Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Juan2

Limpiar la camara

Recommended Posts

Siempre es un placer Juan2.

Ya nos irás contando!!

Pues si entráis en el soporte técnico de la página de Nikonistas, muestra esta opción. Por eso la mencioné aqui.

Saludos.

no se lo que pondra y donde en la pagina de soporte de nikonistas,pero el propio manual de la camara te indica que para revision y limpieza de sensor,se debe usar la funcion de bloqueo de espejo

para comprobar si la suciedad esta en el sensor,nos buscamos un dia de estos despejados y apuntamos al cielo,como no hay nada para enfocar,ponemos el enfoque en modo manual para asi poder disparar camara en modo A y elegimos una apertura de F/22 o F/25,sacamos foto y la llevamos al pc a revisar si aparecen puntos negros (generalmente traslucidos y difuminados) la suciedad esta en sensor. en otro post ya explique como simlemente con una pera de irrigacion del numero 8 que venden en farcias,en menos de 5 minutos podemos librar de polvo el sensor,espejo y pantalla de enfoque. cuando la suciedad esta ya muy incrustada/pegada en el sensor entoces usaremos lo que comento tronchi,eclipse y pedsec.

saludotes

Pasados unos dias, solo puedo confirmar, que las pequeñas motas estan en la Pantalla de Enfoque.... las fotos salen limpias...

Vere como puedo hacer para limpiar la pantalla de una manera facil y segura sin hacer ningun roto del que luego me pueda lamentar.

Un saludo,

JM

A mi el otro día durante el cambio de objetivo se me manchó el visor (por la parte interior de la cámara). Utilicé un trapito de estos de limpiar gafas fijándome que no contuviese más polvo y todo perfecto.

Saludos

Pasados unos dias, solo puedo confirmar, que las pequeñas motas estan en la Pantalla de Enfoque.... las fotos salen limpias...

Aunque embadurnaras con betún la pantalla de enfoque, las fotos saldrían limpias. No verías nada por el visor, pero a la foto no le afectaría nada en absoluto.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.