Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chapas (jlchp)

Grip y ¿me cabreo?.

Recommended Posts

Para solidarizarme con el tema del mando inalámbrico del compañero falevian, estoy en caza y captura de un grip para la D80, al que imagino que le daré "no" demasido uso.

¿Alguien sabe de alguna marca alternativa al de Nikon (con las mismas funcionalidades) para presupuestos ligeros?.

pues yo acabo de pillarme uno en hksupplies, tienda muy famosa de ebay por 70 pavos con dos baterias clonicas incluidas...es de la marca phottix, si buscas en San Google encontrara

bastante info al respecto.

saludos !!

los de photix tiene varias cosas para nikon, yo lo compre en la tienda que dice waterlemon unas baterias y un mando y llego en 3 semanas sin problemas

Gracias ,

se que somos pocos los que pensamos que con el ahorrillo al comprar accesorios podemos comprar más accesorios o un objetivo mejor, pero juntos dominaremos el mundo, for Nikon, eso si.

Para solidarizarme con el tema del mando inalámbrico del compañero falevian, estoy en caza y captura de un grip para la D80, al que imagino que le daré "no" demasido uso.

¿Alguien sabe de alguna marca alternativa al de Nikon (con las mismas funcionalidades) para presupuestos ligeros?.

Gracias ,

se que somos pocos los que pensamos que con el ahorrillo al comprar accesorios podemos comprar más accesorios o un objetivo mejor, pero juntos dominaremos el mundo, for Nikon, eso si.

Ya pagué el pato con los casi mil duros del control remoto inalambrico, pero cuando ves los precios del grip o de las baterías se te queda cara de habichuela. Como bien dices, en un buen objetivo tontería racanear, pero en estas cosas que no dejan de ser un "cacho" plástico y un circuito, pues... de todas maneras y con todos mis respetos para los que huyen de las marcas blancas.

Un saludo.

El de HKSupplies va perfecto.

Algunas veces lo barato acaba saliendo caro. No seréis los primeros ni los últimos a los que les da guerra las baterías por no llevar chip.

En cuanto a lo del grip, pues en este caso para la D80 y D90 carece un poco de importancia que sea o no el original; pero por ejemplo para los modelos superiores, como la D300 y D700, mientras que el original es de magnesio (al igual que el cuerpo de la cámara), los clónicos siguen siendo de plástico.

Como bien dices "Algunas veces lo barato acaba saliendo caro"

Sin embargo lo caro es siempre caro, por definición ^_^

Algunas veces lo barato acaba saliendo caro. No seréis los primeros ni los últimos a los que les da guerra las baterías por no llevar chip.

En cuanto a lo del grip, pues en este caso para la D80 y D90 carece un poco de importancia que sea o no el original; pero por ejemplo para los modelos superiores, como la D300 y D700, mientras que el original es de magnesio (al igual que el cuerpo de la cámara), los clónicos siguen siendo de plástico.

Haces bien pasándolo a pesetas.

El mando original cuesta más de 4000 pts, y el ¡clónico 400 pts !

En fin.

Ya pagué el pato con los casi mil duros del control remoto inalambrico, pero cuando ves los precios del grip o de las baterías se te queda cara de habichuela. Como bien dices, en un buen objetivo tontería racanear, pero en estas cosas que no dejan de ser un "cacho" plástico y un circuito, pues... de todas maneras y con todos mis respetos para los que huyen de las marcas blancas.

Un saludo.

Como es para una dulce D80, pues como que me animaré a ver...

No seréis los primeros ni los últimos a los que les da guerra las baterías por no llevar chip

Según tengo entendido solo es necesario el chip para las d90.

Por otro lado, una batería es una batería, llevan en nuestras manos sin cambiar tecnologicamente hablando muho tiempo y las baterias de nikon no son precisamente un ejemplo de miniaturización como podrían ser las de los moviles.

Así que si deja de funcionar en menos ciclos de carga y descarga porque es una clonica no me preocupa lo más minimo. Lo que si me molesta mucho es que te tengas que bajar los pantalones para comprar una bateria en-el3 original.

Según tengo entendido solo es necesario el chip para las d90.

d90, d300 y d700; en el caso de la D80 y D200, aunque no son necesarias con chip, ya ha habido casos en que la batería funciona perfectamente, pero el grip o el cargador no las reconoce.

Yo me lo compré ayer en en hksupplies, supongo que será mas cómodo disparar, más batería.....y que coño, porque mola ^_^

De todos modos aun que sean "peores" con la diferencia de precio sale mas barato ir comprandolas y tirandolas cuando se estropee.

Yo llevo un tiempo mirandolo, pero esperare un par de meses.

Lo mas barato es HKsupplies, 65,00 € con las dos baterias

yo he comprado ahi varias cosas y han llegado sin problemas

No olvideis que para la D90 la bateria es en-el3e, no se si la en-el3 es la que da problemas

El de HKSupplies va perfecto.

jejej aaaiss que alegria me das!!!

eso tambien es verdad, pero claro, normalmente (no siempre claro esta) el que se compra una d300 o d700 pues tiene un presupuesto mayor o inlcuso una situciaon en la que la camara se va a amortizar (aunque sea poco a poco) , y a esos niveles (ya se que no es una fortuna pero no son 600 pavos de una d80) pues da un poco igual 100 o 150 euros mas incluso 200....vamos, que si yo tuviera la posibilidad de ahorrar para una d700 pues en lugar de 2000 (o lo que sea que cuesta) pues ahorraba 2200 que total, en mi casa me iban a "nominar" de la misma manera jejeje

saludos!!

"for nikon" rules!!!!!! ^_^

Yo lo que propongo es lo siguiente:

Tomemos unas cervezas los for nikon y los nikon original, afotemos y probemos cada accesorio y publiquemos aqui los resultados.

Realmente me gustaría poder valorar la diferencia entre un for nikon a un nikon original.

EL grip es el grip y no contiene elemntos quimicos volatiles y por tanto que cada cual haga lo que quiera con los precios sin sentido de Nikon en este tipo de gadgets, pero ojo con las baterias no originales. Si ocurre algo con una bateria no original, la garantia de la camara (de tenerla) se os va al carajo.

Lo de la garantía es relativamente cierto. Quizás lo de la batería pueda dañar, si explota es culpa tuya, pero le ponemos objetivos que no son de nikon, correas, flashes, trípodes, y eso no afecta a la garantía. En fin, me apunto a lo de las cervezas de "integración" ...

Lo que está claro que, en mi caso, comprar un mando por 4.000 pelas en lugar de 400 sería absurdo, para las veces que lo voy a usar, y si mi supernikon casca por unos fotoncillos de nada, la tiro y me compro una canon, o mejor una Leica :-)

Y para que conste, también he pedido a DealExtreme unos llaveritos de espada láser por unos 2$, y esos no los hace Nikon...

EL grip es el grip y no contiene elemntos quimicos volatiles y por tanto que cada cual haga lo que quiera con los precios sin sentido de Nikon en este tipo de gadgets, pero ojo con las baterias no originales. Si ocurre algo con una bateria no original, la garantia de la camara (de tenerla) se os va al carajo.

Cada cual con su burra que haga lo que quiera, pero me parece necesario apuntar (y no todo el mundo tiene porque saberlo) que una bateria puede explotar o producirse algun tipo de reaccion potencialmente perjudicial para la camara, y que esto en caso de no tratarse de material original invalidaria la garantia de la camara. Nikon no hace demasiado retiroó una partida defectuosa de baterias, precisamente porque se habian producido algunos problemas. Estos problemas que se podrian haber producido Nikon los habria cubierto, estando o no la camara en garantia. Hk Supllies no creo que lo hiciera. (Y yo compro cosas en esa tienda como en otras muchas de HongKong)

LAs pilas de HKsupplies llevan el nuevo chip así que el que se anime a comprarlas no tendrá problemas ya las ponga en una d80 o d90. Hasta lo pone en la descripción de producto de ebay.

Saludos.

Cada cual con su burra que haga lo que quiera, pero me parece necesario apuntar (y no todo el mundo tiene porque saberlo) que una bateria puede explotar o producirse algun tipo de reaccion potencialmente perjudicial para la camara, y que esto en caso de no tratarse de material original invalidaria la garantia de la camara. Nikon no hace demasiado retiroó una partida defectuosa de baterias, precisamente porque se habian producido algunos problemas. Estos problemas que se podrian haber producido Nikon los habria cubierto, estando o no la camara en garantia. Hk Supllies no creo que lo hiciera. (Y yo compro cosas en esa tienda como en otras muchas de HongKong)

lo que yo me pregunto es, como saben los de nikon que la camara se ha jodido por una bateria "china"??

por que a mi si me peta una bateria, supongo que la tiraria por aquello de no tener productos toxicos dando vueltas por casa, y entonces podria haber sido perfectamente una bateria "nikon original".

no creo que hagan analisis de los residuos de los componentes quimicos que haya en la camara......aunque vayan ustedes a saber jejee con tal de ahorrarse las pelas contratan a Grisom!!

(claro que no se que seria mas barato....mmmm estoy entrando en un bucle de razonamientos absurdos asique lo dejo ya aqui ^_^)

Intentando ser constructivo he intentado informame de como va la garantia en Nikon y veo que es algo difusa y no demasiado precisa, y por tanto no estaria de mas que alguien "de la casa" aporte algo de luz sobre este tema:

La Garantia Oficial de productos digitales Nikon dice :

]"Estimado cliente de Nikon:

Quisiéramos darle las gracias por adquirir este producto Nikon. Si su producto Nikon necesitara del servicio de garantía, le rogamos que se ponga en contacto con el vendedor al que se lo haya adquirido o con un miembro de nuestra red de servicio técnico autorizado dentro del territorio de ventas de Nikon Europe BV (Europa/África y Rusia). Para evitar molestias innecesarias, le rogamos lea atentamente los manuales del usuario antes de ponerse en contacto con el vendedor o con nuestra red de servicio técnico autorizado. Su equipo Nikon tiene una garantía por cualquier defecto de fabricación de un año desde la fecha original de compra. Si durante este periodo de garantía el producto no funcionara correctamente por defectos de materiales o fabricación, nuestra red de servicio técnico autorizado dentro del territorio de ventas de Nikon Europe BV reparará el producto, sin ningún cargo por piezas ni mano de obra, conforme a las condiciones que se establecen a continuación. Nikon se reserva el derecho (a su entera discreción) de sustituir o reparar el producto.

1. Esta garantía sólo es válida con la presentación junto al producto de esta tarjeta de garantía rellenada y la factura original o recibo de compra donde indique la fecha de compra, tipo de producto y nombre del proveedor. Si no se presentan los documentos antes mencionados o si la información contenida en ellos es incompleta o ilegible, Nikon se reserva el derecho a anular el servicio gratuito de garantía.

2. Esta garantía no cubre:

• mantenimiento y reparación o sustitución necesarios de piezas debido al desgaste normal;

• modificaciones sin el consentimiento previo de Nikon por escrito para mejorar el producto de su función normal que se explica en los manuales del usuario;

• costes de transportes y todo tipo de riesgos de transporte relacionados directa o indirectamente con la garantía de los productos;

• daños ocasionados por modificaciones o ajustes que se realicen al producto, sin el consentimiento previo de Nikon por escrito, para cumplir con los estándares técnicos nacionales o locales en vigor en países diferentes para el que el producto se diseñó o fabricó originalmente.

3. La garantía no será válida en caso de:

•daños causados por el mal uso incluyendo el uso inadecuado del producto para otros propósitos que no sean el original o sin seguir el manual del usuario de forma apropiada sobre el uso apropiado y el mantenimiento, o instalar y usar el producto sin cumplir con los estándares de seguridad en vigor en el país donde se utiliza;

• daños causados por accidentes como por ejemplo por rayos, agua, fuego, mal utilización o negligencia;

• alteración, deformación, ilegibilidad del número de modelo o serie en el producto;

• daños producidos por reparaciones o ajustes que se hayan llevado a cabo por personas u

organizaciones de servicios no autorizados;

• defectos en cualquier sistema donde se haya incorporado el producto y con el que se ha usado.

4. Esta garantía de servicio no afecta a los derechos legales del consumidor bajo las leyes nacionales aplicables en vigor ni el derecho del consumidor contra el comerciante por razones del contrato de venta/compra."

En Realidad no veo por ningun lado que la garantia pueda anularse por usar baterias de otro fabricante, salvo que pueda intuirse como tal, el penultimo parrafo

"• defectos en cualquier sistema donde se haya incorporado el producto y con el que se ha usado.." ?????[/size]

aunque eso es algo ambiguo y poco probable, como comentaba.

Segun la WEB de Nikon USA la garantia de nuestras camaras NO incluye las baterias (aunque vengan incluidas con esta), sean o no Nikon, lo que no sé es si Nikon se haria cargo de un detrozo, no EN su bateria sino hecho POR una bateria que lleva su marca.

Asi que YA NO SE QUE DECIR...

No estaria de mas insito que si alguien tuviese informacion mas proxima a la FUENTE ampliase o aclarase el supuesto. Porque sino a lo mejor si me enchufo el Photix para la D300 y sus archiperres varios. Total puesto a que la explosion sea cara, que al menos los explosivos no lo sean. ^_^

jeje joe como te curras la busqueda de info!!!

me sumo a la peticion de una aclaracion por parte de alguien "de dentro" o por lo menos que este "menos fuera" que los simples usuarios ^_^

saludos

por cierto me ha gustado eso de la explosion y los explosivos jajaja

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.