Jump to content
poli0208

un editor de vídeo

Recommended Posts

Buenos días: 

Quisiera preguntar si me podéis decir algún editor de vídeo en UHD que no sea muy complejo. Siempre he usado el windows media marker pero yo creo que me baja la resolución de los vídeos y fotos que cargo. Mis vídeos están grabados el Ultra hd y las fotos creo no son tan malas. Tengo una nikon coolpix b700. El caso es que veo mejor la calidad de los vídeos originales y fotos que una vez hecho el montaje y como no entiendo mucho supongo que será por el programa. La cámara también graba en 4k pero le he bajado la calidad porque el portátil no me tira de los vídeos supongo que tendré que ir pensando en un ordenador de sobremesa.

os agradecería alguna sugerencia y si estoy equivocada y es por otra cosa que no sea el windows media marker.

muchisimas gracias de esta novata.

Hola, ¿estás usando el perfil de pantalla de alta definición en windows movie maker a la hora de guardar el vídeo?
Porque yo lo he utilizado para estabilizar algún vídeo en 1080p y no he notado que bajara tanto la calidad... algo así, pero no mucho.

Saludos.

Cuando lo guardo lo guardo en 1980*1080 alta definición.  la que da por el el lado superior derecho. supongo que igual lo que le falta es el UHD como las teles que también hay diferencia. Yo lo noto bastante, tanto en fotos como vídeos, no sé si hay otro programa igual de fácil de manejar que ya edite en Uhd o 4k.

Posted (edited)

Mira este, no lo he probado pero tiene buena pinta...

https://www.openshot.org/es/features/

Supongo que no tiene limitación en cuanto al tamaño del vídeo, ya que es gratuito...

Un software gratuito que utilicé hace tiempo y me pareció un poco lío (tal vez porque vengo de Premiere) es el Davinci Resolve, pero creo que la versión gratis está limitada a 1080p.

Edited by pinkzeppelin

utilizas el adobe premiere pro? ese me lo dijo un informático pero no sé si es sencillo de manejar. Muchas gracias. probaré el openshot a ver  como se me da

Sí pero me quedé en el CS6, ahora va por unas cuantas versiones más arriba. Comenta qué tal! Saludos.

Hola. A mi el premiere me parece que tiene una curva de aprendizaje un poco lenta, aunque sin duda combinado con sus compañeros de Adobe está muy pero que muy bien. Uno que pienso que tiene una curva de aprendizaje rápida y se pueden hacer multitud de cosas es el Vegas (antes Sony Vegas). Puedes mejorar la imagen, mejorar el color, estabilizar, fondo verde, transiciones.... Creo que es más que suficiente para hacer cosas caseras. Además tiene diferentes opciones de renderización a la hora de producir el vídeo, aunque yo no tengo 4k por lo que no me he fijado en este aspecto.

Un saludo y espero que te sirva mi opinión.

he probado el open shot después de leerme el tutorial:fiesta:y no me va. El portátil no me procesa bien y se bloquea, y eso que el informático me lo arregló para que tuviera más velocidad. Vaya chasco. Probaré el vegas. El movie market baja la resolución de 1980 a 1440, por eso los veo peor.

estoy viendo que igual para este tipo de vídeos necesito un ordenador de mesa