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Dini Hernández

Que otro objetivo me recomendáis para la D7500?

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Buenas tardes, quiero pillar algún objetivo nuevo junto con la D7500, ahora mismo tengo un Nikon 50 mm, un Sigma 10-20 F3.5 y un 18-55mm f3.5-5.6G VR del kit de la D5600 teniendo en cuenta que me centraré en paisajes y retratos que me faltaría para completar??,  estaba pensando en un 35 ó un 85 y no sé si me recomendáis algún otro...la idea es pasarme a FX  en un futuro y poder utilizar los objetivos que me vaya comprando, no sé si es aconsejable o no.

Gracias y saludos.

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Pues depende de lo que hagas con la cámara, porque un 35mm de un 85mm varía mucho. Yo tengo ambos y el primero que adquirí fue el 35mm porque era la focal que más usaba con el de kit.

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hace 1 hora, electro_deathroll dijo:

Pues depende de lo que hagas con la cámara, porque un 35mm de un 85mm varía mucho. Yo tengo ambos y el primero que adquirí fue el 35mm porque era la focal que más usaba con el de kit.

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El tema es paisajes y retratos, había pensado en un 35 o un 85 para complementar el 50 que tengo para retratos y luego ver si en recomendáis algún otro para el mismo tema y para paisajes, ahora mismo tengo el 10-20 para paisajes, el 18-55 no lo utilizo.

 

Saludos

Edited by Dini Hernández
Equivocación al escribir

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La focal de 35 ya la tienes cubierta en el kitero. Yo buscaba un 85 1.8, solamente porque no tienes nada por encima de 55.

El 35 1.8 dx lo puedes conseguir en cualquier momento por un precio magnífico.

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Para DX el 35mm es probablemente la focal más versátil y el 85mm es el retratero. Si vas a hacer retrato vale, pero si no vas a hacer retrato y lo que buscas es un tele, mírate un 70-300 VC o algo así porque con el 85mm como teleobjetivo único no vas a ningún sitio. Yo he hecho viajes solamente con el 35mm f1.8 pero no habría podido hacer lo mismo con el 85mm solamente. Con esto lo que te quiero decir que el 85mm es una focal para un uso muy específico y que si no le vas a dar ese uso, lo vas a tener en el cajón. En el tema de los objetivos fijos, siempre buscas uno con la focal que uses ya que el plus principal que te aporta es la luminosidad (aparte de calidad óptica).

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hace 51 minutos, electro_deathroll dijo:

Para DX el 35mm es probablemente la focal más versátil y el 85mm es el retratero. Si vas a hacer retrato vale, pero si no vas a hacer retrato y lo que buscas es un tele, mírate un 70-300 VC o algo así porque con el 85mm como teleobjetivo único no vas a ningún sitio. Yo he hecho viajes solamente con el 35mm f1.8 pero no habría podido hacer lo mismo con el 85mm solamente. Con esto lo que te quiero decir que el 85mm es una focal para un uso muy específico y que si no le vas a dar ese uso, lo vas a tener en el cajón. En el tema de los objetivos fijos, siempre buscas uno con la focal que uses ya que el plus principal que te aporta es la luminosidad (aparte de calidad óptica).

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hace 1 hora, beatbarri dijo:

La focal de 35 ya la tienes cubierta en el kitero. Yo buscaba un 85 1.8, solamente porque no tienes nada por encima de 55.

El 35 1.8 dx lo puedes conseguir en cualquier momento por un precio magnífico.

Gracias a los dos, miro a ver.

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hace 8 horas, beatbarri dijo:

 

El 35 1.8 dx lo puedes conseguir en cualquier momento por un precio magnífico.

Pero el DX no le servirá si cambia. Necesitaría uno FX... 

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Estaba pensando en comprar este objetivo, TOKINA 16-28MM F2.8 PRO FX, qué tal va para la 7500??..se que es Fx, pero mi intención es cambiar a este formato en un tiempo y quiero que los objetivos que vaya comprando me valgan para ese formato..

Si pensáis en otro por calidad por un poco más coméntamelo también, gracias.

 

Saludos.

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El tema está en que ese objetivo de te queda en tierra de nadie en DX y es poco usable, más o menos es el equivalente en FX al tokina 11-20 f2.8, ya que darían prácticamente el mismo ángulo de visión cada uno en su sistema. Es un objetivo que te serviría si tuvieras un 24-70 o 28-70, pero que te obligaría a muchos cambios de óptica, ya que el rango más usable en DX normalmente es el de 17-50 (y de hecho los kit DX suelen venir con un 18-55 por algo). Sí tienes en mente cambiar a FX, pues lo que yo compraría válido para ambos sistemas son los fijos, pero no los zoom porque el plus de comodidad que te da un zoom lo pierdes totalmente si partes el rango de más uso en dos lentes. De calidad óptica no sé cómo irá porque no lo he probado, pero los tokina en general suelen ser buenos ópticamente y de construcción.

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hace 5 horas, electro_deathroll dijo:

El tema está en que ese objetivo de te queda en tierra de nadie en DX y es poco usable, más o menos es el equivalente en FX al tokina 11-20 f2.8, ya que darían prácticamente el mismo ángulo de visión cada uno en su sistema. Es un objetivo que te serviría si tuvieras un 24-70 o 28-70, pero que te obligaría a muchos cambios de óptica, ya que el rango más usable en DX normalmente es el de 17-50 (y de hecho los kit DX suelen venir con un 18-55 por algo). Sí tienes en mente cambiar a FX, pues lo que yo compraría válido para ambos sistemas son los fijos, pero no los zoom porque el plus de comodidad que te da un zoom lo pierdes totalmente si partes el rango de más uso en dos lentes. De calidad óptica no sé cómo irá porque no lo he probado, pero los tokina en general suelen ser buenos ópticamente y de construcción.

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Ok, muchas gracias, iré mirando a ver entonces, el problema es que no quiero invertir 2 veces en objetivos, tengo ahora mismo un 18-55 pisapapeles, el 50 y un 10-20 f3.5....y ahora lo que quiero es como el 50 poder usarlo en un futuro en full.

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El buscar otro objetivo, tema recurrente en el mundo de la afición fotográfica, es como buscar el santo grial, mas o menos, eso que nos permita hacer milagros en nuestras fotografías, para luego darnos cuentas, que no hay milagros, y que las fotos siguen siendo las mismas, que hacíamos, con nuestros denostados, e infravalorados, objetivos de kit, eso si con el autoengaño de que ahora la nitidez es brutal, no como antes. Los objetivos son piezas ópticas de precisión, de producción escasa, comparativamente a otros enseres de uso mas común, y por lo tanto caros, por supuesto cada fotógrafo sea aficionado o profesional, tiene sus preferencias, pero esas preferencias, mas que a una marca o modelo determinado, viene dada, por la forma de ver las imágenes, mas que por cualquier otra cosa, familiarizarse con una focal determinada y sacarle el máximo partido, es cosa que lleva tiempo, el trabajo y la experiencia, esto ultimo lo único que no se puede comprar en fotografía, darán como fruto imágenes al menos interesantes o validas, incluso con un humilde objetivo de kit, manejado con sapiencia.

Hay fotógrafos que están unidos a una focal, pero repito no por el objetivo en si, sino por la manera de entender la imagen fotográfica, ejemplos hay muchos, pero dos de los que me parecen significativos, son el caso de Cartier Bresson, absolutamente enamorado de su 50 mm, que le permitía ese tipo de fotografía de tiralíneas,  otro muy significativo es el de Eve Arnold, con su 105 mm, su objetivo contemplativo, como ella lo llamaba, aquí el caso es distinto pues si bien Cartier Bresson, siempre fue fiel a Leica, Eve, empezó con Pentax y el Takumar de 100, con el que realizo grandes fotografías, para luego pasarse a Nikon y el mítico 105 mm f2.5, su cambio no fue por el objetivo, sino por la cámara, las Pentax se rompían mas, asi que mi consejo, es que te pongas a realizar fotos con el pisapapeles, y veas realmente por donde van tus fotos, cuando lo sepas, te compras un buen objetivo, si quieres, pero ya centrando tu afición, y tu bolsillo, en algo consistente, cambiar, comprar volver a cambiar, se gasta mucho y se pierde mucho dinero y esfuerzo, para muchas veces no llegar a nada.

Saludos.

 

 

 

 

 

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hace 2 horas, NIVOLA dijo:

El buscar otro objetivo, tema recurrente en el mundo de la afición fotográfica, es como buscar el santo grial, mas o menos, eso que nos permita hacer milagros en nuestras fotografías, para luego darnos cuentas, que no hay milagros, y que las fotos siguen siendo las mismas, que hacíamos, con nuestros denostados, e infravalorados, objetivos de kit, eso si con el autoengaño de que ahora la nitidez es brutal, no como antes. Los objetivos son piezas ópticas de precisión, de producción escasa, comparativamente a otros enseres de uso mas común, y por lo tanto caros, por supuesto cada fotógrafo sea aficionado o profesional, tiene sus preferencias, pero esas preferencias, mas que a una marca o modelo determinado, viene dada, por la forma de ver las imágenes, mas que por cualquier otra cosa, familiarizarse con una focal determinada y sacarle el máximo partido, es cosa que lleva tiempo, el trabajo y la experiencia, esto ultimo lo único que no se puede comprar en fotografía, darán como fruto imágenes al menos interesantes o validas, incluso con un humilde objetivo de kit, manejado con sapiencia.

Hay fotógrafos que están unidos a una focal, pero repito no por el objetivo en si, sino por la manera de entender la imagen fotográfica, ejemplos hay muchos, pero dos de los que me parecen significativos, son el caso de Cartier Bresson, absolutamente enamorado de su 50 mm, que le permitía ese tipo de fotografía de tiralíneas,  otro muy significativo es el de Eve Arnold, con su 105 mm, su objetivo contemplativo, como ella lo llamaba, aquí el caso es distinto pues si bien Cartier Bresson, siempre fue fiel a Leica, Eve, empezó con Pentax y el Takumar de 100, con el que realizo grandes fotografías, para luego pasarse a Nikon y el mítico 105 mm f2.5, su cambio no fue por el objetivo, sino por la cámara, las Pentax se rompían mas, asi que mi consejo, es que te pongas a realizar fotos con el pisapapeles, y veas realmente por donde van tus fotos, cuando lo sepas, te compras un buen objetivo, si quieres, pero ya centrando tu afición, y tu bolsillo, en algo consistente, cambiar, comprar volver a cambiar, se gasta mucho y se pierde mucho dinero y esfuerzo, para muchas veces no llegar a nada.

Saludos.

 

 

 

 

 Muchas gracias por el consejo, tiro por fotografia de paisaje, práctico senderismos, aunque estoy empezando con el retrato tambien...:).

Saludos.

Edited by Dini Hernández

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Estaba mirando un Sigma 17-50, es DX, pero me han enseñado algunas fotos y me ha gustado, que os parece?....también me han ofertado un 18-35....pero el 17-50, me ha parecido más nítido.

Edited by Dini Hernández

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Estaba mirando un Sigma 17-50, es DX, pero me han enseñado algunas fotos y me ha gustado, que os parece?....también me han ofertado un 18-35....pero el 17-50, me ha parecido más nítido.
Yo he tenido ambos, he probado ambos y actualmente solamente tengo el 17-50. El 18-35 es una lente grandiosa, el problema es que es una lotería que te toque uno bueno sin problemas de foco, yo no conseguí dejarlo fino ni con el Dock, ni con las cartas de enfoque, ni con nada y acabé devolviéndolo decepcionado con el control de calidad de Sigma. Sin embargo el 17-50 es fabuloso en todos los aspectos y además es más ligero, desde que lo tengo lo he quitado de la cámara en ocasiones muy muy puntuales. Saludos!

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hace 3 horas, electro_deathroll dijo:

Yo he tenido ambos, he probado ambos y actualmente solamente tengo el 17-50. El 18-35 es una lente grandiosa, el problema es que es una lotería que te toque uno bueno sin problemas de foco, yo no conseguí dejarlo fino ni con el Dock, ni con las cartas de enfoque, ni con nada y acabé devolviéndolo decepcionado con el control de calidad de Sigma. Sin embargo el 17-50 es fabuloso en todos los aspectos y además es más ligero, desde que lo tengo lo he quitado de la cámara en ocasiones muy muy puntuales. Saludos!

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Gracias, creo que voy a pillarme ese 17-50...me ha gustado bastante. 

Saludos.

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Si tu intencion es pasarte a full frame mas adelante yo no me compraria una d7500 que tambien es aps-c, teniendo una nikon D5600 que es una buena camara, 

yo me la quedaria la D5600  de segundo cuerpo y me compraria, la nikon D750 que tiene una diferencia de unos 300€ o menos en visanta en comparacion  con la D7500.

como bien dices,  no hay que comprar dos veces y tu lo vas hacer, creo.

un saludo

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hace 41 minutos, pinaioly dijo:

Si tu intencion es pasarte a full frame mas adelante yo no me compraria una d7500 que tambien es aps-c, teniendo una nikon D5600 que es una buena camara, 

yo me la quedaria la D5600  de segundo cuerpo y me compraria, la nikon D750 que tiene una diferencia de unos 300€ o menos en visanta en comparacion  con la D7500.

como bien dices,  no hay que comprar dos veces y tu lo vas hacer, creo.

un saludo

Mi intención es vender la d5600 y pillar la D7500 y más adelante comprar una full frame y dejar la 7500 de segundo cuerpo...esa es mi idea..( emoticono too lleno de dudas)...saludos.

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Pues si, pienso igual. Yo no compraría una d7500 si tengo pensado pasar despues a. FF. Mas que nada porque cuando vayas a hacer eso, es posible que el salto sea a sinespejo, y todavía no se sabe si nikon en mirrorless va a tener DX y FX y bayonetas diferentes y blablabla...

Por lo tanto, yo te recomendaría que compres lo que vayas a usar AHORA, acorde a tu presupuesto.

Yo uso d7500 con el 18-35 sigma art. El objetivo lo mandé al servicio técnico en garantía para que me lo ajustase porque ni con el dock lo conseguí yo. Eso si, cuando volvió a casita, se acabaron las ganas de comprar más. Enamorao sigo. 

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hace 8 horas, beatbarri dijo:

Pues si, pienso igual. Yo no compraría una d7500 si tengo pensado pasar despues a. FF. Mas que nada porque cuando vayas a hacer eso, es posible que el salto sea a sinespejo, y todavía no se sabe si nikon en mirrorless va a tener DX y FX y bayonetas diferentes y blablabla...

Por lo tanto, yo te recomendaría que compres lo que vayas a usar AHORA, acorde a tu presupuesto.

Yo uso d7500 con el 18-35 sigma art. El objetivo lo mandé al servicio técnico en garantía para que me lo ajustase porque ni con el dock lo conseguí yo. Eso si, cuando volvió a casita, se acabaron las ganas de comprar más. Enamorao sigo. 

Ok, eso haré, en principio tiraré seguramente por el 17-50 y ya luego iré mirando. Cómo me comentan, seguro tendré como segundo cuerpo una Dx por lo que el objetivo le daré uso en ese formato...ya iré contado.

Gracias.

 

Saludos.

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