Jump to content
fulillas

Configuración D500

Recommended Posts

hace 11 horas, Sento74 dijo:

Hola Toni, 

Imagina un sujeto que al mismo tiempo que tú disparas él baja la cabeza sin cambiar la distancia hasta la cámara … a lo mejor te ha hecho la pose del año, pero tu cámara lógicamente no tiene la confirmación de foco … no tienes la foto en el caso de prioridad al enfoque, en cambio con prioridad al disparo probablemente tengas la mejor foto de la sesión (contando que tengas una velocidad alta de obturación).

Otra pregunta: 
Con la prioridad al enfoque obtienes un 100% de fotos nítidas?

Como imagino que la respueta es que no ... la única pega de la prioridad al disparo es que puede que tengas  que borrar más fotos una vez descargadas al ordenador o por el contrario entre alguna de esas encontrarás una foto que te de una alegría que podías no haber conseguido con la prioridad al enfoque.

Saludos
Sento

Hola,

Con la D7100 no disparo en ráfaga.... te imaginarás por qué lo digo. Entonces, no disparando en ráfaga (disparando en "S") y yendo foto a foto aunque puntualmente pueda hacer una "ráfaga" pulsando 5 veces en 2 segundos, entiendo que la prioridad al enfoque me garantiza más tomas enfocadas, que en absoluto son todas, pero siendo una de sus limitaciones es un aspecto a cuidar... pienso yo. También me tiene pasado de tirar varias y que el pulsador no me diera obturación por la falta de enfoque en un momento importantísimo.... pero me tiene pasado 3 o 4 veces solo. Siempre me lo tomé como un mal menor. 

Aunque en breve espero tener la D500, haré algunas pruebas más con la D7100. Probaré a desactivar el "a3. Seguimiento de enfoque. Lock on" para aves en vuelo y la prioridad al disparo y ya contaré si mejora algo.... que lo dudo. 

Un saludo. 

• Like 1

Buenas noches,gracias a todos por vuestras aportaciones.

Definitivamente creo que el problema es mío,que después de tres años no domino la máquina.

Siento haberos molestado y de nuevo gracias.

Os pongo una foto de las que ha salido bien para dar fe que la culpa es mía.

Un saludo

48172663586_db3585ca0e_k.jpgAvetorillo Hembra by Oscar Oliva, en Flickr

• Like 3