Jump to content
JaimeMartin

Tate quieto, niño, que te saco una retrataura

Recommended Posts

:D:D:D

Creo que la mejor definicion es ¡¡¡Divertida!!!

Complicada la colaboración infantil, con todo y con eso la veteranía es un grado y tu te la has llevado sí o sí pa la 

"saca" , bien vista Jaime y felicidades por la rapidez en los reflejos.

hace 13 horas, JaimeMartin dijo:

En ocasiones, las fotos salen solas, y otras hay que prepararlas. Y cuando hay que prepararlas, si el crio no colabora...

48044874966_dc7ed423fc_c.jpg

Tate quieto, niño, que te saco una retrataura by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 28.0 mm f/1.8
ƒ/5.0  28.0 mm 1/800  100

Me gusta tu estilo,  "dobles fotos" que se vea la escena gracias a la sombra o la del espejo que se veía a través de el la calle.

De esta la idea la composición excelentes. Muy buena. Con lo que te gusta el grano y el blanco y negro ¿no has pensado en fotografía química?

Un saludo compañero.  

Sin duda la fotografía infantil se parece mucho a la fotografía de fauna. La foto no es del niño, sino de la "caza" del mismo.

Y como siempre, muy buena.

Me gusta el experimento y resultado final Jaime. Y si le dieras la vuelta creo que se conseguiriá más realce a la escena.

Un saludo compañero

Muy al estilo street, siempre buscando algo diferente a lo habitual que mostrarnos. Gracias.

Saludos!!

En 11/6/2019 a las 20:36, multicolor dijo:

:D:D:D

Creo que la mejor definicion es ¡¡¡Divertida!!!

En 12/6/2019 a las 0:50, jordifus53 dijo:

Complicada la colaboración infantil, con todo y con eso la veteranía es un grado y tu te la has llevado sí o sí pa la 

"saca" , bien vista Jaime y felicidades por la rapidez en los reflejos.

En 12/6/2019 a las 10:20, SergioD3300 dijo:

Me gusta tu estilo,  "dobles fotos" que se vea la escena gracias a la sombra o la del espejo que se veía a través de el la calle.

De esta la idea la composición excelentes. Muy buena. Con lo que te gusta el grano y el blanco y negro ¿no has pensado en fotografía química?

Un saludo compañero.  

En 12/6/2019 a las 10:54, Mr Green dijo:

Sin duda la fotografía infantil se parece mucho a la fotografía de fauna. La foto no es del niño, sino de la "caza" del mismo.

Y como siempre, muy buena.

En 12/6/2019 a las 21:33, Hannert dijo:

Me gusta el experimento y resultado final Jaime. Y si le dieras la vuelta creo que se conseguiriá más realce a la escena.

Un saludo compañero

hace 14 horas, angellpetrilli66 dijo:

Muy al estilo street, siempre buscando algo diferente a lo habitual que mostrarnos. Gracias.

Saludos!!

Muchas gracias a todos por pasaros, celebro que os haya gustado

Es, sin duda, o al menos eso buscaba, una foto divertida, de las que no perduran en el recuerdo, pero arrancan una sonrisa o al menos una mueca. El que no haya protagonizado una escena parecida, que tire la primera piedra. Yo, al menos, hasta que aprendí a mantenerme a una prudente distancia, y a tirar con el tele cuando el crío en cuestión ya se había olvidado de que andaba por ahí el pesao de la cámara, fueron unas cuantas las veces en que a punto estuve de invocar a Herodes a que me echara una mano...:D

Esta fue, efectivamente, de estas fotos de puros reflejos, de "la veo, jo, que bien que tengo la cámara en la mano, me la llevo al ojo, y que sea lo que dios quiera". Afortunadamente no había problemas de luz, la llevaba en A, y con un diafragma más o menos adecuado... Si no llega a ser por eso, no me la había traído...

Lo de la fotografía química, in ilio tempore (cuando la fotografía analógica se llamaba simplemente fotografía, porque no había otra), hice mis pinitos con cubetas y demás. La verdad es que creo que no hay muchas cosas que se puedan hacer en un cuarto oscuro, y no con el ordenador. Más bien al contrario: Creo que las posibilidades creativas que da la fotografía digital son inmensas si las comparamos con lo que puede hacerse en el cuarto oscuro. Además yo soy una persona extremadamente perezosa, a la que la simple idea de tener que invertir un par de horas (a los que hay que añadir al menos otra hora de preparación del cuarto oscuro), para revelar unas pocas fotos... y encima luego tener que digitalizarlas para poderlas compartir, se me hace muy cuesta arriba.

Lo de la vuelta, lo ensaye, pero aunque efectivamente la sombra de la madre mejoraba, la del niño quedaba demasiado extraña, y el resultado global me satisfizo menos.

Lo del street. Siempre ha sido el tipo de fotografía que más me ha atraído, y las fotos de las que más orgulloso me siento son de ese tipo. Lo malo es que para hacer buena fotografía de street hay que perder el pudor. Yo, por ahora, a la espera de sacudirmelo de una vez, busco trucos como sacar las sombras, empastar rostros, buscar reflejos más que imagenes directas... 

• Like 1

hola 

esta foto es de tener una vista fotográfica muy entrenada  .

ademas de divertida 

saludos 

Coincido con lo dicho por Antonio, este tipo de fotos las haces cuando pasas al siguiente nivel, despues de acabar con el malo...Y yo que pensaba que solo hacias macro....

Un saludo

Pd. La sonrisa esta asegurada con esta foto.

Pdd. Gracias por tus comentarios.

Buena vista para cosas diferentes y rápido de reflejo 

En 14/6/2019 a las 23:10, Antonio palmeras dijo:

hola 

esta foto es de tener una vista fotográfica muy entrenada  .

ademas de divertida 

saludos 

En 15/6/2019 a las 5:09, Fumanchurro dijo:

Coincido con lo dicho por Antonio, este tipo de fotos las haces cuando pasas al siguiente nivel, despues de acabar con el malo...Y yo que pensaba que solo hacias macro....

Un saludo

Pd. La sonrisa esta asegurada con esta foto.

Pdd. Gracias por tus comentarios.

En 16/6/2019 a las 15:35, fjsmalaga dijo:

Buena vista para cosas diferentes y rápido de reflejo 

Se habla mucho de la vista fotográfica, y lo cierto es que es algo que creo que todos tenemos, al menos los que nos gusta llevarnos la cámara al ojo. A mi me pasa una cosa muy curiosa. Soy, como sabéis los viejos de la casa, más de ópticas fijas que de zooms. Y creo que es porque, con la óptica fija, "veo" más fotos que con el zoom. Debería ser al revés, con el zoom tienes más opciones, y por tanto debería "ver" más cosas, pero es justo al contrario. Al llevar una óptica fija calzada, es como si en mi retina se sobreimprimiera el contorno que me da la focal que lleve, y al verlo todo a través de ese recuadro, encuentro más cosas a las que disparar. Con el zoom, no se me pone ningún contorno retiano, y es como si fuera a ciegas. Es algo un poco raro, que no se bien como explicar...

Fumanchurro: Hace que no disparo un macro desde que me di cuenta de que me aburre, lo que pasó hace ya bastante tiempo... Lo que te comenté fue de lo poco que llegue a saber de cuando hice mis pinitos...:lol: