otro un aburrimiento que lo puede sentir cualquiera 
en una situación similar. El hecho de hacer la figura impersonal con el revelado me da esa impresión, veo la foto
como más conceptual y eso es lo que me transmite. Saludos, por supuesto me encanta.
edito para aclarar que no está caída, la tensión la dan las líneas por sí solas.
Si, jordi, si, no estas loco, estaba caida, pero no aposta, fue un despiste...
En cualquier caso, me ha encantado tu comentario, porque era eso lo que buscaba, algo casi conceptual.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Vuelvo a decir que me estoy volviendo loco, sois muy rápidos o yo voy muy lento, veo que ya la has cambiado,, no digo más
no sea cosa que me acabéis cambiando de tema...:unsure::unsure:
Perdon... Siempre dejo las versiones iniciales para evitar este tipo de malentendidos...

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Tranquilo Jaime, mi vida de jubilado es algo tediosa y un poco de adrenalina siempre es bienvenida. Saludos

Otro mas que aplaude la idea y la composicion de la imagen. El revelado es personal, y la exposicion de la toma no se si formaba parte de la idea o lo que toco lidiar con lo que tenias a mano (como si fue con el movil a iso 5000) , pero a mi francamente esa parte tampoco me importa.

Me quedo con la idea y lo que expresa.

Gracias por compartir

hace 2 horas, JaimeMartin dijo:

Muchas gracias por pasaros.

Antonio, igual si que se me ha ido un poco la mano con el grano, pero me quería una imagen "sucia", me dio la sensación que le iba mejor a lo que quería contar. 

Sergio, "un poco caída a la izquierda" es un claro eufemismo, pienso que nacido del cariño que me tienes :D... Estaba caida de c.j.n.s... ya me vale...:wacko:. Tanta vergüenza me ha dado, que en lugar de dejar la versión original, he optado por sustituirla.

Que grande eres. 

Cuestión de gustos, ¿No? A mí me encanta ese grano!!!

Una imagen sensacional, y con un uso magistral del espacio negativo, o lo que yo entiendo por espacio negativo. Y potente con ese grano.

Hola Jaime.

Pareciera que el sujeto es parte de la  exposición (obras) , me gusta el revelado que le has dado como por ejemplo el grano y el rostro empastado de negros;) . tal vez me quedo con ganas de ver un poco mas el reflejo tanto del cuadro como el del protagonista. (gustos personales). Diagonales, B&N . que mas pedir.

Buen trabajo 

Muy bien vista Jaime. La sencillez de la toma la convierte en una gran foto.

Ya en cuestión de gustos personales yo hubiera clonado el sensor de movimiento y las 2 "tapas de luz". Quedaría más limpia la toma. El grano lo veo francamente bien en cuanto a cantidad e intensidad, sobre todo al verla más grande, pero hubiera preferido que fuera menos uniforme. Pero esto es cuestión de gustos, ya lo sabes. ;)

Un saludo.

La vi esta mañana en FLickr y me la llevé a la saca. 

Una gran foto, silencio, soledad, espacio.... Bonita composición y un grano/ruido que le da un toquecito de foto antigua. No me suele gustar meter mano con retoques, pero yo también quitaría las cajas eléctricas y el sensor de movimiento, daría más sensación de "limpieza".

Otra gran foto, Jaime, te doy un Ole.

En 10/6/2019 a las 21:06, asgarot dijo:

Otro mas que aplaude la idea y la composicion de la imagen. El revelado es personal, y la exposicion de la toma no se si formaba parte de la idea o lo que toco lidiar con lo que tenias a mano (como si fue con el movil a iso 5000) , pero a mi francamente esa parte tampoco me importa.

Me quedo con la idea y lo que expresa.

Gracias por compartir

En 10/6/2019 a las 22:31, Jjacobo dijo:

Cuestión de gustos, ¿No? A mí me encanta ese grano!!!

En 11/6/2019 a las 1:19, fermarin dijo:

Una imagen sensacional, y con un uso magistral del espacio negativo, o lo que yo entiendo por espacio negativo. Y potente con ese grano.

En 11/6/2019 a las 2:17, daniel colmeña dijo:

La belleza de lo simple!!! 

En 11/6/2019 a las 2:42, angellpetrilli66 dijo:

Hola Jaime.

Pareciera que el sujeto es parte de la  exposición (obras) , me gusta el revelado que le has dado como por ejemplo el grano y el rostro empastado de negros;) . tal vez me quedo con ganas de ver un poco mas el reflejo tanto del cuadro como el del protagonista. (gustos personales). Diagonales, B&N . que mas pedir.

Buen trabajo 

Muchas gracias a todos por pasaros.

Es cierto lo que decís que en esta foto, el equipo es lo de menos, se podía haber sacado igual con un móvil. Muchas veces he pensado que la diferencia entre la cámara y el móvil es, en muchos casos, más de tipo psicológico que tecnológico: Con la cámara se hacen fotos, y con el móvil instantáneas, que parece lo mismo pero no es igual. Cuando tengo una cámara en las manos, mi cabeza busca, y cuando tengo un móvil, no... 

En esta foto, el espacio negativo, sin información, es quizá lo más importante. De hecho, si os fijáis, el protagonista ocupa un porcentaje ridículo del lienzo.

Angel: A mi también me hubiera gustado ver más del reflejo, pero no se si por torpeza o por que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, no supe resaltarlos más al procesar... 

El grano: Voy a hacer confesión: No se trata de grano, sino de mascara de enfoque de Camera Raw subido a lo bestia. Me apeteció experimentar con otro tipo de texturas. Quizá sea por eso por lo que se ve tan regular. 

• Like 1

Que foto tan chula!!!!!

Me gusta el grano y me gusta el recorte y me encanta ese look setentero que tiene la foto en conjunto.

Lo que me alucina, supongo que eso te llega cuando eres un maestro, es esa capacidad que teneis para "ver" fotos buenas en cualquier sitio.

Un saludo y muchismas gracias por compartir y enseñarnos.

En 15/6/2019 a las 5:05, Fumanchurro dijo:

Que foto tan chula!!!!!

Me gusta el grano y me gusta el recorte y me encanta ese look setentero que tiene la foto en conjunto.

Lo que me alucina, supongo que eso te llega cuando eres un maestro, es esa capacidad que teneis para "ver" fotos buenas en cualquier sitio.

Un saludo y muchismas gracias por compartir y enseñarnos.

Fotos hay en todos los lados, lo que pasa es que vivimos estresaos, y siempre parece que tengamos prisa por llevarnos la cámara al ojo, antes incluso de haber visto la foto. Es curioso, pero lo tengo comprobado, cuantos menos disparos me traigo a casa tras pasear la cámara, más me gusta (o menos me disgusta) lo que me traigo. Nunca lo  he hecho, pero creo que deberíamos de vez en cuando imaginar que cada "click" que hagamos nos cuesta dinero, como en la época del carrete. Seguro que mirábamos más y disparábamos menos.

Ah, y de maestro nada. El día que deje de ser un triste principiante, cuelgo los trastos: Menúo aburrimiento... Lo divertido de la fotografía es que es tan compleja, tiene tantos palos que tocar, tantos matices, tantos errores que cometer, tanto que investigar y aprender, que creo que no se acaba nunca... 

la composición es muy buena y el revela do personal y extremo llevando los grises casi a negro 

Hola

Todas las líneas conducen al protagonista. Imposible no fijarse en él. En un primer momento, hasta el cuadro me pasó desapercibido. Y todo ese espacio vacío delante de él dice tanto...

Muy bien vista Jaime

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk