Jump to content
lorete

Stellisee

Recommended Posts

Aqui dejo una toma del Lago Stellise, Zermatt en el fondo el Matterhorn o Monte Cervino

saludos

48051970242_dc8e1de92f_c.jpgMatterhorn1 by Photo Martinez, auf Flickr

Espectacular el paisaje y ese encuadre, una lástima que la luz sea tan dura y haya pocas nubes. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola 

muy bonita esta me gusta mas que la otra  y 

hace 5 minutos, fermincho dijo:

Espectacular el paisaje y ese encuadre, una lástima que la luz sea tan dura y haya pocas nubes. Un saludo

+1 opino como el compañero de la luz 

saludos 

De Acuerdo con ustedes, a la hora que fue tomada ca. 14:00,  29° y puro sol:=):=) esas son las peores horas para fotografiar.. estoy planeando volver a ese lugar pero a otra hora del día muy de madrugada o al atardecer.... lo de las nubes nunca se sabe....

mis saludos

Magnífica foto pero me uno a los compañeros en el cielo que no acompaña. El sitio es espectacular

con otra luz tiene muchas posibilidades. Saludos

Si la verdad hay que estar el dia y la hora adecuada, y la pregunta cuando se cumplen estas 2 necesidades.

saludos

Preciosa toma! El reflejo del agua de lujo.

Saludos.

Hola,:clapping:salu2 de Felipe ;)

De entrada, el lugar es magnífico.  Por composición, me gusta más esta toma que la otra que has subido, que he visto más floja y con demasiado hierro y "civilización" para mi gusto.

Respecto a la luz y las condiciones del día, como han dicho los compañeros, no son las mejores. A veces, por dificultades de acceso, no se puede conseguir algo mejor, pero si se puede, vale la pena intentarlo. 

A tu pregunta de como lograr que coincidan todos los elementos: pues lo más básico es saber muy bien por donde entra el sol y por donde se oculta, a que horas, parte metereológico adecuado (paso de un frente desgastado, nubes de evolución diurna, etc...) y una pizca bastante grande de suerte.  A veces sale bien a la primera, a veces a la tercera o la cuarta.

Saludos.

hace 4 horas, sostingut dijo:

A tu pregunta de como lograr que coincidan todos los elementos: pues lo más básico es saber muy bien por donde entra el sol y por donde se oculta, a que horas, parte metereológico adecuado (paso de un frente desgastado, nubes de evolución diurna, etc...) y una pizca bastante grande de suerte.  A veces sale bien a la primera, a veces a la tercera o la cuarta.

Saludos.

bueno seria si solo es así como tu dices, hay otros factores que influyen en la planificación..... como por ejemplo la distancia que hay desde el punto de partida y hasta que estas en el lugar desde donde  quieres hacer la toma. si quieres ir de madrugada te debes hacer una caminata de +- 4 horas, si prefieres el atardecer también tienes 4 horas para bajar...sumar condiciones climáticas etc.

como vez no es tan fácilmente como se ve.

saludos

hace 9 horas, lorete dijo:

bueno seria si solo es así como tu dices, hay otros factores que influyen en la planificación..... como por ejemplo la distancia que hay desde el punto de partida y hasta que estas en el lugar desde donde  quieres hacer la toma. si quieres ir de madrugada te debes hacer una caminata de +- 4 horas, si prefieres el atardecer también tienes 4 horas para bajar...sumar condiciones climáticas etc.

como vez no es tan fácilmente como se ve.

saludos

Si sirve para darte ánimo, te comento que yo hago constantemente trekkings por los Pirineos de 3 o más horas de ida y desniveles acumulados de 1000 m o más con todos los trastos en la mochila, y  son muchas las ocasiones en que me muevo de noche por los senderos. Si conoces bien la ruta y sabes orientarte, moverse con la luz del frontal no tiene mayor dificultad. Puedes probar la primera  vez con un atardecer en un lugar de fácil acceso y no demasiado tiempo de caminata para ver que tal te desenvuelves de noche.

Si le pillas el gusto, te encantará, porque moverse a ciertas horas tempranas o tardías permite ver cosas que a plena luz del día no son posibles, como por ejemplo determinada fauna salvaje.

Saludos.

gracias por tus comentarios, estas tomos fueron en unas vacaciones planificadas, el lugar no es conocido para nosotros, pero se queda el desafío de probar a otras horas del Dia. 

saludos