Jump to content
Sign in to follow this  
Trimaniaco

Sincronización del flash

Recommended Posts

Buenas tardes, aunque escribo poco por aquí si que lo sigo bastante a menudo. Ahora me a surgido un problema y me gustaría ver si alguien me puede asesorar:

Soy fotógrafo aficionado desde hace años, sobre todo de eventos sociales y fotografía industrial aunque desde hace unos meses me a surgido la posibilidad de trabajar en eventos deportivos. El problema lo tengo a la hora de intentar utilizar el flash en exteriores, actualmente tengo una D800 y esta solo me sincroniza ha 1/60 por lo que me resulta imposible utilizarlo sin que las fotos me salgan movidas. He mirado mil tutoriales a ver si es que no entiendo el funcionamiento de la cámara ya que me parece muy raro que una cámara de esta gama sincronice a una velocidad tan baja pero creo que ese es el tope.

Si como creo esa es la velocidad más alta a la que sincroniza estoy barajando la posibilidad de pillarme la D850 aunque ahora tengo la duda de si esta sincronizará al menos a 1/250....alguno que la tenga y me pueda confirmar la velocidad de sincronización de la esta??? he estado mirando las instrucciones y sigo sin tenerlo claro.

Muchas gracias por anticipado, a ver si soluciono el problema y voy subiendo algunas fotillos por aquí.

Te lo muevo a Iluminación que es donde debe ir

hace 18 minutos, Trimaniaco dijo:

actualmente tengo una D800 y esta solo me sincroniza ha 1/60 por lo que me resulta imposible utilizarlo sin que las fotos me salgan movidas. He mirado mil tutoriales a ver si es que no entiendo el funcionamiento de la cámara ya que me parece muy raro que una cámara de esta gama sincronice a una velocidad tan baja pero creo que ese es el tope

La velocidad de sincronización nominal de la cámara es 1/250, aunque puede sincronizar a mas velocidad en modo HSS (nikon lo denomina autoFP) con flash compatible con este modo

Saludos

hace 31 minutos, Rabla dijo:

La velocidad de sincronización nominal de la cámara es 1/250, aunque puede sincronizar a mas velocidad en modo HSS (nikon lo denomina autoFP) con flash compatible con este modo

Saludos

Te refieres a la d800 verdad ???

Perdón por no poner el posd donde no corresponde.

hace 1 minuto, Trimaniaco dijo:

Te refieres a la d800 verdad ???

Perdón por no poner el posd donde no corresponde.

Claro

Repasa la configuración de velocidad de sincronización que tienes en la cámara (opción e1)

Efectivamente, había entrado en esa opción varias veces pero no había movido el cursor...fallo de novato, me has alegrado el día, te debo unas cañas.

Posted (edited)
hace 31 minutos, Trimaniaco dijo:

me has alegrado el día, te debo unas cañas.

¿cañas?, por lo menos una mariscada (que te has ahorrado un pasta en la 850) :D:D:D

Edited by Rabla

Si no me equivoco la D800 tiene una segunda opción de 1/320 para HSS.

saludos

No no, creo que aún así me pillaré la 850, voy necesitando dos cuerpos.