Jump to content
Bichillo

Enfoque automático en D5300

Recommended Posts

Muy buenas, 

Tengo una 5300 y quiero comenzar a grabar tutoriales de automaquillaje. 

El problema es que no encuentro la manera de que la cámara me enfoque automáticamente sin tener que darle al botón cada vez. 

Por la temática de los videos necesito tener la cámara cerca y acercar o alejar el plano, por lo que el enfoque tendría que cambiar automáticamente, pero no lo consigo. 

Tengo el objetivo del kit, tengo que comprar algún objetivo en concreto??? 

Será que en la configuración debo cambiar algo?? 

O lo que pido no es posible con esta cámara?? 

Mil gracias 

Por curiosidad.... has leído el manual? seguro que ahí pone algo para el enfoque automático  

En 23/6/2019 a las 23:01, limon dijo:

Por curiosidad.... has leído el manual? seguro que ahí pone algo para el enfoque automático  

Si, claro que lo he leído... Y he hecho un curso de fotografía pero no han sabido resolver mi duda.. 

Sospecho que es por el objetivo, es el 18-55 y creo que no tiene enfoque automático, pero no lo sé con seguridad. 

Con las fotos no hay problema, pulsando el botón a medias enfoca bien... Es con el vídeo donde me resulta engorroso pulsar el botón cada vez que cambio de plano. 

Bienvenida al video en DSLR, el enfoque es así, es más, yo desactivo el automático y sólo lo uso en manual. Pero claro, siempre estoy trás la cámara.

/ \

hace 25 minutos, yildori dijo:

Bienvenida al video en DSLR, el enfoque es así, es más, yo desactivo el automático y sólo lo uso en manual. Pero claro, siempre estoy trás la cámara.

/ \

Ohhh entonces, no puedo hacer nada?? 

Tenía la esperanza de que con un objetivo diferente pudiera servirme. 

Alguna sugerencia de como puedo hacerlo?? 

Que tipo de enfoque tienes puesto cuando grabas? AF-S o AF-C? con el AF-C debería de enfocar sobre el punto que tengas puesto, pero como en las nikon no es muy bueno el auto foco.... puede que se te vaya en cuanto te muevas un poco y luego le cueste enfocar de nuevo. Lo que también puedes hacer es usar un diafragma cerrado y enfocar en manual, y de esta forma te aseguras tener un buen enfoque sobre ti.

hace 19 minutos, limon dijo:

Que tipo de enfoque tienes puesto cuando grabas? AF-S o AF-C? con el AF-C debería de enfocar sobre el punto que tengas puesto, pero como en las nikon no es muy bueno el auto foco.... puede que se te vaya en cuanto te muevas un poco y luego le cueste enfocar de nuevo. Lo que también puedes hacer es usar un diafragma cerrado y enfocar en manual, y de esta forma te aseguras tener un buen enfoque sobre ti.

Si, lo tengo en AF_C aunque he probado con todas las opciones... 

También he probado cerrar el diafragma a 11 y a 8, pero si pongo la velocidad en 1/50 la imagen queda demasiado oscura... Incluso con un aro de luz. Y el ISO no es que sea una maravilla.. 

El problema es que, al grabarme a mi misma, es difícil mantener el foco... Y si enseño producto o herramienta, ya si que es imposible. 

No puede ser tan complicado, hay millones de youtubers, pero no logro encontrar la manera. 

Se que mucha gente utiliza la Canon 700D pero por lo que he visto en comparativas es igual a la 5300... Y no quiero cambiar, la verdad

En fin, ojalá encontremos la manera. Mil gracias

Claro, al cerrar diafragma o bien subes ISO para compensar, o subes la potencia del aro. También, el objetivo de kit, es poco luminoso, para ese "trabajo", puede que te fuese bien con un 35 1.8, o un 24, pero eso ya verás tu que focal usas para grabarte. 

En vídeo, nikon es un poco churro.... has mirado las Sony? tienen un buen sistema de auto enfoque y gestionan muy bien el ruido y permiten gestionar un poco mejor los perfiles de color. 

hace 42 minutos, limon dijo:

Claro, al cerrar diafragma o bien subes ISO para compensar, o subes la potencia del aro. También, el objetivo de kit, es poco luminoso, para ese "trabajo", puede que te fuese bien con un 35 1.8, o un 24, pero eso ya verás tu que focal usas para grabarte. 

En vídeo, nikon es un poco churro.... has mirado las Sony? tienen un buen sistema de auto enfoque y gestionan muy bien el ruido y permiten gestionar un poco mejor los perfiles de color. 

No, no he mirado Sony... Alguna sugerencia?? 

Gracias por ayudarme tanto :)