Jump to content
Aprendiendo

Miradas

Recommended Posts

Posted (edited)

Cuando las miradas de los espectadores se convierten en más protagonistas que los mismos participantes.

Escenas del día del Cascamorras en Baza Granada.

Un saludo

48048486228_8d244520da_b.jpgMiradas by Jose Cobo, en Flickr

Edited by Aprendiendo
  • Like 1

Para mi le falta contraste............los negros aparecen y la foto no queda tan ...lavada.

Le has dado un formato panorámico, supongo que será para incluir más miradas pero ese corte por debajo cortando las manos de las protagonistas no queda muy bien.

Yo si que veo un recorte.........incluyendo el hombre de la derecha y cortando por la izquierda a nivel de la mujer con gafas en el pelo.

Lo importante es como lo has visto tu..

Salu2

hace 8 horas, Alekhine dijo:

Para mi le falta contraste............los negros aparecen y la foto no queda tan ...lavada.

Le has dado un formato panorámico, supongo que será para incluir más miradas pero ese corte por debajo cortando las manos de las protagonistas no queda muy bien.

Yo si que veo un recorte.........incluyendo el hombre de la derecha y cortando por la izquierda a nivel de la mujer con gafas en el pelo.

Lo importante es como lo has visto tu..

Salu2

Muchas gracias compañero por tu comentario. Entiendo perfectamente tus sugerencias por el motivo de que tengo 4 conclusiones de esta foto y la que me sugieres es una de ellas.

La foto si incluyo las manos entonces le corto las piernas y es más horrible todavía. La idea del recorte no ha sido otra sino el de intentar potenciar la mirada de los expectadores.

Te inserto aquí otras dos fotos del momento.

Muy agradecido por tu comentario y sugerencias.

Un saludo

image.jpeg.1401b0cb3c5e4d6dcbbe1d6d5f7d5f34.jpeg

hace 1 minuto, Aprendiendo dijo:

Muchas gracias compañero por tu comentario. Entiendo perfectamente tus sugerencias por el motivo de que tengo 4 conclusiones de esta foto y la que me sugieres es una de ellas.

La foto si incluyo las manos entonces le corto las piernas y es más horrible todavía. La idea del recorte no ha sido otra sino el de intentar potenciar la mirada de los expectadores.

Te inserto aquí otras dos fotos del momento.

Muy agradecido por tu comentario y sugerencias.

Un saludo

image.jpeg.1401b0cb3c5e4d6dcbbe1d6d5f7d5f34.jpeg

image.thumb.jpeg.46aaccd168a488a2bd4df60a21db8513.jpeg

Yo lo que aprecio es que el foco se te ha ido al publico del fondo y quedan fuera de foco los negros. Esto se aprecia mucho mas al hacer el recorte.

Un saludo.

hace 5 horas, Marantz dijo:

Yo lo que aprecio es que el foco se te ha ido al publico del fondo y quedan fuera de foco los negros. Esto se aprecia mucho mas al hacer el recorte.

Un saludo.

Hola Marantz

Muchas gracias por comentar!  Estás totalmente en lo cierto, a veces me hace eso la cámara en situaciones como esta y con este objetivo. El foco aunque apunté a las 4 chicas pintadas de negro, se fué a la cara del niño al fondo entre ellas y también al público en la misma línea! Pero precisamente ese fallo hizo destacar o al menos a mi me hizo ver las caras del público que me resultaron más interesantes que las chicas. Aunque si hubieran estado todos a foco, pues mejor que mejor, pero aún me falta experiencia en estos temas. Lo intentaré de nuevo este año levantando iso y cerrando diafragma a ver si mantego suficiente velocidad para que no salgan movidas y con suficiente profundidad de campo.

Un saludo.

hace 1 hora, Aprendiendo dijo:

Hola Marantz

Muchas gracias por comentar!  Estás totalmente en lo cierto, a veces me hace eso la cámara en situaciones como esta y con este objetivo. El foco aunque apunté a las 4 chicas pintadas de negro, se fué a la cara del niño al fondo entre ellas y también al público en la misma línea! Pero precisamente ese fallo hizo destacar o al menos a mi me hizo ver las caras del público que me resultaron más interesantes que las chicas. Aunque si hubieran estado todos a foco, pues mejor que mejor, pero aún me falta experiencia en estos temas. Lo intentaré de nuevo este año levantando iso y cerrando diafragma a ver si mantego suficiente velocidad para que no salgan movidas y con suficiente profundidad de campo.

Un saludo.

Bueno, si lo deseado es destacar las miradas del publico entonces es un acierto jaja. No se, creo que en ocasiones el foco a todos nos juega malas pasadas.

Dices que te suele pasar con ese objetivo...¿De que objetivo se trata?

Un saludo.

Javier.

hace 38 minutos, Marantz dijo:

Bueno, si lo deseado es destacar las miradas del publico entonces es un acierto jaja. No se, creo que en ocasiones el foco a todos nos juega malas pasadas.

Dices que te suele pasar con ese objetivo...¿De que objetivo se trata?

Un saludo.

Javier.

El objetivo usado es el Nikkor 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 VrII. Es bastante "rápido" enfocando si no falta luz y tiene buena nitidez. Es el único que tengo automático aparte del 105 mm macro. Todos los demás son analógicos y manuales. Pues este le suele pasar a veces eso que aunque lo llevo en la 7.100 en modo enfoque selectivo a veces se va para algún punto más claro que esté cerca si me despisto. Esta foto no recuerdo si la hice así o en automático, pues a veces me mosqueo y la pongo en automático, pero en automático hace lo que le da la gana en el tema del foco, pero a veces acierta. El tema es que yo siempre trabajo en modo selectivo en el tema de foco o en manual por el macro y las otras lentes que tengo. Y cuando voy a eventos como este estoy muy pegado, en esta ocasión ya ves lo que hizo. En fin para la próxima a ver si me preparo algún otro mejor, o configuro la cámara bien para estos eventos.

Un cordial saludo.

En 12/6/2019 a las 12:22, Aprendiendo dijo:

Cuando las miradas de los espectadores se convierten en más protagonistas que los mismos participantes.

Escenas del día del Cascamorras en Baza Granada.

Un saludo

Agradecido por tu presentación de la fotografía y, dicho sea de paso, que el hacer fotográfico en el reportaje humanístico social, es un tanto árduo e imprevisible. Entiendo perfectamente tu intencionalidad en la obtención  de ese momento tan notorio que has visualizado. El reportaje es así, imprevisible y activo. Su evaluación de la imagen, no tiene nada que ver con las connotaciones puristas del contenido y visualización de la imagen. Es un reto, conjugar la temática con la interpretación el su lectura de imagen en el momento ...-:).

Se es consciente de que si se emplean objetivos diferentes de la marca o manuales, es por pura satisfacción en su uso y, además en las cámaras Nikon digitales, que es sí, una dimensión sorprendente en sus resultados finales. Hoy día el Ps, u otros programas de procesamiento de imagen en la actualidad, se aprecian trabajos morrocotudos e imprevisibles, según se mire, pero es un valor añadido, adentrarse en las inmensidades artísticas, más o menos plásticas, que  la imagen nos puede sorprender Me parece muy bien tu apuesta.

Saludos.

P.D.

Siempre me está tentando hacer uso de los objetivos Nikkor y algún Nikon, que he usado en aquellos tiempos del " Catapún " y, aún más, cuando los reviso para ver cómo están guardados. Pues bien; desde que aparecieron los Nikkor AF y, no digamos ahora, las cámaras Nikon digitales, pués.... se me amontona el material y, además el trabajo fotográfico

• Thanks 1