Jump to content
enege74

Posible "vuelta" a Nikon. Opiniones.

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas noches a todos!!

Hace unos meses cayó en mis manos una pequeña Fuji, que me resulto con una calidad tremenda para lo que era. Y por unas cosas y otras he acabado teniendo un equipo completo de Fuji, sin haber vendido el que tenía de Nikon (bueno, alguna cosa vendí, pero sigo teniendo una D800, Tamron 24-70 y 70-200 2.8 G1 y un Nikon 300 f4 con motor de enfoque). Total, que al final, tienes todo duplicado y quería unificar todo de nuevo. Hasta esta tarde, la opción era vender todo lo que me quedaba de Nikon y quedarme en Fuji, pero hoy he tenido en mis manos una Z7 y me han entrado todas las dudas y los miedos.

La verdad es que la calidad que consigo con la Nikon y el 70-200 o el 300 es muy, muy alta. Con la Fuji X-H1 solo lo he conseguido con el 90mm (el objetivo más nítido del sistema X), con el 16-55 (el 24-70 equivalente) se acerca mucho pero creo que no llega a lo que consigues con Nikon. La ventaja principal del sistema X de Fuji es la reducción de peso y volumen cuando montas los fijos f2, pero si montas los zoom 2.8, esa ventaja se pierde en gran medida.

Si vendo todo lo que tengo de Fuji, me sobra para una Z6 con el 24-70 y el adaptador o bien para una Z7 con el adaptador, aunque tendría que probar los Tamron a ver si funciona el AF o no.

La pregunta es si alguno de los compañeros ha hecho el viaje de ida a Fuji y ha vuelto después con una Z. Opiniones al respecto de la situación?

Muchas gracias a todos!!

Edited by enege74

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues ya somos dos, yo tengo claro que acabaré con una Z y los Z :14-30, 24-70 f2.8 y posiblemente el 70-200 f2.8, pero el tamaño del Z 35 está retrasando mi decisión, espero resistir a la próxima generación de cámaras, con un enfoque mejorado.

En la actualidad mantengo todo el armamento Nikon y es muy probable que lo conserve, aunque cada vez  lo uso menos.

Indudablemente la calidad de Fuji esta por debajo de Nikon, pero no olvides que el tamaño del sensor es determinante, coincido contigo en lo del 90 y 16-55, pero el 56 f1.2,  el 16 f1.4 y el 50-140 f2.8 están muy cerca.

Yo acabaré con los tres sistemas. 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muchas gracias por tu respuesta @jmdobarro! Temía ser el único con estas comidas de tarro, jajaja.

Cierto que el 50-140 se acerca mucho, y es otra opción que barajo, cambiarlo por el 90. Y al final tienes 24-70 y 70-200 equivalentes en ambos sistemas. Y también es cierto que pesa y ocupa menos en Fuji que en Nikon.

Lo que me echa para atras del sistema Z es el tema de las tarjetas, tanto que sean XQD como que solo tenga una ranura. Me entraría miedo ir a un evento con solo una tarjeta puesta. Pero creo que compensaría el incremento de calidad con Nikon, aparte de poder utilizar los objetivos que ya tengo, que son muy buenos.

A ver si tenemos más opiniones.

Un saludo!!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
En 14/6/2019 a las 7:52, enege74 dijo:

Lo que me echa para atras del sistema Z es el tema de las tarjetas, tanto que sean XQD como que solo tenga una ranura. Me entraría miedo ir a un evento con solo una tarjeta puesta.

enege74 !! mira no he tenido ninguna fuji así que no te puedo ayudar con la transición de un sistema al otro pero sobre lo que comentas de las XQD si ! 

Y es algo que no debe preocuparte !! por dos motivos

el primero te lo resumo con una pregunta : ¿ Te parecen confiables los discos duros SSD ?? Te ha fallado alguno ?

Por que eso es en esencia una xqd, un mini ssd… ya lo dije hace tiempo en otro post, su tasa de fallos (es un estándar medido en la industria..piensa en los millones que se han vendido y funcionan a diario en todo el mundo) es de entre 75 TB-150 TB antes del primer error de escritura o lectura (que no corrupción de toda la tarjeta....)

Eso equivale en el caso mas favorable (150 TB) a que tendrías que disparar mas de TRES MILLONES DE FOTOS con una Z7 antes de producirse ese fallo …… De verdad seguimos con el canguelo a solo un slot y a las XQD? Me sorprende la que se ha liado con esto en internet...la gente ya no usa la cabeza...romperías mas de diez veces el obturador de la Z7 antes de que falle una XQD !!

Y en cuanto a velocidad...ni comparación con las SD...si!! ya sé !! son mas caras eso si...ahí no tengo nada que decir.

Y si a pesar de que ni las mates ni las mediciones de la industria te convencen sigues teniendo miedo al tema, que es eso como todos los miedos IRRACIONALES...tienes otra  opción sencilla y barata y este es el segundo motivo por el que no deberias preocuparte: 

Con un teléfono barato Android, un cable usb OTG y un lector de tarjetas que tenga un XQD y un SD problema resuelto:

Cuando llenes la XQD sácala , conecta el tarjetero al Androide, pon la XQD en un tarjetero y copiar a una SD como backup ...fácil no ? o incluso si prefieres y la sd no te da seguridad,  a otro disco duro externo SSD de mas capacidad que no consumen nada de energía, hay lectores que tienen también puertos usb de ordenata ….

De verdad, que este tema ni te preocupe !!!

un saludo, ya nos contaras que decides !!

Edited by Dicky
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Pues si, la verdad es que tampoco nunca me ha fallado una SD, pero te pones siempre en lo peor y pasa lo que pasa.

Estoy dándole muchas vueltas, y más que le daré. Ahora mismo las opciones que tengo:

  • Vender lo que tengo de Fuji, y con lo que saco me sobra para coger una Z6 con el 24-70. Utilizaría la D800 para temas más serios y la Z6 de segunda cámara o para trabajos menos exigentes.
  • Vender la D800 y los zoom 2.8, y con eso acabar de completar el equipo Fuji equivalente (24-70 y 70-200, aunque realmente por el factor de recorte equivaldrían a un f4, que también hay que tenerlo en cuenta)

Al final todo va a depender de si la Z6 con el adaptador me reconoce los zoom Tamron, que son los G1. Eso es lo que va a decidir, me parece, porque cambiar la cristalería Nikon ya es un paso que por ahora no me planteo.

Edited by enege74

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenass !!!

Me parece que de momento los G1 de tamron no son compatibles por lo menos hasta que los actualicen el firmware, lo que no se es si estos son compatibles con el tap y lo podras hacer tu, o te tocara llevarlos a robisa.

De las dos opciones que planteas yo voto por la primera !! Tienes lo mejor de los dos mundos...es más, a lo mejor podrías pensar en pillar la z6 con un 35mm 1.8s ??? o el 50mm 1.8s?? y no el 24-70 ?? mas opciones creativas te da ese 35 o el 50 en mi humilde opinión ….

Con la segunda... sacrificarías el sensor full frame … y un sistema que te deja con zooms que usaras a diario con profundidad de campo f4 y no f 2.8....y si algo menos de peso....

Otro opción si te gusta mucho las fuji seria quedarte con una mas básica y el objetivo que mas satisfaciones te ha dado.... creo que el 90 según comentabas. 

Espero haberte sido de ayuda ! 

Ya nos cuentas 

Saludote!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los G1 no puedes actualizarlos con el Tap, así que si no funcionan, hay que llevarlos a Robisa si es que les pueden actualizar el firmware. Si no, no hay solución. 

Quería pasarme la semana que viene por fotografiarte o por fotocasión a ver si me dejan probar con los objetivos y el adaptador. He visto en youtube un video probando el 24-70 G1 con una Z6 y le funcionaba perfectamente el enfoque. Así que me entran dudas.

Lo del 35 no te creas que lo he descartado, pero el 24-70 me puede venir bien para algún evento o viaje tranquilo. Los últimos eventos que he hecho han sido con la Fuji y el 16-55 2.8, que viene a ser equivalente al 24-70 f4

Lo que no contemplo es quedarme con dos sistemas, dobles baterías, cargadores, ....

Muchas gracias! Saludos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo me quedaría con todo lo que tienes de Nikon, venderia todo lo de Fuji, y compraría una Fuji X100F, para cuando quieras ir ligero de verdad.:wub:

Cuando se te rompa la D800 igual van ya por la Z14, con 150 megapixeles.................. o mas.:lol:

Lo que no contemplaría  NUNCA JAMAS es comprar una Z7 con la pasta que valen, teniendo una D800.

Saludos!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo una XT100 que con el 27mm es casi casi lo mismo que la X100F, jejeje. De hecho, había planteado quedármela para ir ligero de verdad como dices.

He mirado esta mañana y la D800 tiene 53.000 disparos, todavía le queda mucha vida por delante. Y efectivamente, la primera opción es la Z6 como complemento/segunda cámara para llevar a las sesiones. Si por lo que fuese, casca la 800 en cualquier momento, podría salir del apuro perfectamente con la Z6. Esa es la idea.

Pero llevar dos equipos de distinta marca siempre encima por si acaso, no es operativo. Y tener dos cámaras de cada marca es un despilfarro, y no está el patio para esas alegrías.

En fin, las vueltas a la cabeza que damos muchas veces sin necesidad.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)

Bueno lo de compartir sistemas....... yo tengo Nikon sobre todo para trabajar, creo que 6 Dslr  viejunas con unas cuantas ópticas.  Pero para disfrutar suelo llevar dos Sigma DP2 Y DP3 Merril, una Ricoh GR, Nikon V1...., cada una en su contexto y para cosas muy concretas.

Una D800 con esos disparos........ madre mia, anda que no le queda ..... y en el peor de los casos se cambia el obturador y a correr.

Hace tiempo que tengo claro que si casca alguna de las cámaras que tengo D3s, D700......, me las vuelvo a comprar de segunda mano, son herramientas fiables y casi indestructibles.:superman:

Pero bueno, cada uno con sus perras hace  lo que quiere.:D

 

Edited by Goonie
  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas tardes, yo estoy en una tesitura similar solo que tengo una D610 y una XT2, ya pasé por la Sony A7r pero el tremendo sonido de su obturador junto con la no existencia de obturador 100% electronico hizo que la vendiera y volviese a la Xt2, sobretodo para street.

En cuanto a paisaje y nocturnas la Xt2 no da mal resultado pero la D610 la supera por bastante.

Supongo que el sensor de la Z6 debe  ser mucho mejor que el de la Z6 ¿es así?

¿compraste la Z6 al final? ¿que tal resultado da comparada con la Fuiji?

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 14/6/2019 a las 20:33, Dicky dijo:

enege74 !! mira no he tenido ninguna fuji así que no te puedo ayudar con la transición de un sistema al otro pero sobre lo que comentas de las XQD si ! 

Y es algo que no debe preocuparte !! por dos motivos

el primero te lo resumo con una pregunta : ¿ Te parecen confiables los discos duros SSD ?? Te ha fallado alguno ?

Por que eso es en esencia una xqd, un mini ssd… ya lo dije hace tiempo en otro post, su tasa de fallos (es un estándar medido en la industria..piensa en los millones que se han vendido y funcionan a diario en todo el mundo) es de entre 75GB-150GB antes del primer error de escritura o lectura (que no corrupción de toda la tarjeta....)

Eso equivale en el caso mas favorable (150gb) a que tendrías que disparar mas de TRES MILLONES DE FOTOS con una Z7 antes de producirse ese fallo …… De verdad seguimos con el canguelo a solo un slot y a las XQD? Me sorprende la que se ha liado con esto en internet...la gente ya no usa la cabeza...romperías mas de diez veces el obturador de la Z7 antes de que falle una XQD !!

Y en cuanto a velocidad...ni comparación con las SD...si!! ya sé !! son mas caras eso si...ahí no tengo nada que decir.

Y si a pesar de que ni las mates ni las mediciones de la industria te convencen sigues teniendo miedo al tema, que es eso como todos los miedos IRRACIONALES...tienes otra  opción sencilla y barata y este es el segundo motivo por el que no deberias preocuparte: 

Con un teléfono barato Android, un cable usb OTG y un lector de tarjetas que tenga un XQD y un SD problema resuelto:

Cuando llenes la XQD sácala , conecta el tarjetero al Androide, pon la XQD en un tarjetero y copiar a una SD como backup ...fácil no ? o incluso si prefieres y la sd no te da seguridad,  a otro disco duro externo SSD de mas capacidad que no consumen nada de energía, hay lectores que tienen también puertos usb de ordenata ….

De verdad, que este tema ni te preocupe !!!

un saludo, ya nos contaras que decides !!

Hola Dicky, Cuando dices: "Cuando llenes la XQD sácala , conecta el tarjetero al Androide, pon la XQD en un tarjetero y copiar a una SD como backup ...fácil no ?"

¿Desde dónde haces en el teléfono para decirle que te lo copie? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

La Z7 es calidad en estado puro, solo comparable con la 850 y la nueva Sony A7RIV, mi primer contacto con las sin espejo fue con fuji, con la Xt1, la calidad de los archivos era muy buena, pero no era comparable a los de la D800 que también tenia, pero el tamaño era insuperable y los objetivos eran muy buenos, cambie la fuji por una Sony A7II la cual no me convencía, también tenia una D600 y no había color respecto a calidad a favor de la nikon, después callo  en mis manos una Sony A7RII, había probado la A7R, pero esta le superaba por mucho, la calidad de los RAW era una posada, mejores que los de la D810 que ya eran buenos... Luego me dejaron una XT2, muy buena cámara, pero no difiere mucho en calidad con la Xt1, al final, me quede solo con Nikon, con la 810 y la 850. Este verano, después de una boda de 12 horas cargado con la 850, la 810, el 24-70VR, el 85 1.8 ART, el 135 1.8 y el 501.4, decidí vender las reflex y comprarme una Z7, estoy encantado, la calidad de los RAW es brutal, como en la 850, la ergonomía, el estabilizador una maravilla, con las reflex, tenía que disparar con el 85 o con el 135 a 1/250 como mínimo, ahora disparo a 1/30 sin problemas, el 24-70 F4 es maravilloso y el 14-30 increíble, en tamaño y en calidad, estará corregido por software, pero las lineas son rectas como nunca había visto en un 14, la definición, color y calidad en general, es inmejorable, el balance de blancos que tanto me tocaba las partes nobles, va de maravilla, el visor es espectacular y ahora lo malo. La batería dura una miseria, con la 850 o la 810 se me olvidaba como se cargaba, con la Z7 dura un suspiro, el otro talón de Aquiles, es el Af con poca luz y objetivos poco luminosos, F4, 5.6 con los F1.4, F2 y F2.8 va de lujo, como con las reflex, pero con lo poco luminosos se resiente, aunque hay que matizar, la Z7 enfoca igual con todos los puntos de enfoque,  las reflex, enfocan bien con los centrales.

En general estoy muy contento con la Z7, espero que Nikon siga mejorandola con futuros firmwares, pero no me acuerdo de la 850 y eso es mucho decir, puedo asegurar que los qeu hablan mal de la Z7 la han visto solo en foto.

¿Cambiaría Fuji por la Z7? sin dudarlo, no hay color en cuanto a calidad de los RAW y en cuanto a prestaciones, rafaga, Af, batería... La diferencia es despreciable y la fuji no tiene estabilizador. 

 

Un saludo. 

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 19 horas, FernandoJC dijo:

Hola Dicky, Cuando dices: "Cuando llenes la XQD sácala , conecta el tarjetero al Androide, pon la XQD en un tarjetero y copiar a una SD como backup ...fácil no ?"

¿Desde dónde haces en el teléfono para decirle que te lo copie? 

Hola FernandoJC 

Al volverme a leer creo que lo explique un poco rápido !! y no está muy claro , a ver si esta vez me expreso mejor.

En Principio con cualquier software gestor de archivos, hay muchos distintos, cada teléfono tiene el suyo propietario. Para entendernos como el explorador de archivos de Windows pero el que lleve tu Android. El software que uses para ver tus archivos en el teléfono. Ese en principio , salvo que sea muy limitado, te vale.

Enchufas el lector de tarjetas al móvil (un lector con XQD y SD... tienes los Sony caros, y hay de terceros que valen 20 euros, el mío tiene hasta USB con lo que puedes conectar un disco duro externo!!)...Una vez que te reconozca las dos unidades del doble tarjetero, metes las dos tarjetas. En el explorador de archivos de Android (el que tu uses) te detectara las dos tarjetas y su contenido...copias de la unidad XQD a la unidad SD. Así de fácil.  Volcará todo el contenido de la XQD a la SD al vuelo y lógicamente tardará lo que la velocidad de escritura de la tarjeta SD tenga.

Otra opción, si tu móvil tiene opción de añadir internamente una microSD, ...es hacer lo mismo y copiar directamente a la microsd del móvil con el mismo procedimiento. Entiendo que una microSD en un móvil es menos susceptible de perdidas o daños accidentales que una tarjeta SD externa, digamos que está mas protegida. Con el precio que tienen las microSD de 128gb o 256gb de buena marca...no creo que esto sea un problema.

Mi forma de hacerlo es esta y tiene una ventaja añadida. Una vez que tienes en el teléfono todas las fotos....puedes subir a drive, enviar las fotos al personal, etc..... haces lo que te da la gana. Es mas rápido y práctico que usar el software Snapbridge ! 

Espero haberte ayudado , 

Salu2.

 

Edited by Dicky

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesante Dicky lo de utilizar el móvil para copiar las fotos de una tarjeta otra. Pero sabes si con el Snapbrige se puede hacer lo mismo a la vez que vas haciendo fotos. Es que si fuera así, sería una forma muy cómoda de hacer copias de seguridad automáticamente.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Macsura dijo:

Interesante Dicky lo de utilizar el móvil para copiar las fotos de una tarjeta otra. Pero sabes si con el Snapbrige se puede hacer lo mismo a la vez que vas haciendo fotos. Es que si fuera así, sería una forma muy cómoda de hacer copias de seguridad automáticamente.

Se puede pero solo en JPG y con dos Mpx de resolución.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Se puede pero solo en JPG y con dos Mpx de resolución.

Lástima.

Gracias por la información.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 15/10/2019 a las 17:26, Dicky dijo:

Hola FernandoJC 

Al volverme a leer creo que lo explique un poco rápido !! y no está muy claro , a ver si esta vez me expreso mejor.

En Principio con cualquier software gestor de archivos, hay muchos distintos, cada teléfono tiene el suyo propietario. Para entendernos como el explorador de archivos de Windows pero el que lleve tu Android. El software que uses para ver tus archivos en el teléfono. Ese en principio , salvo que sea muy limitado, te vale.

Enchufas el lector de tarjetas al móvil (un lector con XQD y SD... tienes los Sony caros, y hay de terceros que valen 20 euros, el mío tiene hasta USB con lo que puedes conectar un disco duro externo!!)...Una vez que te reconozca las dos unidades del doble tarjetero, metes las dos tarjetas. En el explorador de archivos de Android (el que tu uses) te detectara las dos tarjetas y su contenido...copias de la unidad XQD a la unidad SD. Así de fácil.  Volcará todo el contenido de la XQD a la SD al vuelo y lógicamente tardará lo que la velocidad de escritura de la tarjeta SD tenga.

Otra opción, si tu móvil tiene opción de añadir internamente una microSD, ...es hacer lo mismo y copiar directamente a la microsd del móvil con el mismo procedimiento. Entiendo que una microSD en un móvil es menos susceptible de perdidas o daños accidentales que una tarjeta SD externa, digamos que está mas protegida. Con el precio que tienen las microSD de 128gb o 256gb de buena marca...no creo que esto sea un problema.

Mi forma de hacerlo es esta y tiene una ventaja añadida. Una vez que tienes en el teléfono todas las fotos....puedes subir a drive, enviar las fotos al personal, etc..... haces lo que te da la gana. Es mas rápido y práctico que usar el software Snapbridge ! 

Espero haberte ayudado , 

Salu2.

 

Podrías explicar cómo se hace con un IPhone, yo conecto un adaptador al IPhone y el lector Sony doble al adaptador mediante USB, peo me sale nada en el IPhone, he usado iFile, Filebrowser y el propio de IPhone Archivos y nada de nada.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 14/6/2019 a las 7:52, enege74 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta @jmdobarro! Temía ser el único con estas comidas de tarro, jajaja.

Cierto que el 50-140 se acerca mucho, y es otra opción que barajo, cambiarlo por el 90. Y al final tienes 24-70 y 70-200 equivalentes en ambos sistemas. Y también es cierto que pesa y ocupa menos en Fuji que en Nikon.

Lo que me echa para atras del sistema Z es el tema de las tarjetas, tanto que sean XQD como que solo tenga una ranura. Me entraría miedo ir a un evento con solo una tarjeta puesta. Pero creo que compensaría el incremento de calidad con Nikon, aparte de poder utilizar los objetivos que ya tengo, que son muy buenos.

A ver si tenemos más opiniones.

Un saludo!!

 

Yo dispongo (sí, sé que es una locura) de un equipo fuji y otro Nikon. Por ahora los mantengo, porque con Fuji hago fotos que en muchas ocasiones ni sacaría la cámara. Es más cómoda. Pero mi NIkon 750 gana cuando tengo que hacer algún reportaje más serio, para mi gusto. La fuji se queda para cosas más secundarias, viajar, paseos, cámara de apoyo y salir al campo a fotografiar.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, mateolaya dijo:

Yo dispongo (sí, sé que es una locura) de un equipo fuji y otro Nikon. Por ahora los mantengo, porque con Fuji hago fotos que en muchas ocasiones ni sacaría la cámara. Es más cómoda. Pero mi NIkon 750 gana cuando tengo que hacer algún reportaje más serio, para mi gusto. La fuji se queda para cosas más secundarias, viajar, paseos, cámara de apoyo y salir al campo a fotografiar.

Eso mismo he hecho yo hasta ahora con mi X-T2 y la D610 pero si la Z6 reduce tamaño y peso, y no bajo en calidad si no que además mejoro, mi opción está casi clara, prefiero mantener solo un sistema de opticas compatibles con todas mis cámaras.

Estoy de acuerdo en que entre una DSLR full frame y una X-T2 el tamaño y peso es fundamental, hay situaciones en las que no haría fotos de no ser por las virtudes del sistema sin espejo, pero creo que la entrada de Nikon a este mundo compatibilizando las opticas F me ha dado un empujón a pensar en cambiar el sistema de Fuji por la Z6.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

deje de usar la nikon d7200 porque compre una olympus omd 5 mrkII es mas reducida y cabe  en un bolsillo con una lente pancake, para viajes , de calidad no esta mal pero no es nikon, luego busque algo con mas calidad y compre la omd1 mark  II que es gama pro, es  mas grande que la omd 5 mark II,  el cuerpo de las z es mas o menos igual,  y son cámaras full frame,  la diferencia esta en que los objetivos olympus son mas reducidos y algo menos pesados hablo de la gama pro, los premium son muy ligeros pero son plasticosos, nikon como sony  sus lentes para fullframe son mucho mas grandes y pesadas en comparación.

No he probado fuji no se si me quedare con las ganas,  la xt3 dicen que es una muy buena cámara, y hay lentes fuji de calidad, lo  que no me gusta es que no lleva estabilizador, solo algunos objetivos.

Con la salida de la  z50 me planteo si comprar una para usarla como usaba la olympus omd 5 mark II para algunos viajes, y salidas de senderismo,  con el lente de kit al ser pancake se puede llevar cómodamente y el tele también es menos voluminoso, igual que hacia con la olympus, la ventaja es que en esta nikon  z50 puedes usar el  ftz, las lentes s fullframe como el  35mm f1.8 s, o el 50mm f1.8s, y otro que le iría genial es el 14 30mm f4, con el recorte es un  21mm  45mm, lo único que no hay tener estabilizador, pero tan poco otras cámaras lo tienen, como la fuji, para cosas de mas serias esta la z6 0 z7.

saludos.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, chuick dijo:

Podrías explicar cómo se hace con un IPhone, yo conecto un adaptador al IPhone y el lector Sony doble al adaptador mediante USB, peo me sale nada en el IPhone, he usado iFile, Filebrowser y el propio de IPhone Archivos y nada de nada.

Saludos

Hola Chuick !

Pues me temo que poco puedo ayudarte por que no tengo iPhone ni IPad ni nadie cerca con quien probarlo. Uno de los motivos por los que a pesar de gustarme IOS lo descarté hace años es porque apple es muy muy restrictiva en cuanto al uso de dispositivos externos en su IOS, y apenas tenia gestión de archivos. Me parece haber leído que en la ultima actualización en la versión 13 ya incorpora gestión de archivos y ha abierto esto algo mas. Otra cuestión es que tengas Jailbreak, cosa que personalmente NO te recomiendo en un móvil de uso habitual, te lo digo por que me hablas del Ifile… Si lo tienes con jailbreak se me ocurre que tal vez lo que te falta entonces es usar un cable o adaptador USB OTG entre el móvil y el lector de tarjeta Sony. Sin el cable OTG no te funcionará tampoco en Android, esto es imprescindible.

Pues nada mas, espero haberte podido ayudar, a ver si consigues que te funcione en IOS ! Prueba con el OTG y a ver si con eso te va.

Y perdón al personal , esto se supone que es un hilo sobre la vuelta a Nikon, de alguien que tenia Fuji y pedía opiniones y resolver dudas....Se me ha preguntado directamente sobre esta cuestión que poco tiene que ver con el hilo y por eso contesto aquí. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Dicky dijo:

Hola Chuick !

Pues me temo que poco puedo ayudarte por que no tengo iPhone ni IPad ni nadie cerca con quien probarlo. Uno de los motivos por los que a pesar de gustarme IOS lo descarté hace años es porque apple es muy muy restrictiva en cuanto al uso de dispositivos externos en su IOS, y apenas tenia gestión de archivos. Me parece haber leído que en la ultima actualización en la versión 13 ya incorpora gestión de archivos y ha abierto esto algo mas. Otra cuestión es que tengas Jailbreak, cosa que personalmente NO te recomiendo en un móvil de uso habitual, te lo digo por que me hablas del Ifile… Si lo tienes con jailbreak se me ocurre que tal vez lo que te falta entonces es usar un cable o adaptador USB OTG entre el móvil y el lector de tarjeta Sony. Sin el cable OTG no te funcionará tampoco en Android, esto es imprescindible.

Pues nada mas, espero haberte podido ayudar, a ver si consigues que te funcione en IOS ! Prueba con el OTG y a ver si con eso te va.

Y perdón al personal , esto se supone que es un hilo sobre la vuelta a Nikon, de alguien que tenia Fuji y pedía opiniones y resolver dudas....Se me ha preguntado directamente sobre esta cuestión que poco tiene que ver con el hilo y por eso contesto aquí. 

El equivalente al adaptador OTG para iOS es el "Apple Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras". Permite descargar fotos, incluso RAWs. El problema es que si conectas un dispositivo que consume demasiada energía, el iPhone lo rechazas para proteger la batería. En esos casos es necesario que el dispositivo se alimente de una fuente externa. Lo bueno es que podemos conectar una cámara a que utilice el protocolo PTP o una memoria que utilice el protocolo  Mass Storage.

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 26 minutos, Macsura dijo:

El equivalente al adaptador OTG para iOS es el "Apple Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras". Permite descargar fotos, incluso RAWs. El problema es que si conectas un dispositivo que consume demasiada energía, el iPhone lo rechazas para proteger la batería. En esos casos es necesario que el dispositivo se alimente de una fuente externa. Lo bueno es que podemos conectar una cámara a que utilice el protocolo PTP o una memoria que utilice el protocolo  Mass Storage.

Estoy utilizando este dispositivo que dices conectado al Sony con doble ranura Xqd y Sd y no lo reconoce, o al menos yo no se hacerlo, si que lo he usado para pasar fotos a la IPad, pero conectando la cámara, no el lector Sony.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, chuick dijo:

Estoy utilizando este dispositivo que dices conectado al Sony con doble ranura Xqd y Sd y no lo reconoce, o al menos yo no se hacerlo, si que lo he usado para pasar fotos a la IPad, pero conectando la cámara, no el lector Sony.

Saludos

puede ser que las tarjetas de memoria consuman demasiada energia. Te pasa cuando insertas sólo una tarjeta o las dos?

edito para decir que casi seguro que no te reconoce el lector por el tema del consumo de energía. He comprobado que mi lector CF+SD necesita 800 mA. En cambio un pendrive sólo 200 mA. La D810 necesita todavía menos, 8 mA porque aunque demanda 800 mA, el resto lo aporta la batería de la cámara. 

Edited by Macsura

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×