Jump to content
Yolanda A

18-105 o 18-140?

Recommended Posts

hace 1 hora, emepe dijo:

Hola, pues este último pack que has visto no lo veo claro, te vas a juntar con dos teleobjetivos el 18-200 y el 70-300 del que no estás muy contenta por lo que he leido, vendería el 70-300 he iría a por uno con algo más de calidad en las lentes como te recomiendan los compañeros el 70-210 f/4 no lo conozco ni he visto fotos de él pero es f/4, un saludo 

Hola, 

El Sigma 70-300 es 4 5,6. no me gusta, no, pero dan dos duros por el... así que lo tengo hasta poder comprar uno mejor y de más alcance. 

Si compro el 70-210 tengo un vacío entre distancias focales, de ahí que coja el 18-200 del que estoy leyendo muy bien. Encima es más luminoso porque es 3.5 así como las lentes son redondeadas, le entra mejor luz, es lo que también me ha echado para atrás del 18-140, que las tiene lisas, aparte de no enfocar al infinito. 

Gracias y un saludo! :-)

hace 4 horas, Yolanda A dijo:

Hola, 

El Sigma 70-300 es 4 5,6. no me gusta, no, pero dan dos duros por el... así que lo tengo hasta poder comprar uno mejor y de más alcance. 

Si compro el 70-210 tengo un vacío entre distancias focales, de ahí que coja el 18-200 del que estoy leyendo muy bien. Encima es más luminoso porque es 3.5 así como las lentes son redondeadas, le entra mejor luz, es lo que también me ha echado para atrás del 18-140, que las tiene lisas, aparte de no enfocar al infinito. 

Gracias y un saludo! :-)

Yolanda el 18-200 es igual de bueno o malo que el 18-105/18-140 y que su apertura de en  un extremo sea 3.5 no lo mejora.

Lo que tratamos de decirte todos es que te olvides de zoom de largo recorrido y te hagas con un zoom corto mejor + un tele fijo o zoom por arriba MAS TARDE  o NO vas a notar ninguna direfencia con tu nueva camara, y es una pena. Es preferible no cambiar de camara que poner opticas que no esten a la altura. En el mundo reflex las casas SI se empiezan por el tejado (las lentes) y es cuando ya se tiene un parque de lentes BUENAS cuando se cambia de camara , lo contrario es un error.

El 17-50 2.8 CONSTANTE lo tienes ahora mismo en el mercadillo si no se ha vendido ya,  por 200 euros, ese solo le da 200 patadas al 18-200/18-105/18-140.

¿Has mirado el Sigma 17-70 f2.8-4? Tiene algo más de rango focal que el 17-50 aunque no es constante el f2.8......yo lo tengo soldado a la.d5600, estoy encantado con el. Eso sí me gustaría el día de mañana poder cambiarlo por el 16-80 de Nikon.
Cómo te han dicho, yo creo que deberías coger solo el cuerpo y no coger el kit, al final es un objetivo que cambiarás por otro,.y consideraria la segunda mano para poder hacerte con un zoom corto de más calidad que esos largos de kit.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

hace 6 horas, asgarot dijo:

Yolanda el 18-200 es igual de bueno o malo que el 18-105/18-140 y que su apertura de en  un extremo sea 3.5 no lo mejora.

Lo que tratamos de decirte todos es que te olvides de zoom de largo recorrido y te hagas con un zoom corto mejor + un tele fijo o zoom por arriba MAS TARDE  o NO vas a notar ninguna direfencia con tu nueva camara, y es una pena. Es preferible no cambiar de camara que poner opticas que no esten a la altura. En el mundo reflex las casas SI se empiezan por el tejado (las lentes) y es cuando ya se tiene un parque de lentes BUENAS cuando se cambia de camara , lo contrario es un error.

El 17-50 2.8 CONSTANTE lo tienes ahora mismo en el mercadillo si no se ha vendido ya,  por 200 euros, ese solo le da 200 patadas al 18-200/18-105/18-140.

hace 6 horas, asgarot dijo:

Hola :-)

se lo que me queréis decir todos. 

He de cambiar de cámara porque me quedo sin cámara. La he de devolver. Se que la d7500 es mucha cámara para mi que llevo un año y poco en esto, pero me parece absurdo comprarme una de la serie 5000, avanzas o te estancas. Me doy por enterada de que los tt son una porqueria y es mejor vocales fijas o de distancia focal con poco recorrido. Pero nunca he comprado en ese mercadillo que decís ni se donde está, ni tampoco me gusta comprar de segunda mano porque si me sale mal la cosa, no tengo a quien reclamar. 

Comprare el dichoso kit y en unos meses podré comprar alguno de los que me estáis recomendando aquí. No os quepa duda. Si no os importa me dais el enlace del mercadillo del que habláis, daré una vueltecita. :-)

si os soy sincera estoy muerta al comprar la 7500... estoy leyendo algo su manual y páginas sobre ella y es un mundo respecto a la 5200, pero poco a poco la iré  conociendo, bueno, poco a Poco no porque tengo tiempo y me gusta estudiar estas cosas mucho, pero caray.. que completita es! O_O 

saludos compis y de nuevo MILES DE GRACIAS, sois competentes y un encanto. 

hace 6 horas, atila_fr dijo:

¿Has mirado el Sigma 17-70 f2.8-4? Tiene algo más de rango focal que el 17-50 aunque no es constante el f2.8......yo lo tengo soldado a la.d5600, estoy encantado con el. Eso sí me gustaría el día de mañana poder cambiarlo por el 16-80 de Nikon.
Cómo te han dicho, yo creo que deberías coger solo el cuerpo y no coger el kit, al final es un objetivo que cambiarás por otro,.y consideraria la segunda mano para poder hacerte con un zoom corto de más calidad que esos largos de kit.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Hola! 

Estoy mirando todo lo,que decís. Gracias! ;-)

Los 18-55, 18-105, 18-140 y 18-200, entre otros, no son ninguna basura, tampoco una maravilla, pero cumplen muy bien con buena luz.

Otra cosa es que haya cosas mejores como recomiendan y mucho mejores como un 24-70 2.8 o un par de fijos.

En zoom yo me quedaría con el 18-140.

Pero yo compraría el sigma 17-50 2.8 (o el nikon 16-80) para complementar cuando toque con el Tokina 11-16 y el 70-210 f4, antiguo pero increíblemente bueno y barato (180 usado, ya no se fabrica) o el definitivo nikon 70-200 f4 vr, unos 750 usado.

Al Mercadillo podras acceder cuando tengas 50 mensajes escritos en el foro.

hace 1 hora, riomolin dijo:

Los 18-55, 18-105, 18-140 y 18-200, entre otros, no son ninguna basura, tampoco una maravilla, pero cumplen muy bien con buena luz.

Otra cosa es que haya cosas mejores como recomiendan y mucho mejores como un 24-70 2.8 o un par de fijos.

En zoom yo me quedaría con el 18-140.

Pero yo compraría el sigma 17-50 2.8 (o el nikon 16-80) para complementar cuando toque con el Tokina 11-16 y el 70-210 f4, antiguo pero increíblemente bueno y barato (180 usado, ya no se fabrica) o el definitivo nikon 70-200 f4 vr, unos 750 usado.

Al Mercadillo podras acceder cuando tengas 50 mensajes escritos en el foro.

Reholas! 

Si, si, tengo pendientes algunos de esos objetivos, considerando siempre mis distancias focales. El 100 de Tokina es fijo y hace unas fotos divinas y es 2.8 y lo tengo. Por eso...estudiaré buen todo lo,que me decís, pero ahora urge la cámara y entre eso, filtro UV de protección, pila de repuesto, tarjeta de repuesto, mochila nueva que no quiero una cualquiera, filtro polarizador, que quiero el Hoya pro 1, etc, etc.. no soy millonaria, ojalá! Pero todo llegará.

enterada de lo del mercadillo. Y muchas gracias x todo 

Yo no compraría otro todo terreno, encima con unos pocos milímetros más. De ser escaso el presupuesto algún fijo, aunque sea usado y AF sólo, ya que tienes motor; por ejemplo un 50 mm 1.8 en tu caso para retratos y algo más. El 35 mm sería para ése formato el standart ( 50 mm equivalente ). Si tu presupuesto es mayor un zoom gran angular de 10 a 20 mm. Saludos.

hace 3 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Yo no compraría otro todo terreno, encima con unos pocos milímetros más. De ser escaso el presupuesto algún fijo, aunque sea usado y AF sólo, ya que tienes motor; por ejemplo un 50 mm 1.8 en tu caso para retratos y algo más. El 35 mm sería para ése formato el standart ( 50 mm equivalente ). Si tu presupuesto es mayor un zoom gran angular de 10 a 20 mm. Saludos.

Hola, tengo el 50mm, el 100 fijo también, el 11-16 angular, y no cuento al 70-300 porque no me gusta. Ése 18-200 me vendrá muy bien, ya probaré otros, todo a su tiempo, no puede ser todo a la vez y quiero cubrir el rango de un tele que esté bien :-)

Saludos! 

hace 1 hora, Yolanda A dijo:

Hola, tengo el 50mm, el 100 fijo también, el 11-16 angular, y no cuento al 70-300 porque no me gusta. Ése 18-200 me vendrá muy bien, ya probaré otros, todo a su tiempo, no puede ser todo a la vez y quiero cubrir el rango de un tele que esté bien :-)

Saludos! 

Hola.

No te quiero marear ni confundir, pero te voy a decir lo siguiente después de haber leído todos los mensajes (algunos contrapuestos y otros complementarios). Como veo que piensas o estás decidida a comprar el 18-200 y no sé si se trata de algún kit o son dos compras por separado (cámara en donde sea + objetivo en donde sea), ¿has valorado comprar directamente el kit, que sí existe 7500 y 18-140?

Te lo digo porque creo que vas a gastar más dinero comprando la 7500 + el 18-200 por separado que si compras el kit que te menciono, que por cierto fue el que compré yo en su momento (los demás objetivos que tengo figuran en mi firma).
De esa forma, ahorrarás algo para todo lo que también vas a comprar (batería, bolsa, tarjeta/s, etc., etc.) y me parece que no echarás en falta nada con respecto al 18-200 en términos de calidad, etc.