Jump to content
Sign in to follow this  
Aprendiendo

Guitarra

Recommended Posts

Hola a todos

Aquí os comparto una foto de un momento tocando la guitarra a contraluz de la luz que entraba por la ventana.

Hecha con un 50mm 1.8 Iso 400 vel. 1/30 a pulso.

Un saludo.

48048515156_a6a3477166_b.jpgGruitarra by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1

Me gusta la composición, con las cuerdas dirigiendo la mirada, y el blanco y negro. Lo que no termino de ver es el foco, quizá hubiera quedado mejor enfocando a una de las manos, especialmente a la del fondo, que es la que está en la línea marcada por la guitarra y las cuerdas.

hace 19 horas, Eusebio850 dijo:

Me gusta la composición, con las cuerdas dirigiendo la mirada, y el blanco y negro. Lo que no termino de ver es el foco, quizá hubiera quedado mejor enfocando a una de las manos, especialmente a la del fondo, que es la que está en la línea marcada por la guitarra y las cuerdas.

Muchas gracias Eusebio por tu comentario. Me alegra que te guste la composición y el haberla puesto en blanco y negro.

En lo que comentas y sugieres de poner el foco en las manos y en especial la del fondo, pues la verdad es que en la del fondo no se me ocurrió en ningún momento por el hecho de que estaba en movimiento. La primera mano también se movía y a veces cortaba la línea de las cuerdas, por eso descarté la primera mano. Luego busqué donde poner el foco exactamente, si en el principio de la guitarra, en las primeras clavijas o al principio de los trastes. Entonces decidí ponerlo en la tercera clavija esperando y deseando que una parte fija sirviera de referencia para que tanto cuerdas como mano final salieran en movimiento. Este es el resultado, me hubiera gustado más movimiento en la mano del fondo, pero en el momento de hacer el click no pillé ese movimiento largo de la mano barriendo todas las cuerdas, pero me gusta la vibración captada en las cuerdas y la luz que ha pillado la mano del fondo.  La lente es una lente manual analógica, vamos que no tiene enfoque automático y eso hace que sea más lento captar el momento.

Gracias por tus sugerencias e ideas, a ver cuando vuelva mi hijo y se ponga a tocar otra vez si pruebo lo que me sugieres y otras posibilidades.

Un cordial saludo.

Edited by Aprendiendo
falta ortográfica

El resultado es bueno, ya que la foto es complicada, sobre todo con un objetivo manual. Enhorabuena.

• Thanks 1

Me gusta mucho la combinación de clavijas en foco en combinación con las formas geométricas formadas por la vibración de las cuerdas. 

Saludos

Personalmente creo que en esta foto el foco esta donde debe de estar.....Quizás como tu dices hubiera sido fantástico captar algo mas de movimiento en la mano derecha, pero entonces creo que te hubiera sobrado mucho desenfoque...este unido al movimiento hubiera creado una ensalada difícil de ver, luego pienso que la foto que has conseguido es inmejorable, al menos desde mi modesto punto de vista.

Un saludo.

Javier.

En 20/6/2019 a las 22:09, azure dijo:

Me gusta mucho la combinación de clavijas en foco en combinación con las formas geométricas formadas por la vibración de las cuerdas. 

Saludos

Muchas gracias Azure por tu comentario. Me alegra que te guste, también a mí me sorprendió y gustó el efecto de las formas geométricas  por la vibración de las cuerdas. En estas fotos nunca sabes con certeza lo que saldrá al final.

Un saludo.

hace 20 horas, Marantz dijo:

Personalmente creo que en esta foto el foco esta donde debe de estar.....Quizás como tu dices hubiera sido fantástico captar algo mas de movimiento en la mano derecha, pero entonces creo que te hubiera sobrado mucho desenfoque...este unido al movimiento hubiera creado una ensalada difícil de ver, luego pienso que la foto que has conseguido es inmejorable, al menos desde mi modesto punto de vista.

Un saludo.

Javier.

Muchas gracias Javier por tu comentario y alusiones sobre las posibilidades y opciones sobre la situación y momento!. Agradezco tu opinión sobre el lugar de posición del foco, es algo que me confirma que acerté en esta ocasión, pues como le comento al compañero en estas situaciones nunca sabes como saldrán los pequeños detalles que luego definirán mejor o peor la foto!

Me alegro que te guste!

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.

José

Edited by Aprendiendo

Un gran dinamismo y partes a foco, a mi me parece una gran foto.

En 24/6/2019 a las 11:49, amrpictures dijo:

Muy lograda, si señor. Enhorabuena.

Muchas gracias compañero por el comentario. Me alegro que la veas bien.

Saludos.

En 24/6/2019 a las 23:58, invesado dijo:

Un gran dinamismo y partes a foco, a mi me parece una gran foto.

Gracias por comentar. Me alegra que te guste!

Un saludo.

• Like 1

Chula, pero el desenfoque  creo que debería ser menos agresivo y de más a menos dando esa sensación de perspectiva y profundidad, ya que solo lucen las dos clavijas de la guitarra quedando en un plano detalle que daba para mucho más. Sé que he sido el aguafiestas, pero es mi percepción...

Salu2.

En 29/6/2019 a las 18:49, Bartomeu dijo:

Chula, pero el desenfoque  creo que debería ser menos agresivo y de más a menos dando esa sensación de perspectiva y profundidad, ya que solo lucen las dos clavijas de la guitarra quedando en un plano detalle que daba para mucho más. Sé que he sido el aguafiestas, pero es mi percepción...

Salu2.

Hola Bartomeu. Muchas gracias por comentar.

De aguafiestas nada de nada! Esto no es una fiesta y tu comentario no es agua! Es un comentario razonado y con sugerencias que me hace pensar. Trato de imaginarme la foto con tus sugerencias y creo adivinar tu intención o imagen final, pero me queda la duda de si la hubiera podido hacer por la luz que había y movimiento. Para mayor desenfoque antes de seguro hubiera tenido que cambiar la distancia desde donde la tomé o bien haber puesto el foco en una de las manos como me sugería el compañero Eusebio.

Me has hecho pensar e imaginar otra foto distinta y eso se agradece.

Un cordial saludo.

Primero enhorabuena, ya me gustaría a mi que esa foto fuese mía.

Como "a toro pasado todos somos Manolete"...pues a mi particularmente, en general primer plano desenfocado, foco, fondo desenfocado, no me gusta. Yo hubiese intentado cerrar un poco y enfocar toda la parte de la guitarra donde van las clavijas (que no se como se llama)

Pero vamos lo dicho, enhorabuena

En 6/7/2019 a las 0:54, Miguel_Perello dijo:

Primero enhorabuena, ya me gustaría a mi que esa foto fuese mía.

Como "a toro pasado todos somos Manolete"...pues a mi particularmente, en general primer plano desenfocado, foco, fondo desenfocado, no me gusta. Yo hubiese intentado cerrar un poco y enfocar toda la parte de la guitarra donde van las clavijas (que no se como se llama)

Pero vamos lo dicho, enhorabuena

Muchas gracias Miguel por tu comentario y sinceridad en los consejos e impresiones de la foto.

He intentado hacer lo que me comentas hace poco con otra visita de mis hijos a casa, pero me ha sido imposible sin la luz suficiente. Queda pendiente fotografiarles de día y con muuuucha mas luz.

Donde van las clavijas se llama sencillamente el clavijero.

Gracias y un saludo.

En 6/7/2019 a las 22:07, Josevara125 dijo:

Muy buena, me encanta¡

Muchas gracias Jose por tu comentario.

Me alegro que te encante.

Un saludo.

Edited by Aprendiendo