Jump to content
Marco Leonato

Semana Santa con Blackmagic 4K

Recommended Posts

No soy creyente. En toda mi vida creo que solo he visto una procesión y hace muchísimos años. Pero un amigo me pidió el favor de ir a Zamora a ver a sus paisanos y como me parecía un reto interesante y además así poder probar una nueva cámara pues aquí está mi visión particular de la Semana Santa.

He usado la Blackmagic Pocket Cinema 4k, Lumix 12-35 f2.8 y estabilizador Moza Air 2 con follow focus
Para el etalonaje Davinci Resolve (evidentemente) con Magic Bullet y para el montaje Premiere Pro

Bienvenidas todas las opiniones
Saludos charros 

https://www.youtube.com/watch?v=14X0wDzJ2M8

Hola. Acabo de ver el vídeo y me ha parecido muy interesante.

Partiendo de la base de que tampoco soy yo muy creyente ni practicante, me ha sorprendido el aspecto del vídeo. No sé si será la propia cámara o el etalonaje, pero hay algunos planos en los que parece realmente una película. Entiendo que el vídeo no pretende ser más allá de una descripción de la procesión en cuestión, pero le has dado un aire muy solemne e incluso misterioso que me ha gustado mucho. Quizás como crítica constructiva, habría suprimido o recortado algunos planos en los que el comportamiento del público te saca de golpe de "la peli". Mientras que por un lado has captado imágenes y rostros sensacionales, un señor escribiendo en su teléfono se carga la historia, por ejemplo. O la chica que avisa a otra para que se aparte. Son pequeños detalles sin los cuales, el vídeo ganaría en profundidad y algo más de sentido.

En el aspecto técnico, lo veo muy bien en general. El gimbal lo puedes mejorar en algún plano para que no se noten los pasos tan acusadamente, pero no está mal.

En resumen, me ha gustado la propuesta y, sobre todo, el aspecto del vídeo.

¡¡Enhorabuena!!

Wow, me parece increíble el tono, la cadencia y la fuerza del video. Las expresiones y acciones de la gente al principio del video te ponen en contexto y luego el desarrollo de la procesión. Muy buena combinación de elementos tanto técnicos como de equípo. Me remite a alguna película o tiene esa ambientación. ¿Como ha sido tu post? 

Gracias por los comentarios. En lo de la "sensación cinematográfica" pues influye todo, la cámara, el montaje, el etalonaje. Sí es cierto que todo es mejorable y se agradecen las críticas constructivas. A ver para el próximo que tal. 

Valoro tu trabajo y me gusta, yo también monto algún vídeo para mi disfrute con davinci y se el trabajo que es. La edición y etalonaje me parecen muy correctas, incluso el tío del móvil me parece correcto, da que pensar en la espera...
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk