Jump to content
McToth

Objetivo fijo tele para D500

Recommended Posts

4 minutes ago, McToth said:

El uso principal es perseguir coches / motos

Para eso lo mejor es un Ford GT40 o un Viper...jajajajaja!

Hablando de primes, son todos rapidísimos...y ninguno decepciona. 

El 200/400 enfoca muy rápido pero puede que un fijo 300...800mm le gane (por poco)...

ahora bien, con TC’s ya la cosa cambia y quizás el que mejor aguanta es el 400/2.8... 

Slds, Marcelo

• Like 1

hace 5 minutos, Marcelo_R dijo:

Para eso lo mejor es un Ford GT40 o un Viper...jajajajaja!

Hablando de primes, son todos rapidísimos...y ninguno decepciona. 

El 200/400 enfoca muy rápido pero puede que un fijo 300...800mm le gane (por poco)...

ahora bien, con TC’s ya la cosa cambia y quizás el que mejor aguanta es el 400/2.8... 

Slds, Marcelo

Ya comenté que perdería la cabeza por un 400 f4, pero como no existe y el 2,8 es prohibitivo además de pesado... quizá esté más cerca del Viper

Nadie se atreve a decirme, con un 300 f4 tienes más que suficiente? Sois todos unos asquerosos... con perdón.

No es que busque esa respuesta, ya que me encamino hacia el 300 2,8... pero me joderá comprarlo y que saquen una actualización de las bestias en breve que tire el precio del resto

hace 5 minutos, McToth dijo:

Ya comenté que perdería la cabeza por un 400 f4, pero como no existe y el 2,8 es prohibitivo además de pesado... quizá esté más cerca del Viper

Nadie se atreve a decirme, con un 300 f4 tienes más que suficiente? Sois todos unos asquerosos... con perdón.

No es que busque esa respuesta, ya que me encamino hacia el 300 2,8... pero me joderá comprarlo y que saquen una actualización de las bestias en breve que tire el precio del resto

Nunca tienes suficiente, palabra de asqueroso, tengo el 300 PF, el Sigma 150-600 C, el Sigma 150-600 S y ahora el Sigma 500, TC 14eII TC 17eII de Nikon y Tc1401 Tc 2X APO de Sigma. Es lo que tiene ser pobre (hablo por mi) compras un monton de veces.

El 300 PF es ligero, suficientemente nitido con un VR muy bueno pero para segun que, corto, con el Tc14 eII se lleva muy bien apenas pierdes velocidad y nitidez, con el 17 la cosa ya baja mas, obviamente.

Y ya me callo que parece que te quiera vender algo.

P.D. El 500 con el tc 17 funciona de manera interesante :copa:

• Like 1

Realmente, la duda que tengo es de aficionado... Al estar en grada, uno sabe que no llega... 

Me pasé mucho tiempo con Tamron 70-300 tirando a máxima focal y ahora con el 70-200+TC2 lo veo ya casi a mi gusto, faltando un poco más por arriba y notando la pérdida del TC

Sé que con un pase de prensa un 300+tc's es más que suficiente, incluso se puede usar el 70-200 en bastantes sitios.

Solo pretendo llegar a 500 de manera efectiva, sin necesitar los 600, creo yo. Las cámaras de hoy día permiten recortar bastante bien y usando una DX es algo más fácil en deportes de motor.

hace 2 horas, McToth dijo:

Realmente, la duda que tengo es de aficionado... Al estar en grada, uno sabe que no llega... 

Me pasé mucho tiempo con Tamron 70-300 tirando a máxima focal y ahora con el 70-200+TC2 lo veo ya casi a mi gusto, faltando un poco más por arriba y notando la pérdida del TC

Sé que con un pase de prensa un 300+tc's es más que suficiente, incluso se puede usar el 70-200 en bastantes sitios.

Solo pretendo llegar a 500 de manera efectiva, sin necesitar los 600, creo yo. Las cámaras de hoy día permiten recortar bastante bien y usando una DX es algo más fácil en deportes de motor.

Con un Sigma 120-300/2.8 sport + 1.4 de sigma para cosas puntuales ibas a ser el puto amo. Ahi lo dejo...

• Like 1

hace 10 horas, Aigarpa dijo:

Con un Sigma 120-300/2.8 sport + 1.4 de sigma para cosas puntuales ibas a ser el puto amo. Ahi lo dejo...

Si Sigma tuviera un TC1,7 no habría comprado el Nikon 70-200, pero quedó descartado entonces y ya no creo que sea mi solución. Faltan mm por arriba, aún con el TC 1,4

Posted (edited)
hace 54 minutos, McToth dijo:

Si Sigma tuviera un TC1,7 no habría comprado el Nikon 70-200, pero quedó descartado entonces y ya no creo que sea mi solución. Faltan mm por arriba, aún con el TC 1,4

Si haces números tienes mas mm y mas luminoso con la combinación Sigma que con Nikon...

Sigma sport 120-300mmf2.8+X1.4+factor de recorte de la D500 se te queda en un 630mmf4.

Nikon 70-200mmf2.8+X1.7+factor de recorte de la D500 se te queda en un 510mm f4.5

Nikon 70-200mmf2.8+X2+factor de recorte de la D500 se te queda en un 600mmf5.6

Saludos.

Edited by fffrancis

hace 1 minuto, fffrancis dijo:

Si haces números tienes mas mm y un pelín mas luminoso con la combinación Sigma que con Nikon...

Sigma sport 120-300mm+X1.4+factor de recorte de la D500 se te queda en un 630mmf4.

Nikon 70-200+X1.7+factor de recorte de la D500 se te queda en un 510mm f4.5

Saludos.

Si eso ya lo sé... Compré el 70-200 con la intención de seguir ampliando con algún fijo mayor que pido ahora y dejando el zoom ya cubierto para focales menores

No fué fácil dejar de pensar en el sigma, pero el tema peso y no ser el definitivo (por arriba) acabó por saber que iba a continuar gastando. También hay que decir que es difícil que alguien lo suelte y para comprarlo nuevo, preferiría un fijo de segundo mano.

hace 9 minutos, McToth dijo:

Si eso ya lo sé... Compré el 70-200 con la intención de seguir ampliando con algún fijo mayor que pido ahora y dejando el zoom ya cubierto para focales menores

No fué fácil dejar de pensar en el sigma, pero el tema peso y no ser el definitivo (por arriba) acabó por saber que iba a continuar gastando. También hay que decir que es difícil que alguien lo suelte y para comprarlo nuevo, preferiría un fijo de segundo mano.

:1ok:

Un 300/2.8 VR a precio asumible y de vendedor fiable: https://www.ebay.de/itm/Nikon-AF-S-Nikkor-300-mm-2-8-G-ED-VR-Sehr-Gut-212019/253785571930?epid=100106376&hash=item3b16cc825a:g:hz4AAOSw1dJbXtYp

con un TC17 llegas a los 500 f/5

Con un 200/400 + tc14 te pones en 280-560mm f/5.6...

Entre la versatilidad del zoom, el poco ruido de la D500 y el archivo de 20mpx de la D500... :whistling:

Slds, Marcelo

hace 5 horas, Marcelo_R dijo:

Un 300/2.8 VR a precio asumible y de vendedor fiable: https://www.ebay.de/itm/Nikon-AF-S-Nikkor-300-mm-2-8-G-ED-VR-Sehr-Gut-212019/253785571930?epid=100106376&hash=item3b16cc825a:g:hz4AAOSw1dJbXtYp

con un TC17 llegas a los 500 f/5

Con un 200/400 + tc14 te pones en 280-560mm f/5.6...

Entre la versatilidad del zoom, el poco ruido de la D500 y el archivo de 20mpx de la D500... :whistling:

Slds, Marcelo

Si en Casanovafoto lo tienen por menos...

https://www.casanovafoto.com/nikon-nikkor-af-s-300-2-8-ed-if-2-mano.html

Lo del 200-400 me tienta mucho... tanto como a tí el 180-400+TC1,4 incorporado :whistling:

Queda bastante claro que me quedo con uno de estos dos, pero con la calma y esperando primero la paga doble de junio

Gracias a todos!

hace 8 horas, McToth dijo:

Olvidate de los TC de Sigma, mucho mejor los de Nikon, inluso los e2

1 hour ago, McToth said:

Si en Casanovafoto lo tienen por menos...

Ese de Casanova, según la descripción, no es VR. Es un AF-S a secas (y no aclara si es el AF-S II o el primer AF-S).

slds, Marcelo

hace 1 minuto, Marcelo_R dijo:

Ese de Casanova, según la descripción, no es VR. Es un AF-S a secas (y no aclara si es el AF-S II o el primer AF-S).

slds, Marcelo

En wallapop hay uno por 2100 y según fotos está perfecto... Ese será el precio base a buscar

hace 36 minutos, Xavi Turmo dijo:

Olvidate de los TC de Sigma, mucho mejor los de Nikon, inluso los e2

Los duplicadores de Sigma valen para objetivos Nikon y viceversa?

hace 30 minutos, fffrancis dijo:

Los TC Sigma sirven para objetivos Nikon, pero al menos en el caso que conozco el enfoque funciona mal. Aunque funciona, no es que no enfoque nada.

El caso inverso, el tc Nikon en objetivo Sigma requiere de bricolaje, hay que limar una pieza para que encajen.

Posted (edited)
hace 41 minutos, fffrancis dijo:

el enfoque va como una metralleta, y no enfoca al menos el tc 1401 con el 300 PF

Edito: los Nikon si valen en Sigmas que admitan TC de sigma, pero hay que desmontar el anillo metalico delantero y limar a mano o con dremel una pestañita que impide el montaje fisicamente. Los automatismos se conservan, no asi los f/ que siguen siendo iguales que sin TC, obviamente con menos luz

Edited by Xavi Turmo

hace 1 hora, McToth dijo:

En wallapop hay uno por 2100 y según fotos está perfecto... Ese será el precio base a buscar

recuerda que te pones camara mas objetivo en 4 kilos (aprox) ...

hace 3 horas, daniferal dijo:

Los TC Sigma sirven para objetivos Nikon, pero al menos en el caso que conozco el enfoque funciona mal. Aunque funciona, no es que no enfoque nada.

El caso inverso, el tc Nikon en objetivo Sigma requiere de bricolaje, hay que limar una pieza para que encajen.

hace 2 horas, Xavi Turmo dijo:

el enfoque va como una metralleta, y no enfoca al menos el tc 1401 con el 300 PF

Edito: los Nikon si valen en Sigmas que admitan TC de sigma, pero hay que desmontar el anillo metalico delantero y limar a mano o con dremel una pestañita que impide el montaje fisicamente. Los automatismos se conservan, no asi los f/ que siguen siendo iguales que sin TC, obviamente con menos luz

Gracias Dani y Xavi, este tema lo desconocía.

• Like 1