Jump to content
lucassanchez21

Que lente uso?

Recommended Posts

Hola amigos nikonistas, mi duda es la siguiente.

Hace aproximadamente un año me compre una Nikon D5300, durante todo ese año estube trabajando solo con retratos y eventos como fiestas, casamientos y bautizos.

Desde hace 2 meses que me insisten muchos amigos en que les tome fotos en sus partidos de futbol 11, como saben son canchas muy grandes y los lentes que tengo (50mm y 30mm) no son para nada aptos para lo que necesito en el momento de tomar una foto en una cancha tan grande.

Mi pregunta es, ¿Qué lente me compro?. Eh estado viendo algunos como el 70-300AF-P de Nikon pero no tiene motor de enfoque y no se si afectara a las fotos. 

Espero que me puedan ayudar, gracias. 

Posted (edited)

Para hacer fotos en un partido de futbol, no creo que sea totalmente necesario tener motor de enfoque, otra cosa es para deportes con mucha más velocidad, motos, coches, rallys, etc. Y creo que un tele de ese rango es lo más adecuado y con un precio asequible para el fin que tu quieres. También te puede venir bien para fotografía de Naturaleza.

un saludo.

Edited by Rabla

hace 2 minutos, RAMON MUNOZ dijo:

Para hacer fotos en un partido de futbol, no creo que sea totalmente necesario tener motor de enfoque, otra cosa es para deportes con mucha más velocidad, motos, coches, rallys, etc. Y creo que un tele de ese rango es lo más adecuado y con un precio asequible para el fin que tu quieres. También te puede venir bien para fotografía de Naturaleza.

Aprovechando tu post, yo tengo ahora en el Mercadillo de Nikon, puesto a la venta el NIKKOR  AF-S 70-300mm f4.5-5.6 IF-ED VR por 290 €.

Perdona el atrevimiento publicitario, un saludo.

Y en que afecta a la foto el no tener motor de enfoque? Y por ultimo, que limitaciones tengo al utilizar un lente sin motor de enfoque? 

Gracias

Yo te recomiendo el Nikon 70-200mm f4. Una nitidez y velocidad de enfoque impresionantes, con un peso y precio comedido. También puedes usarlo en retratos y tendrás un bokeh alucinante que seguro te encanta. Saludos

hace 2 minutos, raulh78 dijo:

Yo te recomiendo el Nikon 70-200mm f4. Una nitidez y velocidad de enfoque impresionantes, con un peso y precio comedido. También puedes usarlo en retratos y tendrás un bokeh alucinante que seguro te encanta. Saludos

El problema es que soy de Argentina, y el 70-200 f4 cuesta aproximadamente unos €1700 es demasiado 

Nuevo en Amazon España está por 1350 euros aunque puedes comprarlo de segunda mano entre 700 y 800 euros dependiendo del estado. Vale la pena.

hace 4 horas, lucassanchez21 dijo:

Y en que afecta a la foto el no tener motor de enfoque? Y por ultimo, que limitaciones tengo al utilizar un lente sin motor de enfoque? 

Gracias

El 70-300 AF-P sí tiene motor de enfoque. Tu cámara creo que no tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que tienes que buscar objetivos con motor de enfoque incorporado como el AF-P que pones. Si a tu cámara le pones un objetivo sin motor de enfoque tendrías que enfocar de forma manual.

Yo intentaría ahorrar algo más y buscar un 70-200 f2.8 de segunda mano (sigma, tamron...), aunque no sé hasta qué punto se saldría de tu presupuesto. En España se encuentran por 700€ relativamente fácil, no sé en Argentina. Son objetivos mucho mejores que el 70-300 y aunque no tendrías los 300 mm compensarías con la calidad, y son más solventes para deportes en general.

hace 2 horas, raulh78 dijo:

Nuevo en Amazon España está por 1350 euros aunque puedes comprarlo de segunda mano entre 700 y 800 euros dependiendo del estado. Vale la pena.

El compañero es de Argentina, y en caso de que Amazon España enviase a Argentina, a esos 1350€ súmale aduanas y demás mandangas y ya te pones por encima de esos 1700€ de los que habla...

hace 9 horas, mdf_ourense dijo:

El 70-300 AF-P sí tiene motor de enfoque. Tu cámara creo que no tiene motor de enfoque en el cuerpo, así que tienes que buscar objetivos con motor de enfoque incorporado como el AF-P que pones. Si a tu cámara le pones un objetivo sin motor de enfoque tendrías que enfocar de forma manual.

Yo intentaría ahorrar algo más y buscar un 70-200 f2.8 de segunda mano (sigma, tamron...), aunque no sé hasta qué punto se saldría de tu presupuesto. En España se encuentran por 700€ relativamente fácil, no sé en Argentina. Son objetivos mucho mejores que el 70-300 y aunque no tendrías los 300 mm compensarías con la calidad, y son más solventes para deportes en general.

El compañero es de Argentina, y en caso de que Amazon España enviase a Argentina, a esos 1350€ súmale aduanas y demás mandangas y ya te pones por encima de esos 1700€ de los que habla...

Exacto... El mayor problema de Argentina son las importaciones. Creo que voy a optar por el 70-300 AF-P de Nikon que cuesta unos $15.000 pesos argentinos osea unos €300.

Es que debemos valorar la calidad de la fotografia, no podemos quedarnos sin una buena imagen por temas de presupuesto Yo te recomiendo el Nikon 70-200mm f4  para el futbol, es lo mas adecuado

Posted (edited)

Hola Lucas,

Yo te recomendaría el Tamron 70-200 2.8 G2, desconozco que precio pueda tener en Argentina, en Andorra se puede conseguir por unos 1000€ (habría que sumarle aduanas).Velocidad de enfoque brutal, muy luminoso y nitidez espectacular.

Salu2!!!

Edited by nimega

Hola, yo estoy comenzando con deportes. Tengo el Nikkor Af-s Dx 55-300 Mm F/4.5-5.6g Ed Vr. Anda bien para comenzar, pero para lograr mejores resultados en cuanto a  nitidez y buenos desenfoques probaría de buscar un f 2.8 ó un f 4.0. El lente vás a necesitar que tenga motor de enfoque, porque sino vas a tener que enfocar en modo manual. Si te vas a dedicar a deportes te convendría invertir en un buen lente luminoso.