Jump to content
cmurcia

Buscando camara

Recommended Posts

Buenas a tod@s;

He "heredado" una cámara reflex en concreto una analógica, la Nikon F-801, con dos objetivos, el nikkor 35-70 AF 3.3-4.5 y otro de 80-200 AF 4.5-5.6D. Llevo con ellos 1 año y poco, pero el tema de la fotografía me gusta bastante (usuario aficionado total), me gusta tocar parámetros y usar el modo manual. A principios de mes le "robé" a mi hermana su canon digital, resumiendo, flipando me hayo.

Así que he decidido pasarme al mundo digital, por dos motivos. El primero que el mundo analógico cada vez me cuesta mas revelar los carretes, además de consegir carretes. El segundo, poder ver la foto y poder repetirla en caso de que saliera mal, pues me gusta más aún.

Nikon me gusta, estaba mirando unas de acceso tipo la serie 3XXX o la 5XXX. Siendo aficionado como soy, me parecen mas que correctas. Y aquí viene la pregunta. ¿Compro último modelo o me voy a alguno un par de modelos por debajo? ejemplo (d3200 -200 € o d3400 -350 €, precios actuales de la tienda de nikonistas) y lo mismo con la serie 5XXX. Merecen la pena los cambios que hay ahora o con alguna un poco mas antigua ya vale?

Ya me he informado y pierdo el autoenfoque de los dos objetivos con estos cuerpos, por lo que he decidido vender el lote entero (camara + objetivos), no quiero ir acumulando cosas en casa, que al final, tal y como pasó con la cámara, quedan en el olvido.

Un saludo a tod@s

Vender ese equipo analogico que has heredado, aun entendiendo que no quieras tener cosas en casa, creo que seria un error.

La F-801 era una reflex profesional de alta gama en su dia, y no creo que viendo como se cotiza hoy en dia, en ebay, le vayas a sacar como mucho 100€.

Los objetivos supongo que seran serie D, es decir los que llevaban el anillo de diafragmas que bloqueandolo a la apertura minima, te permitia moverlos desde el cuerpo.

No se cuanto podras sacar por todo el conjunto, pero no creo que sea mucho, y tengo mis dudas de si no te saldria a cuenta conservar esa magnifica camara, aunque solo sea para usarla de vez en cuando. Yo tengo una "antigua" F 90X, que apenas si uso, pero sigue siendo un camaron, al que le tengo mucho cariño. Si encima hace unas fotos que nada tienen que envidiar a las supuestamente mas avanzadas digitales ¿porque desacerse de ella? 

Cambiar de una F-801 analogica, a una 3xxx-5xxx digital, por muchos Mpx que tengan, seria a buen seguro retroceder y bastante.

Mi opinion (por supuesto es solo eso, una opinion) es que conserves camara y objetivos, y te hagas  con una D7200, o al menos D7100 o incluso D7000 de 2ª mano.

Son camaras que estarian creo que casi (y recalco lo de casi) en el nivel de tu F801, y te permitirian poder usar el AF de esos objetivos, ya que tienen motor de enfoque.

Si eliges alguna de la  series 3xxx-5xxx, ten en cuenta que no tienen motor de enfoque, y esos objetivos solo podrias usar el enfoque manualmente, y eso por mucho que se diga, es ademas de lento, incomodo.

Saludos

Buenas tardes, ante todo gracias por tu opinión.

Estoy contigo en que es un camarón y la verdad que hace unas fotos magníficas. Lo de quitarme de ella es por no tener trastos en casa, no por que no me guste. La compro mi padre por los años 90 y se gastó lo suyo, vamos por 250€ aprox todo el conjunto , pues no lo vendería.

Me voy a pensar en pillar una de las series 7xxx aunque se van muchísimo para mi modesto bolsillo. Aunque repito, gracias por tu comentario.

Un saludo

Busca, busca, busca y encontrarás... D7200 por el entorno de 600 € con un 18-105; un conjunto magnífico que te daría muchísimas satisfacciones.

Buenos días,

Pues resulta que le estaba jorobando el regalo de cumpleaños que me estaba preparando mi mujer jejeje ya tengo cámara, al final una D3400 que para ser un regalo no está nada mal. Más adelante (unos cuantos años) ya buscaré una compatible.

Gracias!!!!

enhorabuena por el regalo ahora toca disfrutarla.

un saludo