Jump to content
Walterwhite

Las Z para fotografia deportiva Si o N0

Recommended Posts

hace 19 minutos, Walterwhite dijo:

Para eso hay que configurar la cámara querido amigo en windsurfing en mi zona hay momentos que hay en el agua mas de 50 tíos entrecruzando  pero hay una opción en la cámara para que cuando alguien pasa por en medio del que  estas enfocando no lo contemple y no pierda enfoque  a3 seguimiento enfoque c/lock-On respuesta AF a sujeto tapado  y ahí regula según te parezca .

Para nada me meto con Aigarpa al contrario  he comprobado que tiene razón  con lo de el video y me jode que el hombre no haya tenido suerte con la elección. 

Y yo que pensaba que la calidad que dan tus fotos era producto de la suerte?, resulta que además sabes configurarla para optimizar su rendimiento, igual eso influye algo en el resultado final de las fotos.

Aunque es cierto que compres material y de fallos de funcionamiento es un fastidio.

Saludos.

Edited by Arnold

hace 1 minuto, Arnold dijo:

Y yo que pensaba que la calidad que dan tus fotos era producto de la suerte?, resulta que además sabes configurarla para optimizar su rendimiento, igual eso influye algo en el resultado final de las fotos.

Saludos.

entre mas practico mas suerte tengo ¡¡¡¡

• Haha 1

hace 15 minutos, fffrancis dijo:

Arnold, que tú obtengas un buen rendimiento con la Z en fotografía de acción no quiere decir que una réflex no sea más rápida en AF, una cosa no quita la otra.

De todas formas tú mismo puedes hacer la prueba si tienes una réflex para comparar, y si no la tuvieras y quieres saber que objetivo de los que dispones tiene un AF más rápido tan solo tienes que hacer esa misma prueba sin necesidad de tener un laboratorio, ni tan siquiera hacer una foto... enfoca a un motivo sin contraste alguno (un caracol no te sirve, jeje) para que el AF vaya de un extremo a otro y podrás diagnosticar en el acto que objetivo es más rápido, es así de sencillo, por eso digo que la prueba del compañero Aigarpa dice mucho... Es mi opinión y punto de vista, aunque lógicamente puedo estar equivocado, pero esa misma prueba hago yo cuando quiero saber que objetivo tiene un AF más rápido en un solo cuerpo.

Saludos.

Gracias por la info pero yo hago algo que me parece más concluyente para mí, cojo la Z6 y la D3 o la D4s, la acreditación y me voy a hacer un partido del Valencia Basket uso los objetivos que llevo normalmente (24-70 f2.8 y el 70-200 f2.8 Vr II ) en ambas cámaras, compruebo los resultados y opino de lo que yo utilizo y para lo que lo utilizo.

Cuando hablas de "una réflex" hablas de algún modelo en particular o de la "réflex en general", es para ubicarme.

Puede que este método de sacar conclusiones no sea el más adecuado e incluso puede no ser tan adecuado como el tuyo, pero viendo los resultados finales a mí me vale.

Saludos.

Edited by Arnold

hace 4 minutos, Arnold dijo:

Gracias por la info pero yo hago algo que me parece más concluyente para mí, cojo la Z6 y la D3 o la D4s, la acreditación y me voy a hacer un partido del Valencia Basket uso los objetivos que llevo normalmente (24-70 f2.8 y el 70-200 f2.8 Vr II ) en ambas cámaras, compruebo los resultados y opino de lo que yo utilizo y para lo que lo utilizo.

Puede que este método de sacar conclusiones no sea el más adecuado e incluso puede no ser tan adecuado como el tuyo, pero viendo los resultados finales a mí me vale.

Saludos.

No hay de qué, pa eso estamos.

hace 44 minutos, Walterwhite dijo:

Para eso hay que configurar la cámara querido amigo en windsurfing en mi zona hay momentos que hay en el agua mas de 50 tíos entrecruzando  pero hay una opción en la cámara para que cuando alguien pasa por en medio del que  estas enfocando no lo contemple y no pierda enfoque  a3 seguimiento enfoque c/lock-On respuesta AF a sujeto tapado  y ahí regula según te parezca .

Para nada me meto con Aigarpa al contrario  he comprobado que tiene razón  con lo de el video y me jode que el hombre no haya tenido suerte con la elección. 

He visto esa opción, pero no he tenido la oportunidad de probarla aún.

Yo soy un zopenco para fotografía de cualquier tipo, pero la D850 enfoca con más rapidez, precisión y contundencia que la Z6 en mis, actualmente torpes manos. Lo que no quita como se ha comentado que se pueda sacar un partido satisfactorio a la misma con los conocimientos y configuración adecuados. 

Y pregunta, tengo la Z6 pero no he visto una Z7 nada más que en tienda. Es posible que el enfoque de la 7 sea superior a la 6? Parece que tiene más puntos, es así?

Gracias

Edited by Ochoa
  • Like 1

hace 46 minutos, Ochoa dijo:

He visto esa opción, pero no he tenido la oportunidad de probarla aún.

Yo soy un zopenco para fotografía de cualquier tipo, pero la D850 enfoca con más rapidez, precisión y contundencia que la Z6 en mis, actualmente torpes manos. Lo que no quita como se ha comentado que se pueda sacar un partido satisfactorio a la misma con los conocimientos y configuración adecuados. 

Y pregunta, tengo la Z6 pero no he visto una Z7 nada más que en tienda. Es posible que el enfoque de la 7 sea superior a la 6? Parece que tiene más puntos, es así?

Gracias

Yo también soy un zopenco y sin acreditación, pero coincido contigo que la D850 y D500 es más rápida enfocando que las Z.

Edited by fffrancis
  • Like 2
  • Haha 2

hace 11 minutos, fffrancis dijo:

Yo también soy un zopenco y sin acreditación, pero coincido contigo que la D850 y D500 es más rápida enfocando que las Z.

pero te salen todas así ¡¡¡¡

40455084132_874e2c7458_h.jpgCormorán grande by fffrancis, en Flickr

no te cabrees puñetero que es coña¡¡¡

• Like 1
  • Haha 1

hace 7 minutos, Walterwhite dijo:

pero te salen todas así ¡¡¡¡

40455084132_874e2c7458_h.jpgCormorán grande by fffrancis, en Flickr

no te cabrees puñetero que es coña¡¡¡

Como sabes sacarme los fallos, jeje... ahora ya tengo la cámara bien configurada y me salen algo mejor.  :P

• Haha 1

hace 24 minutos, fffrancis dijo:

Te falta D7200 que no se te olvide... y la acreditación solo te da la oportunidad de estar cerca de la acción nada más, ya sabes que las manos hacen el resto, el equipo es secundario incluso para un zopenco.

Saludos

En 21/6/2019 a las 1:50, Arnold dijo:

La Z6 testeada para Moto GP 2018 en Cheste con malas condiciones climáticas (lluvia) con un 180-400 f4, 500 f4 ,  70-200 f2.8 vr II sin ningún problema ni de enfoque continuo ni de acierto en ráfaga, usada durante el amistoso en Mestalla entre España y Noruega de este año con un 200-400 f4 VrII con identico resultado de satisfacción y "requetetesteada" en los partidos de la liga ACB del Valencia Basket de esta temporada con el 24-70 f4 Z + el 70-200 f2.8 vrII y el 24-70 f2.8 e idem de idem...

A la altura de cualquier cámara reflex de Nikon que yo haya usado menos de la D5 evidentemente .

Saludos.

Perdona que te pregunte Arnold, pero me interesa mucho conocer tu opinión, ¿has tenido ocasión de probar también la Z7 ? Entiendo que la elección mas lógica para deportes sea la Z6 por su mayor ráfaga y algo mas de buffer, pero si has tenido ocasión de trastear con la Z7, ¿has notado alguna diferencia en la velocidad o reacción al enfoque con respecto a la Z6? ¿ Dirías que son iguales en este aspecto ?? Si ! ya sé, que en condiciones de poca luz (modo low light) el autoenfoque de la z6 es mas sensible que el de la 7,  pero en el resto de escenarios no tan extremos de baja luz , has notado alguna diferencia con la z7? 

Gracias !! 

hace 8 horas, Dicky dijo:

Perdona que te pregunte Arnold, pero me interesa mucho conocer tu opinión, ¿has tenido ocasión de probar también la Z7 ? Entiendo que la elección mas lógica para deportes sea la Z6 por su mayor ráfaga y algo mas de buffer, pero si has tenido ocasión de trastear con la Z7, ¿has notado alguna diferencia en la velocidad o reacción al enfoque con respecto a la Z6? ¿ Dirías que son iguales en este aspecto ?? Si ! ya sé, que en condiciones de poca luz (modo low light) el autoenfoque de la z6 es mas sensible que el de la 7,  pero en el resto de escenarios no tan extremos de baja luz , has notado alguna diferencia con la z7? 

Gracias !! 

Hola Ricky, pues siento no poder responder a tu pregunta porque tal y como preguntas no he podido probar la Z7, pero vistas las fotos de fotógrafos conocidos, que la poseen y hacen deportes con ella, debo decirte que si existe alguna diferencia entre las dos cámaras son las que tú mismo comentas, osea nimias e irrelevantes... los fotografos son CHECHU y WALTERWHITE.

Dudo mucho que cualquier foto que haga una foto no sea capaz la otra de conseguirla.

Saludos.

• Thanks 1

En 21/6/2019 a las 17:16, fffrancis dijo:

Arnold, no hace falta saber si en esas pruebas de velocidad AF es una pared o un caracol, lo que está claro es que ahí se aprecia perfectamente que la Z6 es un caracol enfocando comparado con la D7200, y es por ello que no me cuadra lo que dices.

saludos.

Hombre, doy por hecho que tienes la Z6 o Z7, pero decir que la Z6 es una caracol enfocando creo que es un poco aventurado fffrancis.;)

Por cierto, fffrancis, he visto tu flicker y tienes unas fotos muy, muy chulas.

quien pretenda que una Z o una A7iii enfoque de rapido como una reflex, creo que va listo. Se equivoco en la compra.

Yo lo poco que la he probado en fauna y deporte mas o menos va como la A7iii. La A7iii quizas un poco mas veloz (lo que no quiere decir mas precisa).

Tambien es cierto que la A7iii usada con lentes nativas.

Pregunto desde mi ignorancia.

Es posible que al no llevar, la Z6 o Z7, motor de enfoque eso la haga mas lenta con objetivos G que con los suyos nativos.

Lo que esta claro es que las fotos de Arnold, Walter y pruebas hechas en Deportes y Motor por profesionales, no deja lugar a dudas que cumple mas que bien en esa disciplina. Sin llegar a ser una reflex. 

un saludo

Edited by larry55
  • Like 1

Nikon Z6+24-70 f2.8 S

D750+Nikon 24-70 f2.8 VR E

Nikon Z6 + Nikon 24-70 f2.8 VR E

D750+Nikon 28mm f1.4 E

Z6+Nikon 28mm f1.4 E

Os paso estos videos de una comparativa con un objetivo rapido como un Rayo ( El Nikon 24-70 2.8 VR E) D750 Y Nikon Z6

se ve que con el la Z6 va mas lento.

Con el Nikon 28mm 1.4 E van mas o menos igual.

Con el 24-70mm f2.8 S la cosa cambia totalmente. Va como un tiro.

Con un Sigma ya ni lo pruebo. Por lo poco que me cuentan amigos que usan Sigma, El enfoque no es una de sus mayores virtudes pero la Nitidez y la construccion es muy buena.

Espero que los entendidos podais sacar alguna conclusion y me ilumineis con vuestra sabiduria, por que yo con lo tarugo que  soy, me basta con ver las fotos de de Walter, Arnold y compañia que son cojonudas.:lol:

un saludo Compis!!;)

hace 16 minutos, larry55 dijo:

Hombre, doy por hecho que tienes la Z6 o Z7, pero decir que la Z6 es una caracol enfocando creo que es un poco aventurado fffrancis.;)

quien pretenda que una Z o una A7iii enfoque de rapido como una reflex, creo que va listo. Se equivoco en la compra.

Yo lo poco que la he probado en fauna y deporte mas o menos va como la A7iii. La A7iii quizas un poco mas veloz (lo que no quiere decir mas precisa).

Tambien es cierto que la A7iii usada con lentes nativas.

Pregunto desde mi ignorancia.

Es posible que al no llevar, la Z6 o Z7, motor de enfoque eso la haga mas lenta con objetivos G que con los suyos nativos.

Lo que esta claro es que las fotos de Arnold, Walter y pruebas hechas en Deportes y Motor por profesionales, no deja lugar a dudas que cumple mas que bien en esa disciplina. Sin llegar a ser una reflex. 

un saludo

Hola Larry, no tengo ninguna Z ni he dicho que éstas sean lentas enfocando, lo que quiero decir es lo mismo que tu mismo dices, que no creo que las Z sean más rápidas que una réflex, de hecho en el video se ve claramente que la D7200 mueve el AF de un 200mmf2 con bastante mas soltura que la Z... Lo del caracol es una broma que viene por un comentario que hace Arnold anteriormente ;)

Saludos.

Los videos, no se como coño quedan tan grandes.(parecen la sabana santa).

Es la unica forma que se de subirlos a traves de Flickr.:ph34r:

Larry55, Lo del motor de enfoque no importa porque no interviene en el enfoque de la réflex al ser objetivos AF-S con motor incorporado. Lo que creo es que sencillamente el sistema de módulo de enfoque por detección de fase de las DSLR es superior en respuesta y precisión al sistema de contraste y detección de fase combinados a través del sensor, por lo menos hoy por hoy y en modelos comparables.

Lo de objetivos nativos está por ver cuando empiecen a salir los pata negra Z. Porque a mí me pasa que el 24-70 2.8 G + FTZ enfoca en la Z6 más rápido y seguro que el  Z 24-70 f/4 S. No sé si lo has probado.

Saludos

Edited by Ochoa

En 21/6/2019 a las 1:50, Arnold dijo:

La Z6 testeada para Moto GP 2018 en Cheste con malas condiciones climáticas (lluvia) con un 180-400 f4, 500 f4 ,  70-200 f2.8 vr II sin ningún problema ni de enfoque continuo ni de acierto en ráfaga, usada durante el amistoso en Mestalla entre España y Noruega de este año con un 200-400 f4 VrII con identico resultado de satisfacción y "requetetesteada" en los partidos de la liga ACB del Valencia Basket de esta temporada con el 24-70 f4 Z + el 70-200 f2.8 vrII y el 24-70 f2.8 e idem de idem...

A la altura de cualquier cámara reflex de Nikon que yo haya usado menos de la D5 evidentemente .

Saludos.

Pero la mayoría de aficionados usamos un 70-300 f4-5.6 y un 150-600 f5-6.3. ¿Consideras que con estas lentes más modestas la Z6 iguala en AF-C las capacidades y porcentaje de aciertos de la D500 en foco AF-C en condiciones difíciles?

El ajuste al que se refiere Walter que evita el reenfoque aunque se crucen otros elementos se denomina focus tracking en las DSLR. Pero ese ajuste como cualquier otro se limita a condicionar el sistema de enfoque, no a garantizar la eficiencia o el acierto. 

hace 1 hora, ToniT dijo:

Pero la mayoría de aficionados usamos un 70-300 f4-5.6 y un 150-600 f5-6.3. ¿Consideras que con estas lentes más modestas la Z6 iguala en AF-C las capacidades y porcentaje de aciertos de la D500 en foco AF-C en condiciones difíciles?

El ajuste al que se refiere Walter que evita el reenfoque aunque se crucen otros elementos se denomina focus tracking en las DSLR. Pero ese ajuste como cualquier otro se limita a condicionar el sistema de enfoque, no a garantizar la eficiencia o el acierto. 

Correcto ¡¡¡ 

Es curioso lo del enfoque en las Z.

Es difícil opinar por qué existe ese comportamiento de enfoque en las Z porque Nikon mantiene un cierto secretismo. Lo único que dice es que el sistema de enfoque es híbrido sin explicar en qué consiste eso. Se crean múltiples interpretaciones. La que más se lee es que primero hace un enfoque rápido por detección de fase y luego un re-enfoque preciso por contraste.

Parece ser que no es así. Según Thom Hogan, que puedo confirmar por pruebas que he realizado, las Z enfocan sólo por detección de fase en todos los modos excepto en el modo de punto más pequeño, que lo hace por contraste. Luego está que el enfoca lo hace a la apertura real cuando es igual o mayor de f/5.6. Cuando se elige un diafragma más cerrado se mantiene fijo el f/5.6. En cambio las réflex siempre enfocan a máxima apertura.

El no enfocar a la máxima apertura puede explicar que el enfoque sea más lento y que necesite más luz que las réflex, a pesar que le llega toda la luz a los fotodiodos de enfoque. A las réflex sólo les lleva una fracción de luz porque lo hace a través de un espejo semitransparente. Aunque luego es verdad que en las ML la Luz está filtrada por el filtro Bayer. No sé al final qué sistema le llega más fracción de luz.

También creo que favorece para la velocidad de enfoque y sobre todo para el seguimiento que el módulo de enfoque sea dedicado en las réflex y no compartido con otras funciones como ocurre con las ML.

No me cabe la menor duda que tarde o temprano el enfoque de las Z alcanzarán a las mejores réflex, pero por ahora no es así.

• Like 1

hace 3 horas, Ochoa dijo:

Larry55, Lo del motor de enfoque no importa porque no interviene en el enfoque de la réflex al ser objetivos AF-S con motor incorporado. Lo que creo es que sencillamente el sistema de módulo de enfoque por detección de fase de las DSLR es superior en respuesta y precisión al sistema de contraste y detección de fase combinados a través del sensor, por lo menos hoy por hoy y en modelos comparables.

Lo de objetivos nativos está por ver cuando empiecen a salir los pata negra Z. Porque a mí me pasa que el 24-70 2.8 G + FTZ enfoca en la Z6 más rápido y seguro que el  Z 24-70 f/4 S. No sé si lo has probado.

Saludos

Yo mas o menos los veo igual.

Donde veo que el enfoque es un poco mas lento, o que le cuesta mas , es cuando hay poca luz o cuando subexpongo usando Flash.

Con el 24-70 VR E enfoca rapido y bien mas o menos igual que con el 24-70 f4 S. Quizas le cuesta un poco mas con el S. pero solo con poca iluminacion.

Hoy he trasteado un poco el 24-70mm f2.8 S y ya no creo que me desprenda de el. Si es que sabia que como lo trajera la iba a liar:blink:

Es mas pequeño de lo que yo pensaba y le queda a la Z6, bastante mejor que el Sony a la A7III.No queda descompensado, aunque si pesa mas que el f4 y el conjunto pierde un poco esa ligereza, que en mi caso es para lo que quiero la Z6.

Mañana si te va bien dame un toque que quiero preguntarte algo sobre la D850, que tambien la he liado parda!!:lol::bravo:

un saludo  

• Haha 1

en mi club de golf hay unos que vamos a jugar y otros que se quedan en la barra de el bar chupando y hablando de los de palos ,Drives y lo bien que golpean echándole el ojo a la que por allí ven y tal y tal y claro no van a tirar bolas no practican el Put y cuando de verdad van a jugar hacen unos desastres de cojones ;)).

en la fotografía pasa igual unos afotamos y otros hablan de cámaras y saben el punto dulce de cada objetivo pero nunca se le ven foto alguna de lo que  predican .

en mi caso voy a la tienda miro lo mejor que tengan en ese momento y me voy a tirar fotos y me olvido de que si el objetivo o el motor de la cámara es mas lento o mas rápido me concentro en que las fotos salgan bien ,así todos los días que hay condiciones ,al principio llegaba a casa con una mierdas de fotos de el carajo pero volvía al día siguiente y probaba otras cosa así hasta cogerle el truco al tema .

el otro dia Arnold dijo que si las fotos salían por casualidad y yo le conteste a lo Gary Player (entre más practico mas suerte tengo ).

hoy puedo decir que hasta con una D90 hago fotos deportivas dignas pero no le hecho la culpa a la cámara ni al objetivo si salen mal la culpa es de el Indio ¡¡¡no me considero un buen fotógrafo pero hago lo posible por mejorar día a día lo único bueno que tengo es que he aprendido cuando una foto es buena o una castaña y así procurar no volver a cometer el mismo fallo.

me encanta hablar de fotografía y leer todo lo que puedo de fotografía creo que tengo alma de fotógrafo pero se que me falta técnica ,le hago fotos  a mis amigos la mayoría hijos de mis compañeros de batallas de épocas pasadas y se lo importante que es hacer fotos y que ellos disfruten de sus saltos y que puedan enseñárselas a sus nietos yo al mío no puedo enseñarles ni una ....nunca había un loco en la orilla disparando en mis saltos .

si le echan un ojo a las fotos que he puesto veras que están mas o menos y seguro que el próximo año serán mejores (si estoy vivo claro).

40548742843_fbef77d41e_o.jpg_DSC0426-3 by Antonio Hernandez, en Flickr

46488886404_17495fb208_o.jpg_DSC0873 by Antonio Hernandez, en Flickr

46069562545_4b2f7d0752_o.jpg_DSC8123 by Antonio Hernandez, en Flickr

39956290013_fedfb6b760_o.jpg_DSC4484-3 by Antonio Hernandez, en Flickr

48043550088_50a4f7239a_o.jpgDSC_3518-4 by Antonio Hernandez, en Flickr

48043608267_a05f0d385d_o.jpgDSC_3518-3 by Antonio Hernandez, en Flickr

47846854291_f3e6c5c50c_o.jpgDSC_6875 by Antonio Hernandez, en Flickr

33107818818_840cc95dae_o.jpg_DSC8177 by Antonio Hernandez, en Flickr

• Like 4
  • Haha 1

Se puede decir mas alto Walter, pero no mas claro.

Tienes mas razon que un santo. 

Por ponerte un ejemplo. Ayer estuve en el parque natural con la Z6 y la D500. Algunas fotos salieron medio decentes (solo medio decentes) y otras ni para la basura.

Pero me importo una PM. No me caliento que si la Z6 va mas lenta o menos que la D500. Intento hacer las fotos con la que me va mejor en ese momento y me lo paso bien.

Vuelvo otro dia y sigo practicando persiguiendo al jodido pajaro a ver si me sale un medio buena en vuelo rapido o mas lento.

Simplemente hago fotos que es lo que me gusta y me olvido un rato de todos los problemas del dia a dia. 

Tus fotos deportivas me encantan, y ese 500mm f5.6 mas pronto que tarde va a hacerle compañia al 300mm f4 en la charca.

Me conformo con que sea de bueno como el 300mm.

un saludo

Amigo Antonio, grandes y acertadas palabras las tuyas! :bravo:

Importante es conocer el equipo pero mas si cabe saber utilizarlo. Cuando estoy haciendo fotos con la Z7 no me acuerdo de otras cámaras ni de lo bien (o mal) que haría las fotos con otro cuerpo (u objetivo). Simplemente trato de sacar lo mejor de la cámara como de mi. Unas veces se consigue el resultado buscado y otras veces no. Lo importante es analizar porqué y encontrar la razón para en la próxima ocasión tratar de acercarme mas a la foto que tengo en mente. Esto requiere su tiempo y, al menos para mi, parte del encanto de este mundo consiste en andar el camino.

Un saludo!

Cuando no había ni tan siquiera AF te buscabas las triquiñuelas para hacer fotografía de deportes
Cuando de acostumbras a un AF-C cuasi infalible te acomodas a él
Siempre cuesta volver un paso atrás

Saludos

• Like 1

Walter, no me vale el ejemplo de tus amigos que en vez de jugar al golf hablan de palos. Sea en fotografía o sea en golf el hablar de, no implica no hacer ello. Es perfectamente compatible ambas situaciones. Los demás que escribimos también hacemos fotos de una disciplina u otra. Hay quien publica mucho aquí, y otros de vez en cuabdo o casi nunca. Unos hacen 1.000 fotos en un día y otros las hacemos en un mes o en dos. 

Y efectivamenre, yo por lo menos, cuando estoy con una cámara en las manos no estoy pensando en lo que deja de hacer o podía hacer mejor, te concentras y disfrutas y punto. Pero esto no impide que uno saque impresiones o conclusiones sobre el equipo.  

Saludos

• Like 4