Jump to content
murdock1

D800 vs D850 af y otras cosillas

Recommended Posts

Muy buenas gente,

llevo unos cuantos años con la D800 y me he planteado el cambiar a un cuerpo más actual.

El tipo de fotografía que hago, sobre todo es paisaje y acción (mtb, trail, perros).

La ráfaga, me da igual, ya que solo hago una foto por segundo (soy uno de los raritos que hace este tipo de fotografía con 1 disparo).

Quería saber si alguien ha tenido la D800 y se ha pasado a la D850. Quería saber si el autofoco ha mejorado considerablemente, ya que, en la D800 flojea bastante (no tengo el famoso problema que tuvo del front y back).

Sobre el resto, en cuanto a calidad de imagen, me imagino que será parecido (el BSI hará su labor a favor de la D850, pero no creo que se note demasiado), el rendimiento a ISOS altos, según veo en Photons to Photo es muy parecido.

Si alguien se pregunta por los objetivos que tengo, 14-24 2.8, Sigma 50 art y 70-200 VRI (sí, se puede hacer fotografía de acción con un 14-24 y con el Sigma)

Y nada más,

Saludines y muchas gracias.

hace 36 minutos, murdock1 dijo:

Quería saber si alguien ha tenido la D800 y se ha pasado a la D850. Quería saber si el autofoco ha mejorado considerablemente, ya que, en la D800 flojea bastante

Respuesta contundente !! ABSOLUTAMENTE SI !!!! no te vas a arrepentir para nada !!! 

No solo en rapidez y capacidad de reacción si no también en consistencia y precisión , y mas si vas a usar un 50 art a 1.4 con regularidad  !! 

el cambio es sustancial, de verdad, la d800 la disfruté muchísimo pero la d850 es todo lo que pudo haber sido la d800 y no fue por culpa de ponerle el "viejo modulo " adaptado de las d3- d700 a una maquina de tanta resolución. Buen enfoque el de la d800 pero no sobresaliente...tenia sus peguitas que veo que conoces bien. La d850 es estupenda en este sentido.

En cuanto a la imagen del sensor....también te va a dar alegrías. hay diferencias en balance de blancos, en la definición, y esto mas que por el extra de megapilis o el bsi que también yo creo que se debe mas a no llevar filtro ( si tienes la d800e..a lo mejor no hay tanta diferencia, como nunca tuve ni esa ni la d810 no se bien si hay mucha diferencia real)

En fin ya nos contaras que decides , yo hice el cambio y se nota, no es meramente cosmético o de dos funciones, el af es muy muy bueno y el sensor es de primera.

Yo también poseo la D850 y es una grandísima cámara pero viendo la Z7, y su visor electrónico, se hace la boca agua.  Estoy pensando cambio

Yo también poseo la D850 y es una grandísima cámara pero viendo la Z7, y su visor electrónico, se hace la boca agua.  Estoy pensando cambio

La D850 es una cámara perfecta y para usarla durante mucho tiempo todavía.
Yo, cuando con una sola batería, pueda hacer la misma cantidad de fotos, quizás mire la serie Z, es mi opinión cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hace 20 minutos, @prieto dijo:

La D850 es una cámara perfecta y para usarla durante mucho tiempo todavía.
Yo, cuando con una sola batería, pueda hacer la misma cantidad de fotos, quizás mire la serie Z, es mi opinión cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes Razón, la duración de la batería es uno de sus handicaps, pero va rebién la condenada, no me puedo imaginar viendo la primera Generación como serán las siguientes.

Entonces no han mejorado sustancialmente la respuesta a ISO alto respecto a la D800? 

Tiene sentido teniendo en cuenta que ha aumentado mucho la resolución pero... Siempre gustaría que mejorase...

Si que han mejorado el Iso alto de la cámara con respecto a sus antecesoras si bien es cierto que lo que comentas del tamaño del sensor y ruido es cierto. Normalmente cuanto más grande el sensor mayor ruido a isos altos.

1 hour ago, jfsousan said:

Si que han mejorado el Iso alto de la cámara con respecto a sus antecesoras si bien es cierto que lo que comentas del tamaño del sensor y ruido es cierto. Normalmente cuanto más grande el sensor mayor ruido a isos altos.

Justamente es al revés, cuanto más grande el sensor, a igualdad de mpx, menor es el ruido a isos altos.

Una cosa es el tamaño del sensor (Fx, Dx, M4/3, etc) y otra es la densidad de fotocaptores que tenga cada sensor. ;)

Slds, Marcelo

hace 1 hora, Marcelo_R dijo:

Justamente es al revés, cuanto más grande el sensor, a igualdad de mpx, menor es el ruido a isos altos.

Una cosa es el tamaño del sensor (Fx, Dx, M4/3, etc) y otra es la densidad de fotocaptores que tenga cada sensor. ;)

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por la aclaración.

Es curioso, que la 750 con menos mpx resuelva de esa manera el ruido a isos altos.

1 minute ago, jfsousan said:

Es curioso, que la 750 con menos mpx resuelva de esa manera el ruido a isos altos.

Porque justamente la densidad de fotocaptores, a menor resolución (mpx) para un mismo tamaño de sensor, es menor. Y a menor cantidad, mayor tamaño de fotocaptor. La D3s (por ejemplo) sigue siendo una tremenda cámara en cuanto a ISO alto, pero, la contrapartida son sus (hoy) "escasos" 12mpx.
Ahora bien, no todo es cuestión de mpx y tamaño de fotosensor, la técnica avanza y hoy con facilidad se superan las prestaciones de un sensor de 24mpx con otro de 46mpx (solo hay que ver la prestación de una D3x vs una D750... (ambas de 24mpx y Fx). La D3x es en la práctica casi inservible por encima de ISO 1600 (y ya me estiro).

Slds, Marcelo

hace 20 minutos, Marcelo_R dijo:

Porque justamente la densidad de fotocaptores, a menor resolución (mpx) para un mismo tamaño de sensor, es menor. Y a menor cantidad, mayor tamaño de fotocaptor. La D3s (por ejemplo) sigue siendo una tremenda cámara en cuanto a ISO alto, pero, la contrapartida son sus (hoy) "escasos" 12mpx.
Ahora bien, no todo es cuestión de mpx y tamaño de fotosensor, la técnica avanza y hoy con facilidad se superan las prestaciones de un sensor de 24mpx con otro de 46mpx (solo hay que ver la prestación de una D3x vs una D750... (ambas de 24mpx y Fx). La D3x es en la práctica casi inservible por encima de ISO 1600 (y ya me estiro).

Slds, Marcelo

Gracias, menuda enciclopedia, así da gusto.  Un abrazo 

Hola de nuevo,

muchas gracias por todas las respuestas, me lo sigo pensando...

Saludines.