Jump to content
Walterwhite

Las Z para fotografia deportiva Si o N0

Recommended Posts

He visto esa opción, pero no he tenido la oportunidad de probarla aún.
Yo soy un zopenco para fotografía de cualquier tipo, pero la D850 enfoca con más rapidez, precisión y contundencia que la Z6 en mis, actualmente torpes manos. Lo que no quita como se ha comentado que se pueda sacar un partido satisfactorio a la misma con los conocimientos y configuración adecuados. 
Y pregunta, tengo la Z6 pero no he visto una Z7 nada más que en tienda. Es posible que el enfoque de la 7 sea superior a la 6? Parece que tiene más puntos, es así?
Gracias

En absoluto. Maldigo el día en que decidí comprar la Z7. Incluso después de pasar por el Servicio Técnico porque el número de serie estaba entre los defectuosos,no he solucionado gran cosa. Es una excelente cámara para paisaje, arquitectura y puede que macro. Pero para personas vivas ¡un 20 o 30 % con foco deficiente!!!
Y el manual de la versión 2 me lo sé de memoria .
Eso sí, cuando la o. Cámara decide enfocar bien (rápido no lo hace nunca) las fotos salen casi tan nítidas como con un móvil corrientito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 1

Hombre, doy por hecho que tienes la Z6 o Z7, pero decir que la Z6 es una caracol enfocando creo que es un poco aventurado fffrancis.
Por cierto, fffrancis, he visto tu flicker y tienes unas fotos muy, muy chulas.
quien pretenda que una Z o una A7iii enfoque de rapido como una reflex, creo que va listo. Se equivoco en la compra.
Yo lo poco que la he probado en fauna y deporte mas o menos va como la A7iii. La A7iii quizas un poco mas veloz (lo que no quiere decir mas precisa).
Tambien es cierto que la A7iii usada con lentes nativas.
Pregunto desde mi ignorancia.
Es posible que al no llevar, la Z6 o Z7, motor de enfoque eso la haga mas lenta con objetivos G que con los suyos nativos.
Lo que esta claro es que las fotos de Arnold, Walter y pruebas hechas en Deportes y Motor por profesionales, no deja lugar a dudas que cumple mas que bien en esa disciplina. Sin llegar a ser una reflex. 
un saludo

Exactamente. Sin llegar a ser una réflex

hace 44 minutos, antoniorp dijo:

Exactamente. Sin llegar a ser una réflex

De que marca o modelo? Me interesa la comparación.

Saludos.

Posted (edited)

Sí porque yo creo, que lo diga Aigarpa o Arnold que son los expertos en la materia, que unas ML que hace un fabricante de televisores enfocan mejor que muchas réflex por no decir todas.

Edited by Ochoa

De que marca o modelo? Me interesa la comparación.

Saludos.

Tengo una D4 y cometí el error de no comprarme la D5

hace 46 minutos, antoniorp dijo:

Tengo una D4 y cometí el error de no comprarme la D5

No me refería a eso Antonio, me refería a que dabas por buena la afirmación de que el enfoque de "una reflex" es más rápido o "mejor" que el de una Z o por lo menos eso es lo que he creído entender, y de ahí mi pregunta: "De que marca o modelo? Me interesa la comparación."

Saludos.

• Like 1

No me refería a eso Antonio, me refería a que dabas por buena la afirmación de que el enfoque de "una reflex" es más rápido o "mejor" que el de una Z o por lo menos eso es lo que he creído entender, y de ahí mi pregunta: "De que marca o modelo? Me interesa la comparación."

Saludos.

No conozco todas las marcas. Solamente Nikon y por eso compré la Z7. Todas las NIKON que tengo (D100, D300 y D4) enfocan mejor y más rápido que la Z7. No soy un experto en cámaras para poder hacer una comparación seria (incluso llevando 60 años haciendo fotos)

Posted (edited)
hace 11 minutos, antoniorp dijo:

No conozco todas las marcas. Solamente Nikon y por eso compré la Z7. Todas las NIKON que tengo (D100, D300 y D4) enfocan mejor y más rápido que la Z7. No soy un experto en cámaras para poder hacer una comparación seria (incluso llevando 60 años haciendo fotos)

Gracias por tu sinceridad, es de agradecer... y pienso que tu Z7 es defectuosa lo siento, y más después de ver fotos de mi paisano Chechu con la Z7 a aves en movimiento y las de Walterwhite por poner un par de ejemplos.

Un saludo.

Edited by Arnold

Gracias por tu sinceridad, es de agradecer... y pienso que tu Z7 es defectuosa lo siento, y más después de ver fotos de mi paisano Chechu con la Z7 a aves en movimiento y las de Walterwhite por poner un par de ejemplos.

Un saludo.

La volveré a mandar al ServicioTécnico, pero me temo que me van a decir que “claro, comparado con la D4...” Con la luz de la lámpara de techo no he conseguido enfocar y por tanto no he podido disparar (con flash de rebote) a mi nieto en brazos de su madre sentados en un sofá... es que cojo la cámara y me cabreo. Claro que si selecciono las fotos enfocadas perfectamente (bien, bien, un 50%) y las publico puedo decir que es una cámara maravillosa ( a ver si así consigo venderla). Pero de deportes o toros no llegan a ese porcentaje

• Sad 1

Foro de las cámaras que cuestan 2000-3500€

Gente debatiendo si gastarse 3500 o 5000€ en una cámara.

Gente en este foro de cámaras que cuestan entre 2000 y 3500€ diciendo que con cámaras de 200€ y objetivos de 100€ también se hacían fotos.

No sé, no lo veo.

No he probado las z6 y z7 pero en Sony se supone que equivalen a las a7III y a7RIII, luego hay una equivalencia a la a9 aun en el aire, ¿no?

• Haha 1

Foro de las cámaras que cuestan 2000-3500€

Gente debatiendo si gastarse 3500 o 5000€ en una cámara.

Gente en este foro de cámaras que cuestan entre 2000 y 3500€ diciendo que con cámaras de 200€ y objetivos de 100€ también se hacían fotos.

No sé, no lo veo.

No he probado las z6 y z7 pero en Sony se supone que equivalen a las a7III y a7RIII, luego hay una equivalencia a la a9 aun en el aire, ¿no?

Llevas razón. Con un SEAT Panda se puede ir a los mismos sitios que con un Rolls Royce...

• Haha 2

hace 5 minutos, antoniorp dijo:

Llevas razón. Con un SEAT Panda se puede ir a los mismos sitios que con un Rolls Royce...

Si, pero algo más incómodo y sin bar  :D

• Like 1

hace 2 horas, antoniorp dijo:

En realidad mas bien sería como gente en concesionarios de Rolls Royce y Ferraris diciendo que con un Seat Panda también se llega bien.

Si concibieseis el Seat Panda como una opción no estaríais en el concesionario de Ferrari. Digo. 

• Like 1
  • Haha 1

hace 2 horas, Blackmill dijo:

En realidad mas bien sería como gente en concesionarios de Rolls Royce y Ferraris diciendo que con un Seat Panda también se llega bien.

Si concibieseis el Seat Panda como una opción no estaríais en el concesionario de Ferrari. Digo. 

Creo que con una bicicleta se llega a sitios que ni siquiera con un 4x4.... pero y que me dicen como se te queda el trasero ? 

En mi caso era muy feliz con mi D5 ....vaya curvas señores y cómo cantaba¡¡¡ ,pero se me cruzo en el camino una mas joven con menos curvas pero todo en su sitio , silenciosa no me espanta los pájaros y de paso hace unas fotos cojonudas y enamorado me tiene ...por ahora claro esta ya saben que el amor va y viene ¡¡¡

• Like 1

Creo que con una bicicleta se llega a sitios que ni siquiera con un 4x4.... pero y que me dicen como se te queda el trasero ? 
En mi caso era muy feliz con mi D5 ....vaya curvas señores y cómo cantaba¡¡¡ ,pero se me cruzo en el camino una mas joven con menos curvas pero todo en su sitio , silenciosa no me espanta los pájaros y de paso hace unas fotos cojonudas y enamorado me tiene ...por ahora claro esta ya saben que el amor va y viene ¡¡¡

Enhorabuena. No es mi caso, desde luego. Pero voy a dejar de hablar de la Z7 porque me temo que no me va a querer comprar nadie. A partir de ahora diré que enfoca rápidamente y con precisión (un 99 % de fotos con foco perfecto). Y caza los ojos de los niños corriendo incluso de noche....
Ya sabéis, la vendo a buen precio, tiene tres meses y está en garantía
Saludos

hace 26 minutos, antoniorp dijo:

Enhorabuena. No es mi caso, desde luego. Pero voy a dejar de hablar de la Z7 porque me temo que no me va a querer comprar nadie. A partir de ahora diré que enfoca rápidamente y con precisión (un 99 % de fotos con foco perfecto). Y caza los ojos de los niños corriendo incluso de noche....
Saludos

Ahora si que me has convencido, te la compro sin regateos :D

• Like 1

hace 52 minutos, antoniorp dijo:

Saludos

siento leerte eso la verdad ,crees que si fuera tan lenta enfocando me hubiera quitado la D850 y la D5 ? después de 35000 disparos te aseguro que el enfoque de mi Z es un rayo¡¡¡ las fotos de los saltos a los windsurfer salen clavadas y si alguna no esta bien enfocada es por fallo mío  un salto puede durar dos tres segundos y hago 25 fotos con la Z y con  la D5 40 fotos mas o menos.

y si el problema no es de la cámara y es de el objetivo o cómo la tienes configurada ? con los tres que la uso para fotos de acción va de lujo 400mm2.8 500mmPF y 300mmPF claro también es verdad que trabajo en condiciones lumínicas  perfectas nunca dentro de sitios con luz artificial ojo¡¡

creo te leí hace unos días que te equivocaste al comprar Z y no la D5 ,si tuviera que elegir entre las dos volvería a comprar la Z7 sin dudarlo, para mi  que soy un aficionado es lo que necesito.

saludos y que pronto tengas la D5 ¡¡¡

• Like 2

siento leerte eso la verdad ,crees que si fuera tan lenta enfocando me hubiera quitado la D850 y la D5 ? después de 35000 disparos te aseguro que el enfoque de mi Z es un rayo¡¡¡ las fotos de los saltos a los windsurfer salen clavadas y si alguna no esta bien enfocada es por fallo mío  un salto puede durar dos tres segundos y hago 25 fotos con la Z y con  la D5 40 fotos mas o menos.
y si el problema no es de la cámara y es de el objetivo o cómo la tienes configurada ? con los tres que la uso para fotos de acción va de lujo 400mm2.8 500mmPF y 300mmPF claro también es verdad que trabajo en condiciones lumínicas  perfectas nunca dentro de sitios con luz artificial ojo¡¡
creo te leí hace unos días que te equivocaste al comprar Z y no la D5 ,si tuviera que elegir entre las dos volvería a comprar la Z7 sin dudarlo, para mi  que soy un aficionado es lo que necesito.
saludos y que pronto tengas la D5 ¡¡¡

Está claro que me han vendido el garbanzo negro y a ti te ha tocado la que tenía reservada el Sr. Nikon para hacerle fotos a sus choznos, jejeje.
En septiembre volverá al servicio técnico

Está claro que me han vendido el garbanzo negro y a ti te ha tocado la que tenía reservada el Sr. Nikon para hacerle fotos a sus choznos, jejeje.
En septiembre volverá al servicio técnico

Antonio no sabes cómo me apena escuchar que esa Z7 no funciona a la perfección. Te lo digo porque he estado con el compañero Walterwhite en NY y babea con ella... Si tuviera el más mínimo problema te aseguro que la hubiera tirado al Hudson sin dudarlo...
Espero que se arregle y que puedas disfrutar de ella. Aunque si no es tu cámara, que estando acostumbrado a tu D4 puede que no sea lo que buscas, pues a venderla y pillar lo que te satisfaga...
Un abrazo amigo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Antonio no sabes cómo me apena escuchar que esa Z7 no funciona a la perfección. Te lo digo porque he estado con el compañero Walterwhite en NY y babea con ella... Si tuviera el más mínimo problema te aseguro que la hubiera tirado al Hudson sin dudarlo...
Espero que se arregle y que puedas disfrutar de ella. Aunque si no es tu cámara, que estando acostumbrado a tu D4 puede que no sea lo que buscas, pues a venderla y pillar lo que te satisfaga...
Un abrazo amigo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Muchas gracias. Saludos

Posted (edited)

Nuevo firmware para las Z, que literalmente corrige:

"• Si la cámara detectaba rostros durante la fotografía estática o la grabación de vídeo con los ajustes que se indican a continuación, en muy raras ocasiones comenzaba a responder más lentamente, mostraba un mensaje de error o dejaba de responder completamente.

• • Si la cámara detectaba rostros durante la fotografía estática o la grabación de vídeo con los ajustes que se indican a continuación, en muy raras ocasiones comenzaba a responder más lentamente, mostraba un mensaje de error o dejaba de responder completamente.
    • Fotografía estática
    • AF de zona automática seleccionado para Modo de zona AF en el MENÚ DISPARO FOTO
    • Detección de cara/ojo activada o Detección de rostros activada seleccionado para la configuración personalizada a4 (Detec. cara/ojo AF zona auto.) en el MENÚ CFG. PERSONALIZADA."

Será en muy raras ocasiones, pero resulta que los que estamos criticando un funcionamiento no estamos locos, ni odiamos las Z, ni somos malos Nikonistas vendidos a Sony, estamos constatando una realidad partiendo de nuestra no poca experiencia.

Me alegro que se reconozca el problema y se intente, vamos a ver, solucionarlo.

Porque efectivamente, llevo diciendo en este foro que en el modo AF de zona automática, en mi Z6 por lo menos, es inutilizable cuando por defecto tengo activada la detección de rostros, que es lo normal. No me da error, pero el foco es errático, lento e inconsistente. 

Ánimo chavales de Nikon! A ver si a la tercera dejamos niquelado el enfoque!:1good:

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 2

Posted (edited)

Actualizada. Esperemos que se solucione, ya que será en raras ocasiones, pero en tres bodas me ha pasado que la cámara se ha bloqueado. Y eso, que el enfoque al ojo lo uso poco.

Edited by ignasi.

Cuando más señalemos los problemas del AF de las Z, antes y mejor lo resolverán. Lo importante es que Nikon avance en este asunto.

Posted (edited)

acutalizada, podrían haber puesto que el modo de disparo (el de ráfaga o disparo único) se pudiera poner en algún otro botón o incluso en el menú configurable para asignarlo al botón y no dejarlo ahí abajo del todono entiendo por qué es el único botón (habra más ya lo sé) que no puedes configurar en los botones xD, o que e jostick valiera de algo además de mover los puntos de enfoque, que siempre le doy para moverme en el menú o moverme entre las fotos y me echa afuera jajajajajaja

por cierto, en otro hilo preguntaban si seguia el ojo a los gatos, pues a mi perro no lo hace, que conste jajajajaajajajaja, y como estoy solo no puedo probar el seguimiento del ojo

Edited by deybit