Jump to content
enege74

Posible "vuelta" a Nikon. Opiniones.

Recommended Posts

Creo que tienes toda la razón del mundo, ya que con la IPad de 12” y creo 500 Gigas  y el adaptador las fotografías en Raw las pasa muy rápido a la IPad, desde la Nikon Z7 

Gracias

Estoy utilizando este dispositivo que dices conectado al Sony con doble ranura Xqd y Sd y no lo reconoce, o al menos yo no se hacerlo, si que lo he usado para pasar fotos a la IPad, pero conectando la cámara, no el lector Sony.
Saludos

Hay que alimentar al conector ligthing a usb, al lado del usb tiene una entrada ligthing.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 2

Ok, gracias

Yo tengo una d750 con el 20 1.8, 3 1.4 y 58 1.4  y una xt2 con un 18 f2, 23f2 y 35 1.4. Cuando se me rompió el obturador fue un digno cuerpo para currar.

Nunca me desharé de la fuji, literalmente me la echo al bolsillo de un chaquetón de invierno o me la puedo llevar sin pereza de vacaciones, senderismo.... y le da un repaso en video a mi nikon. Los cuerpos Fuji se devalúan muy rápido, lo mismo no te renta lo que piensas. Llega un momento que no merece la pena vender equipo.

Si quieres la Z píllatela. Ya nos inventamos luego la excusa.

• Like 1

En 14/6/2019 a las 20:33, Dicky dijo:

enege74 !! mira no he tenido ninguna fuji así que no te puedo ayudar con la transición de un sistema al otro pero sobre lo que comentas de las XQD si ! 

Y es algo que no debe preocuparte !! por dos motivos

el primero te lo resumo con una pregunta : ¿ Te parecen confiables los discos duros SSD ?? Te ha fallado alguno ?

Por que eso es en esencia una xqd, un mini ssd… ya lo dije hace tiempo en otro post, su tasa de fallos (es un estándar medido en la industria..piensa en los millones que se han vendido y funcionan a diario en todo el mundo) es de entre 75 TB-150 TB antes del primer error de escritura o lectura (que no corrupción de toda la tarjeta....)

Eso equivale en el caso mas favorable (150 TB) a que tendrías que disparar mas de TRES MILLONES DE FOTOS con una Z7 antes de producirse ese fallo …… De verdad seguimos con el canguelo a solo un slot y a las XQD? Me sorprende la que se ha liado con esto en internet...la gente ya no usa la cabeza...romperías mas de diez veces el obturador de la Z7 antes de que falle una XQD !!

Y en cuanto a velocidad...ni comparación con las SD...si!! ya sé !! son mas caras eso si...ahí no tengo nada que decir.

Y si a pesar de que ni las mates ni las mediciones de la industria te convencen sigues teniendo miedo al tema, que es eso como todos los miedos IRRACIONALES...tienes otra  opción sencilla y barata y este es el segundo motivo por el que no deberias preocuparte: 

Con un teléfono barato Android, un cable usb OTG y un lector de tarjetas que tenga un XQD y un SD problema resuelto:

Cuando llenes la XQD sácala , conecta el tarjetero al Androide, pon la XQD en un tarjetero y copiar a una SD como backup ...fácil no ? o incluso si prefieres y la sd no te da seguridad,  a otro disco duro externo SSD de mas capacidad que no consumen nada de energía, hay lectores que tienen también puertos usb de ordenata ….

De verdad, que este tema ni te preocupe !!!

un saludo, ya nos contaras que decides !!

Hola. Hay algún lector xqd que sepas que funciona sin problemas en teléfonos Samsung Galaxy? Gracias 

Yo utilizo un HUB USB-C conectado al XIAOMI, el HUB va alimentado por un power bank, y le he conectado un lector XQD y un disco SSD NVMe. He notado que dependiendo del teléfono, puede no funcionar, funcionar lento, o algo más rápido. Con un Xiaomi A1, no funciona, con el Mi8 a 20 MBs, con un Huawei a 2 MBs.

/ \

hace 15 horas, solitario dijo:

Hola. Hay algún lector xqd que sepas que funciona sin problemas en teléfonos Samsung Galaxy? Gracias 

Hola Solitario !

Yo compré este en amazon 

https://www.amazon.es/Yehua-Tarjetas-Adaptador-Tarjeta-Velocidad/dp/B07QMQHP1M/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=lector+xqd&psr=EY17&qid=1575217376&s=cyber-monday&sr=1-5-catcorr

FUNCIONA 100% sin problema alguno, tanto en pc , como conectado al Samsung ...eso si recuerda que necesitas un adaptador OTG USB. En los nuevos Galaxy el adaptador que viene en la caja que es de USB a USB tipo C ..es también OTG. Ese te vale. Conectas el adaptador al lector y podrás no solo acceder a las fotos de la tarjeta sino copiar de una xqd a un SD o incluso un pen o un disco duro usando el gestor de archivos de Samsung que viene en el móvil. No se necesita nada mas.

Como todo, el de Sony estará seguramente mejor construido, ya sé que es mas caro, pero como eres un buen PRO y seguro que le darás tralla ...yo tiraria por el Sony o sino compra este para usarlo unos meses(por lo que vale..) hasta que salgan las CFexpress y el firmware que las haga compatible. Entonces creo tendrá mas sentido comprar un adaptador que funcione para la nuevas tarjetas que seguro será compatible hacia atrás con las XQD.

Si te lias , mándame un privado y te echo un cable. 

Saludos.

• Thanks 1

hace 4 horas, Dicky dijo:

Hola Solitario !

Yo compré este en amazon 

https://www.amazon.es/Yehua-Tarjetas-Adaptador-Tarjeta-Velocidad/dp/B07QMQHP1M/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=lector+xqd&psr=EY17&qid=1575217376&s=cyber-monday&sr=1-5-catcorr

FUNCIONA 100% sin problema alguno, tanto en pc , como conectado al Samsung ...eso si recuerda que necesitas un adaptador OTG USB. En los nuevos Galaxy el adaptador que viene en la caja que es de USB a USB tipo C ..es también OTG. Ese te vale. Conectas el adaptador al lector y podrás no solo acceder a las fotos de la tarjeta sino copiar de una xqd a un SD o incluso un pen o un disco duro usando el gestor de archivos de Samsung que viene en el móvil. No se necesita nada mas.

Como todo, el de Sony estará seguramente mejor construido, ya sé que es mas caro, pero como eres un buen PRO y seguro que le darás tralla ...yo tiraria por el Sony o sino compra este para usarlo unos meses(por lo que vale..) hasta que salgan las CFexpress y el firmware que las haga compatible. Entonces creo tendrá mas sentido comprar un adaptador que funcione para la nuevas tarjetas que seguro será compatible hacia atrás con las XQD.

Si te lias , mándame un privado y te echo un cable. 

Saludos.

Gracias. Podrías hacer una prueba por favor? Conectando el adaptador a un móvil Samsung mira a ver si metiendo la xqd + 1 sd o xqd + 1 pen drive en el adaptador ese te reconoce los 2 almacenamientos y te deja volcar de uno a otro sin pasar por el móvil.  Muchas gracias de antemano 

hace 12 horas, solitario dijo:

Gracias. Podrías hacer una prueba por favor? Conectando el adaptador a un móvil Samsung mira a ver si metiendo la xqd + 1 sd o xqd + 1 pen drive en el adaptador ese te reconoce los 2 almacenamientos y te deja volcar de uno a otro sin pasar por el móvil.  Muchas gracias de antemano

No necesito hacerte la prueba Solitario por que es así como lo uso ! Podrás hacerlo sin problema , volcar o copiar de la xqd a la sd, a un pendrive , en cualquier sentido, y sin pasar por el móvil que parece que es lo que te mas te preocupa. El Android se comporta como si fuera un pc. No necesitas pasar las fotos de la xqd al móvil y luego al SD o al Pendrive. Lo hace al vuelo de un almacenamiento al otro y reconoce todo lo que le enchufes.  
FUNCIONA !! hombre de poca fe...jejejej

Tampoco descartes la opción del almacenamiento interno del teléfono, (esta opción es muy útil...al tenerlo ahí puedes hacer de todo...todas las posibilidades que da un buen smartphone...yo lo veo mas practico que usar el snapbridge)  

Y si me permites otra sugerencia de "workflow" ….

Has probado el revelador de RAW interno que incorpora tanto la d850 como las Z ?? 

Es brutal !!! yo no sé por que nadie usa los picture controls … Optimízate uno a tu gusto , seleccionas las fotos candidatas, las revelas en nada a jpg aplicando ese pic control que te motive y lo pasas en un momento al móvil...Listo para enviar a agencias, servidores ftp , Instagram, amiguetes, etc....Es práctico, eficaz y sobre todo rápido!

Cómprate el cacharrin y ya veras la de horas que te ahorras de ordenata, y lo fácil que te hará la vida con las Z , tanto para hacer backup como para compartir fotos en el acto.

• Like 1

hace 9 minutos, Dicky dijo:

No necesito hacerte la prueba Solitario por que es así como lo uso ! Podrás hacerlo sin problema , volcar o copiar de la xqd a la sd, a un pendrive , en cualquier sentido, y sin pasar por el móvil que parece que es lo que te mas te preocupa. El Android se comporta como si fuera un pc. No necesitas pasar las fotos de la xqd al móvil y luego al SD o al Pendrive. Lo hace al vuelo de un almacenamiento al otro y reconoce todo lo que le enchufes.  
FUNCIONA !! hombre de poca fe...jejejej

Tampoco descartes la opción del almacenamiento interno del teléfono, (esta opción es muy útil...al tenerlo ahí puedes hacer de todo...todas las posibilidades que da un buen smartphone...yo lo veo mas practico que usar el snapbridge)  

Y si me permites otra sugerencia de "workflow" ….

Has probado el revelador de RAW interno que incorpora tanto la d850 como las Z ?? 

Es brutal !!! yo no sé por que nadie usa los picture controls … Optimízate uno a tu gusto , seleccionas las fotos candidatas, las revelas en nada a jpg aplicando ese pic control que te motive y lo pasas en un momento al móvil...Listo para enviar a agencias, servidores ftp , Instagram, amiguetes, etc....Es práctico, eficaz y sobre todo rápido!

Cómprate el cacharrin y ya veras la de horas que te ahorras de ordenata, y lo fácil que te hará la vida con las Z , tanto para hacer backup como para compartir fotos en el acto.

Una de las cosas que tengo pendientes es lo de los picture control. Un terreno inexplorado para mi y que me parece muy útil. Tienes identificado alguno que vaya bien? 

Con lo del lector ese me salvaste el culo.  Yo volcaba al móvil y de ahí a un pendrive pero si puedo volcar directo al pendrive mejor que mejor. Ya lo creo!!!

Gracias !!!