Jump to content
enege74

Posible "vuelta" a Nikon. Opiniones.

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas noches a todos!!

Hace unos meses cayó en mis manos una pequeña Fuji, que me resulto con una calidad tremenda para lo que era. Y por unas cosas y otras he acabado teniendo un equipo completo de Fuji, sin haber vendido el que tenía de Nikon (bueno, alguna cosa vendí, pero sigo teniendo una D800, Tamron 24-70 y 70-200 2.8 G1 y un Nikon 300 f4 con motor de enfoque). Total, que al final, tienes todo duplicado y quería unificar todo de nuevo. Hasta esta tarde, la opción era vender todo lo que me quedaba de Nikon y quedarme en Fuji, pero hoy he tenido en mis manos una Z7 y me han entrado todas las dudas y los miedos.

La verdad es que la calidad que consigo con la Nikon y el 70-200 o el 300 es muy, muy alta. Con la Fuji X-H1 solo lo he conseguido con el 90mm (el objetivo más nítido del sistema X), con el 16-55 (el 24-70 equivalente) se acerca mucho pero creo que no llega a lo que consigues con Nikon. La ventaja principal del sistema X de Fuji es la reducción de peso y volumen cuando montas los fijos f2, pero si montas los zoom 2.8, esa ventaja se pierde en gran medida.

Si vendo todo lo que tengo de Fuji, me sobra para una Z6 con el 24-70 y el adaptador o bien para una Z7 con el adaptador, aunque tendría que probar los Tamron a ver si funciona el AF o no.

La pregunta es si alguno de los compañeros ha hecho el viaje de ida a Fuji y ha vuelto después con una Z. Opiniones al respecto de la situación?

Muchas gracias a todos!!

Edited by enege74

Pues ya somos dos, yo tengo claro que acabaré con una Z y los Z :14-30, 24-70 f2.8 y posiblemente el 70-200 f2.8, pero el tamaño del Z 35 está retrasando mi decisión, espero resistir a la próxima generación de cámaras, con un enfoque mejorado.

En la actualidad mantengo todo el armamento Nikon y es muy probable que lo conserve, aunque cada vez  lo uso menos.

Indudablemente la calidad de Fuji esta por debajo de Nikon, pero no olvides que el tamaño del sensor es determinante, coincido contigo en lo del 90 y 16-55, pero el 56 f1.2,  el 16 f1.4 y el 50-140 f2.8 están muy cerca.

Yo acabaré con los tres sistemas. 

Muchas gracias por tu respuesta @jmdobarro! Temía ser el único con estas comidas de tarro, jajaja.

Cierto que el 50-140 se acerca mucho, y es otra opción que barajo, cambiarlo por el 90. Y al final tienes 24-70 y 70-200 equivalentes en ambos sistemas. Y también es cierto que pesa y ocupa menos en Fuji que en Nikon.

Lo que me echa para atras del sistema Z es el tema de las tarjetas, tanto que sean XQD como que solo tenga una ranura. Me entraría miedo ir a un evento con solo una tarjeta puesta. Pero creo que compensaría el incremento de calidad con Nikon, aparte de poder utilizar los objetivos que ya tengo, que son muy buenos.

A ver si tenemos más opiniones.

Un saludo!!

hace 12 horas, enege74 dijo:

Lo que me echa para atras del sistema Z es el tema de las tarjetas, tanto que sean XQD como que solo tenga una ranura. Me entraría miedo ir a un evento con solo una tarjeta puesta.

enege74 !! mira no he tenido ninguna fuji así que no te puedo ayudar con la transición de un sistema al otro pero sobre lo que comentas de las XQD si ! 

Y es algo que no debe preocuparte !! por dos motivos

el primero te lo resumo con una pregunta : ¿ Te parecen confiables los discos duros SSD ?? Te ha fallado alguno ?

Por que eso es en esencia una xqd, un mini ssd… ya lo dije hace tiempo en otro post, su tasa de fallos (es un estándar medido en la industria..piensa en los millones que se han vendido y funcionan a diario en todo el mundo) es de entre 75GB-150GB antes del primer error de escritura o lectura (que no corrupción de toda la tarjeta....)

Eso equivale en el caso mas favorable (150gb) a que tendrías que disparar mas de TRES MILLONES DE FOTOS con una Z7 antes de producirse ese fallo …… De verdad seguimos con el canguelo a solo un slot y a las XQD? Me sorprende la que se ha liado con esto en internet...la gente ya no usa la cabeza...romperías mas de diez veces el obturador de la Z7 antes de que falle una XQD !!

Y en cuanto a velocidad...ni comparación con las SD...si!! ya sé !! son mas caras eso si...ahí no tengo nada que decir.

Y si a pesar de que ni las mates ni las mediciones de la industria te convencen sigues teniendo miedo al tema, que es eso como todos los miedos IRRACIONALES...tienes otra  opción sencilla y barata y este es el segundo motivo por el que no deberias preocuparte: 

Con un teléfono barato Android, un cable usb OTG y un lector de tarjetas que tenga un XQD y un SD problema resuelto:

Cuando llenes la XQD sácala , conecta el tarjetero al Androide, pon la XQD en un tarjetero y copiar a una SD como backup ...fácil no ? o incluso si prefieres y la sd no te da seguridad,  a otro disco duro externo SSD de mas capacidad que no consumen nada de energía, hay lectores que tienen también puertos usb de ordenata ….

De verdad, que este tema ni te preocupe !!!

un saludo, ya nos contaras que decides !!

• Like 1

Posted (edited)

Pues si, la verdad es que tampoco nunca me ha fallado una SD, pero te pones siempre en lo peor y pasa lo que pasa.

Estoy dándole muchas vueltas, y más que le daré. Ahora mismo las opciones que tengo:

• Vender lo que tengo de Fuji, y con lo que saco me sobra para coger una Z6 con el 24-70. Utilizaría la D800 para temas más serios y la Z6 de segunda cámara o para trabajos menos exigentes.
  • Vender la D800 y los zoom 2.8, y con eso acabar de completar el equipo Fuji equivalente (24-70 y 70-200, aunque realmente por el factor de recorte equivaldrían a un f4, que también hay que tenerlo en cuenta)

Al final todo va a depender de si la Z6 con el adaptador me reconoce los zoom Tamron, que son los G1. Eso es lo que va a decidir, me parece, porque cambiar la cristalería Nikon ya es un paso que por ahora no me planteo.

Edited by enege74

Buenass !!!

Me parece que de momento los G1 de tamron no son compatibles por lo menos hasta que los actualicen el firmware, lo que no se es si estos son compatibles con el tap y lo podras hacer tu, o te tocara llevarlos a robisa.

De las dos opciones que planteas yo voto por la primera !! Tienes lo mejor de los dos mundos...es más, a lo mejor podrías pensar en pillar la z6 con un 35mm 1.8s ??? o el 50mm 1.8s?? y no el 24-70 ?? mas opciones creativas te da ese 35 o el 50 en mi humilde opinión ….

Con la segunda... sacrificarías el sensor full frame … y un sistema que te deja con zooms que usaras a diario con profundidad de campo f4 y no f 2.8....y si algo menos de peso....

Otro opción si te gusta mucho las fuji seria quedarte con una mas básica y el objetivo que mas satisfaciones te ha dado.... creo que el 90 según comentabas. 

Espero haberte sido de ayuda ! 

Ya nos cuentas 

Saludote!

Los G1 no puedes actualizarlos con el Tap, así que si no funcionan, hay que llevarlos a Robisa si es que les pueden actualizar el firmware. Si no, no hay solución. 

Quería pasarme la semana que viene por fotografiarte o por fotocasión a ver si me dejan probar con los objetivos y el adaptador. He visto en youtube un video probando el 24-70 G1 con una Z6 y le funcionaba perfectamente el enfoque. Así que me entran dudas.

Lo del 35 no te creas que lo he descartado, pero el 24-70 me puede venir bien para algún evento o viaje tranquilo. Los últimos eventos que he hecho han sido con la Fuji y el 16-55 2.8, que viene a ser equivalente al 24-70 f4

Lo que no contemplo es quedarme con dos sistemas, dobles baterías, cargadores, ....

Muchas gracias! Saludos!!

Yo me quedaría con todo lo que tienes de Nikon, venderia todo lo de Fuji, y compraría una Fuji X100F, para cuando quieras ir ligero de verdad.:wub:

Cuando se te rompa la D800 igual van ya por la Z14, con 150 megapixeles.................. o mas.:lol:

Lo que no contemplaría  NUNCA JAMAS es comprar una Z7 con la pasta que valen, teniendo una D800.

Saludos!

• Like 1

Tengo una XT100 que con el 27mm es casi casi lo mismo que la X100F, jejeje. De hecho, había planteado quedármela para ir ligero de verdad como dices.

He mirado esta mañana y la D800 tiene 53.000 disparos, todavía le queda mucha vida por delante. Y efectivamente, la primera opción es la Z6 como complemento/segunda cámara para llevar a las sesiones. Si por lo que fuese, casca la 800 en cualquier momento, podría salir del apuro perfectamente con la Z6. Esa es la idea.

Pero llevar dos equipos de distinta marca siempre encima por si acaso, no es operativo. Y tener dos cámaras de cada marca es un despilfarro, y no está el patio para esas alegrías.

En fin, las vueltas a la cabeza que damos muchas veces sin necesidad.

Posted (edited)

Bueno lo de compartir sistemas....... yo tengo Nikon sobre todo para trabajar, creo que 6 Dslr  viejunas con unas cuantas ópticas.  Pero para disfrutar suelo llevar dos Sigma DP2 Y DP3 Merril, una Ricoh GR, Nikon V1...., cada una en su contexto y para cosas muy concretas.

Una D800 con esos disparos........ madre mia, anda que no le queda ..... y en el peor de los casos se cambia el obturador y a correr.

Hace tiempo que tengo claro que si casca alguna de las cámaras que tengo D3s, D700......, me las vuelvo a comprar de segunda mano, son herramientas fiables y casi indestructibles.:superman:

Pero bueno, cada uno con sus perras hace  lo que quiere.:D

Edited by Goonie
  • Like 1