Jump to content
sergipaps

Mejorar jpg de nikon d810

Recommended Posts

Hola buenas,  a ver si me podéis ayudar un poco , ya que en procesado digital ando algo pez....

Vereis, tengo una d810, normalmente disparo en jpg y edito con lr o photoshop, ,lo pago mensualmente...(no edito con software nikon, por tanto pierdo los ajustes picture control verdad?)estoy satisfecho de los resultados, no soy profesional, pero el "problema" viene cuando estoy de viaje; como la d810 no tiene wifi me compré un aparatito en amazon (ravpower) para meterle la tarjeta sd de la camara y pasarlas al movil via wifi.(es muy practico, os lo recomiendo). el caso es que cuando paso las fotos al movil veo los jpg muy pobres en cuanto a saturación x ejemplo....veo los jpg de la fuji x-t20 que lleva mi novia y le dan 1000 patadas a los jpg de mi 810, ella se cachondea bastante  de mi jajajaja, en la pantalla e la camara se ven muy bien, pero al pasarlas al movil no tanto.....entiendo que esto pasa porque no aplica los ajuste de picture control al pasar la camara al movil no? hay alguna manera de tener esos jpg en el movil bien saturados directamente?, sin tener que pasar las fotos x el pc o editor del movil? que recomendariais para este flujo de trabajo? un saludo y gracias!

hace 25 minutos, sergipaps dijo:

Hola buenas,  a ver si me podéis ayudar un poco , ya que en procesado digital ando algo pez....

Vereis, tengo una d810, normalmente disparo en jpg y edito con lr o photoshop, ,lo pago mensualmente...(no edito con software nikon, por tanto pierdo los ajustes picture control verdad?)estoy satisfecho de los resultados, no soy profesional, pero el "problema" viene cuando estoy de viaje; como la d810 no tiene wifi me compré un aparatito en amazon (ravpower) para meterle la tarjeta sd de la camara y pasarlas al movil via wifi.(es muy practico, os lo recomiendo). el caso es que cuando paso las fotos al movil veo los jpg muy pobres en cuanto a saturación x ejemplo....veo los jpg de la fuji x-t20 que lleva mi novia y le dan 1000 patadas a los jpg de mi 810, ella se cachondea bastante  de mi jajajaja, en la pantalla e la camara se ven muy bien, pero al pasarlas al movil no tanto.....entiendo que esto pasa porque no aplica los ajuste de picture control al pasar la camara al movil no? hay alguna manera de tener esos jpg en el movil bien saturados directamente?, sin tener que pasar las fotos x el pc o editor del movil? que recomendariais para este flujo de trabajo? un saludo y gracias!

Con una 810 disparas en jpg?????

Desconozco el problema pero mi consejo es que dispares en RAW (y si quieres simultaneament en jpg). Te estás perdiendo el 80 % de las capacidades de la cámara....

Un saludo.

• Thanks 1

Sobre pasar las fotos al móvil no te puedo decir nada, pero.... como teniendo una 810 tiras en jpg!!??! al editar siempre vas a sacar mas chicha de los raw, y no destrozas tanto las fotos. 

(no te lo tomes a mal el comentario, solo me ha hecho gracia la situación jeje)

• Thanks 1

Posted (edited)

gracias a los dos x la respuesta, jejejeje pues la verdad que tiro en jpg porque subo bastantes fotos a las redes como insta , 500px....whatsapp...y los jpg pesan menos claro y no necesitan en teoria la edicion o revelado....compré la d810 porque tenia de hace unos cuantos años la d300s y quería dar el salto y probar fx, dudé bastante entre la 750 y la 810 pero finalmente el cuerpo de la d810 me hizo decantar, no me gustaba la sensacion plasticosa y de" juguetillo" de la d750 , teniendola en las manos. por prestaciones me sobra la d750 incluso tiene wifi...pero al final.......

probaré de tirar de nef, pero para subirlas al momento es un engorro , viajo bastante y no llevo pc.  No es necesidad de subirlas al momento, no soy profesional; es "capricho" y ansia, inmediatez... jejejejjej

La solución entiendo es esperar a la vuelta y editarlas pero me queria ahorrar eso.

Igualmente no creeis que nikon podría currarse un poco más los jpg? son cámaras muy caras y vamos , deberia estar todo bordado , creo yo eee en serio que la fuji de la novia le pasa la mano x la cara a lo que jpg se refiere eee, sin editar se entiende, ya se que en post procesado  la d810 la barrerá imagino ,pero.....

Edited by sergipaps

Hola no se si me voy a colar por que yo solo la uso manual y raw pero has probado en el menu de disparo a tocar en Fijar el Picture Control, elegir uno de ellos y hay dar la intensidad, brillo,tono saturación y parametros que quieras?

Un saludo.

• Thanks 1

hace 21 horas, Pablorom dijo:

Hola no se si me voy a colar por que yo solo la uso manual y raw pero has probado en el menu de disparo a tocar en Fijar el Picture Control, elegir uno de ellos y hay dar la intensidad, brillo,tono saturación y parametros que quieras?

Un saludo.

si si el picture control pues lo ajusto a mi gusto y en la pantalla de la camara se ven cojonudos, pero entiendo que al pasar las fotos al movil o editarlas en pc co  software que no es nikon, esos ajustes de picture control se pierden. si no es así que alguien me corrijaa, mercii

Hola...
Creo que no tienes claro algunas cosas al respecto. Para abreviar...
Si disparas en jpg, el archivo final incluye todos los ajustes seleccionados en el picture control que estés usando en tu cámara. Por tanto, lo edites donde lo edites, esos ajustes no se pierden.
Solo cuando disparas en RAW y no usas el software de Nikon es cuando dichos ajustes se pierden, si lo editas con adobe Camera raw o LR por ejemplo...
El manual, ese gran desconocido...
Por cierto, casi nunca disparo solo en jpg con la 810... Cómo poco RAW+JPG
Saludos, Germán...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

• Like 1
  • Thanks 1

hace 16 horas, protsalke dijo:

Hola...
Creo que no tienes claro algunas cosas al respecto. Para abreviar...
Si disparas en jpg, el archivo final incluye todos los ajustes seleccionados en el picture control que estés usando en tu cámara. Por tanto, lo edites donde lo edites, esos ajustes no se pierden.
Solo cuando disparas en RAW y no usas el software de Nikon es cuando dichos ajustes se pierden, si lo editas con adobe Camera raw o LR por ejemplo...
El manual, ese gran desconocido...
Por cierto, casi nunca disparo solo en jpg con la 810... Cómo poco RAW+JPG
Saludos, Germán...

ajá o sea que los picture control siempre aplicarán a los jpg sea cual sea el software , nikon o no. 

el raw es otro tema , ahí si que sera necesario software nikon para que aplique los picture control. 

pues en ese caso imagino que veo los jpg diferentes de la pantalla de la cámara a la pantalla del movil porque simplemente la pantalla del movil será malucha.....bq gama media.....

un saludo!

A pesar de que yo siempre disparo en RAW y de que dejo todos los picture control y demas modificaciones que pueda hacer la camara en “neutros”, entiendo que el Picture Control fue freado por Nikon precisamente para que no hiciera falta editar los .jpg para que salgan con unos parametros que nos gustan (mas o menos vivido, saturado, etc).

O sea, que pases los .jpg a donde los pases, conservan TUS ajustes de Picture Control y demas que le hagas en la camara. Ajusta de otra manera esos ajustes, y no te puedo dar muchas mas pistas porque yo los quito siempre en mis camaras.

Por otra parte, creo tambien que se pueden editar .jpg en LR o PS teniendo en cuenta que seran procesados destructivos tratandose de un .jpg.

El problema no viene ni de la camara ni del software de edicion, ni siquiera de disparar en raw o jpg. Estariamos buenos que no pudiesemos sacar buenos .jpg con una full frame!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me inclino a pensar que disparas en Adobe RBG y el telefono no soporta ese espacio de color. Intenta disparar en SRGB y a ver que resultados obtienes.

O bien que no te pasen los jpg al movil en toda la resolucion. Mira a ver el peso de los jpg del móvil a ver si es el mismo que en la cámara.

Posted (edited)
hace 3 horas, kurrus dijo:

Me inclino a pensar que disparas en Adobe RBG y el telefono no soporta ese espacio de color. Intenta disparar en SRGB y a ver que resultados obtienes.

Estoy seguro de que es eso y, además, de que la pantalla de la cámara te muestra las fotos menos planas, más brillantes y seguramente saturadas.

Al margen de otras consideraciones -cada cuál usa las cosas como prefiere-, si eliges sólo jpeg, deberías asegurarte primero de que te van a salir como te gustan y, obviamente, la D810 te los puede dar tan saturados, contrastados y brillantes como quieras.

Haz pruebas con los diferentes modos, prueba el Vivido. A la mayoría nos parece sobresaturado, pero seguramente te vaya mejor a ti.

SI una vez pasas la foto de prueba al móvil, te sigue pareciendo que le falta contraste, brillo, saturación o nitidez, auméntasela a tu gusto, en el menú de configuración. Y otra cosa, mira a ver si el LCD de la cámara no lo tienes "a tope" de brillo y de todo, porque entonces lo ves mejor, pero te engaña más.

El espacio de color RGB es mucho más amplio, pero como te ha dicho kurrus, si no lo puedes ver, no te sirve de mucho. Para subir a redes, compartir y ver las fotos en pantallas de móvil, Tablet, etc., mejor déjalo en SRGB y te olvidas.

Los que usamos RGB, normalmente el último paso al procesar, antes de subirlas a páginas o redes, es convertirlas a SRGB por esa razón, además de, normalmente, reducirlas a 72p. porque van sobradas, pesan menos y, si te las choricean, al menos es un archivo peor (guardando siempre el RAW y la copia jpeg también en RGB y a 300p., por supuesto).

Y por último, el mejor consejo y que espero que sigas a pie juntillas es este: píllate otra Fuji XT-20 como la de tu chica, incluso una XT-30 para pasarle por el morro lo obsoletísimo de su modelo :lol: y...la D810 la abandonas -cuidadosamente- en el contenedor que hay junto a mi portal (avisa, no vaya a pasar antes algún listo). Al fin y al cabo también es un trasto obsoleto que no te hace feliz. 

A mi me gusta sufrir con esos cacharros antiguos, desfasados e incapaces. Soy así de masoca. :copa:

Edited by JotaEseGé

Estoy seguro de que es eso y, además, de que la pantalla de la cámara te muestra las fotos menos planas, más brillantes y seguramente saturadas.

Al margen de otras consideraciones -cada cuál usa las cosas como prefiere-, si eliges sólo jpeg, deberías asegurarte primero de que te van a salir como te gustan y, obviamente, la D810 te los puede dar tan saturados, contrastados y brillantes como quieras.

Haz pruebas con los diferentes modos, prueba el Vivido. A la mayoría nos parece sobresaturado, pero seguramente te vaya mejor a ti.

SI una vez pasas la foto de prueba al móvil, te sigue pareciendo que le falta contraste, brillo, saturación o nitidez, auméntasela a tu gusto, en el menú de configuración. Y otra cosa, mira a ver si el LCD de la cámara no lo tienes "a tope" de brillo y de todo, porque entonces lo ves mejor, pero te engaña más.

El espacio de color RGB es mucho más amplio, pero como te ha dicho kurrus, si no lo puedes ver, no te sirve de mucho. Para subir a redes, compartir y ver las fotos en pantallas de móvil, Tablet, etc., mejor déjalo en SRGB y te olvidas.

Los que usamos RGB, normalmente el último paso al procesar, antes de subirlas a páginas o redes, es convertirlas a SRGB por esa razón, además de, normalmente, reducirlas a 72p. porque van sobradas, pesan menos y, si te las choricean, al menos es un archivo peor (guardando siempre el RAW y la copia jpeg también en RGB y a 300p., por supuesto).

Y por último, el mejor consejo y que espero que sigas a pie juntillas es este: píllate otra Fuji XT-20 como la de tu chica, incluso una XT-30 para pasarle por el morro lo obsoletísimo de su modelo  y...la D810 la abandonas -cuidadosamente- en el contenedor que hay junto a mi portal (avisa, no vaya a pasar antes algún listo). Al fin y al cabo también es un trasto obsoleto que no te hace feliz. 

A mi me gusta sufrir con esos cacharros antiguos, desfasados e incapaces. Soy así de masoca. default_copa.gif

No seas envidioso amigo y deja que la configure a su gusto... En cuanto le coja el punto ya no querrá deshacerse de ella...

Pero puedes seguir esperando o comprarle tú mismo esa ML para hacer un trueque...

Saludos y buenas vacaciones.

• Like 1

Ya ya, pero...¿y si colaba? 

• Haha 1