Jump to content
Monica Cejas Ozuna

Editar fotos RAW

Recommended Posts

Hola!! :9help:

Soy una Enamorada de Fotografía!!!

Pero soy una Completa Aficionada....

Nikon, tiene algún programa gratuito que me permita Editar las fotos RAW.

Desde ya, Muchas Gracias!!! 

Un beso!! :wub::9lovenikon:

Si que tiene. Vete a su web y te lo descargas. No es como photoshop de polivalente pero no está mal.

Hola Miguel!!! 

Mil Gracias!!!

Quise hacer lo Mejor para la hija de mi amiga que cumplió 15 años este fin de semana... he sacado en RAW por los tutoriales que fui viendo x youtube.... pero cuando me enteré todo lo que tenía que hacer para retocar las fotos me quería morir!!! jajajajajaja

Menos mal que los encontré a ustedes!!! 

Totalmente Agradecida!!

Haré un Curso de Fotografía cuando pueda, es algo que tengo pendiente porque AMO Sacar Fotos!! Me Apasiona!! 

Así que aquí va mi ADMIRACIÓN Y RESPETO, por vuestra PROFESIÓN!! 

Un beso!! y Mil Gracias!! :9lovenikon::wub::9thank:

Hola Sergio!! 

Mil Gracias a ti también por la respuesta.

Sí, fue mi primer intención... Pero, no he encontrado la web oficial de Nikon... ;) de hecho los encontré primero a ustedes. jejeje  

Gracias, por haberme atendido igual sabiendo que no soy una profesional igual que ustedes.

Un beso! :9lovenikon::wub::9thank:

• Like 1

A mi tb me han servido las respuestas, gracias por tener paciencia con los novatos!! jajajajaj

• Like 1

En 24/6/2019 a las 17:28, Monica Cejas Ozuna dijo:

Hola!! :9help:

Soy una Enamorada de Fotografía!!!

Pero soy una Completa Aficionada....

Nikon, tiene algún programa gratuito que me permita Editar las fotos RAW.

Desde ya, Muchas Gracias!!! 

Un beso!! :wub::9lovenikon:

https://rawtherapee.com/downloads

Este es uno libre y gratuito, para ser libre y gratuito es bastante potente. En este link también hay para windows. 

Un saludo.

Edited by SergioD3300

Tampoco te obsesiones con el tema del retoque, si por supuesto hay que aprender a manejar estas herramientas, para sacar un mejor partido, a nuestras fotos, pero, por ejemplo ese reportaje que has hecho a la hija de tu amiga, podías haber ajustado la cámara para sacar jpg+raw, así tendrás tu foto directa, y los RAWS, para cuando aprendas a manejarte, un buen jpg directo, si la foto es buena, no hay porque tocarla mucho, y puede valer perfectamente, de hecho hay muchos fotografos, que sacan jpgs directos, y tan panchos, no se trata siempre de tirarse dos horas con una foto, lo importante esta en lo que metas dentro de la foto, si es bueno, la foto sera buena, aunque no este bien de contraste, y los colores pues no sean los mas adecuados, o no este tan nitida como se esperaba, ahora si la foto es mala, por mucho retoque que le metas, la foto seguira siendo mala.

Saludos.

El programa Gratuito de Nikon ,se llama capture nx d.

https://www.nikon.es/es_ES/product/software/capture-nx-d

Esuy bueno, porque como nativo que es sabrá interpretar tus RAWS,como nadie así qué obtendrás  valores de nitidez y color muy buenos.

Otra cosa es que la interfaz no sea la mejor o que necesites actuar por zonas.

En 25/6/2019 a las 10:10, JULIETAA dijo:

A mi tb me han servido las respuestas, gracias por tener paciencia con los novatos!! jajajajaj

Hola Julietaa!!!

Me alegro que también te haya servido, igual que a mí!!! 

Ya terminé con todos los exámenes, así que a partir de mañana... me pongo urgente!!! con las fotos.

Son todos FANTASTICOS!!! 

Mil Gracias!!! 

Un saludo!! :9lovenikon::1good:

Aprovecho esta respuesta para investigar en este editor. Navegando por el foro se aprende cada dia.

saludos

En 27/6/2019 a las 18:35, NIVOLA dijo:

Tampoco te obsesiones con el tema del retoque, si por supuesto hay que aprender a manejar estas herramientas, para sacar un mejor partido, a nuestras fotos, pero, por ejemplo ese reportaje que has hecho a la hija de tu amiga, podías haber ajustado la cámara para sacar jpg+raw, así tendrás tu foto directa, y los RAWS, para cuando aprendas a manejarte, un buen jpg directo, si la foto es buena, no hay porque tocarla mucho, y puede valer perfectamente, de hecho hay muchos fotografos, que sacan jpgs directos, y tan panchos, no se trata siempre de tirarse dos horas con una foto, lo importante esta en lo que metas dentro de la foto, si es bueno, la foto sera buena, aunque no este bien de contraste, y los colores pues no sean los mas adecuados, o no este tan nitida como se esperaba, ahora si la foto es mala, por mucho retoque que le metas, la foto seguira siendo mala.

Saludos.

me parece un razonamiento muy coherente. Realmente editar muchas fotos como aficionados es un rollo. Saludos.

En 27/6/2019 a las 17:44, SergioD3300 dijo:

https://rawtherapee.com/downloads

Este es uno libre y gratuito, para ser libre y gratuito es bastante potente. En este link también hay para windows. 

Un saludo.

Hola Sergio!! 

1 Millón de Gracias!!!

He descargado RawTherapee, pero no se abre como en el video, veré tutoriales y estoy segura que lo lograré :) 

En cuanto lo logre,  ya les iré contando.... 

Un beso y mil gracias!!! :9thank:

• Like 1

En 2/8/2019 a las 18:38, pepmont dijo:

Hola Pepmont!!!

Muchas Gracias!!! por tus palabras, que lástima que no te he leído antes de hacer las fotos.... Desde el 2010 las hice en JPG, hasta que me anime y pasé a JPG RAW ....Pero...se me ocurrió ver tutoriales donde decían que las fotos en RAW los colores eran mejores y bla bla bla, bla bla bla....todo para ofrecerle lo mejor en el cumpleaños de 15 de la hija de mi amiga.... y ahí me dí cuenta que me quedó Muy Grande!!!  hice una locura....  cometí un gran error.... cerca de 900 fotos.... la mayoría salieron muy bien!! ahora solo tengo que buscar una medida para todas las fotos y recortarlas un poco para que se vea lo más importante....  pocas fotos me salieron movidas... menos mal que saqué varias veces  la misma foto... y por último pasarlas a JPG. 

He decidido hacer un Curso de Fotografía el año que viene, seguiré siendo aficionada, pero con conocimientos... jajajajaja 

Un Gran beso para todos!!! 

Sois Geniales!!! 

Un Millón de Gracias!!! :9thank::9lovenikon::wub::copa: