Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Chapas (jlchp)

Grip y ¿me cabreo?.

Recommended Posts

Hola

está claro que el asunto de las baterías es delicado. No creo que haya ninguna duda con un mando a distancia IR, o alguna chorrada parecida.

Pero en cualquier caso parece llamativo que un mando pase de 24€ a 2€ y la batería pase de 65€ a 18€. Aunque sea delicado, no puedo evitar sentirme un poco timado.

De todas formas las baterías de Iones de Litio no las fabrica nikon, sólo da especificaciones, y el fabricante de una determinada marca de baterías hace también para otras y clónicas....

Qué pasó con las baterías de Sony? Que explotaban, textualmente, pero la misma batería la llevaban DELLs, HP, Apple,...

Falevian

Intentando ser constructivo he intentado informame de como va la garantia en Nikon y veo que es algo difusa y no demasiado precisa, y por tanto no estaria de mas que alguien de la casa aporte algo de luz sobre este tema:

La grantia de pordcutos digitales Nikon dice :

"Estimado cliente de Nikon:

Quisiéramos darle las gracias por adquirir este producto Nikon. Si su producto Nikon necesitara del servicio de garantía, le rogamos que se ponga en contacto con el vendedor al que se lo haya adquirido o con un miembro de nuestra red de servicio técnico autorizado dentro del territorio de ventas de Nikon Europe BV (Europa/África y Rusia). Para evitar molestias innecesarias, le rogamos lea atentamente los manuales del usuario antes de ponerse en contacto con el vendedor o con nuestra red de servicio técnico autorizado. Su equipo Nikon tiene una garantía por cualquier defecto de fabricación de un año desde la fecha original de compra. Si durante este periodo de garantía el producto no funcionara correctamente por defectos de materiales o fabricación, nuestra red de servicio técnico autorizado dentro del territorio de ventas de Nikon Europe BV reparará el producto, sin ningún cargo por piezas ni mano de obra, conforme a las condiciones que se establecen a continuación. Nikon se reserva el derecho (a su entera discreción) de sustituir o reparar el producto.

1. Esta garantía sólo es válida con la presentación junto al producto de esta tarjeta de garantía rellenada y la factura original o recibo de compra donde indique la fecha de compra, tipo de producto y nombre del proveedor. Si no se presentan los documentos antes mencionados o si la información contenida en ellos es incompleta o ilegible, Nikon se reserva el derecho a anular el servicio gratuito de garantía.

2. Esta garantía no cubre:

• mantenimiento y reparación o sustitución necesarios de piezas debido al desgaste normal;

• modificaciones sin el consentimiento previo de Nikon por escrito para mejorar el producto de su función normal que se explica en los manuales del usuario;

• costes de transportes y todo tipo de riesgos de transporte relacionados directa o indirectamente con la garantía de los productos;

• daños ocasionados por modificaciones o ajustes que se realicen al producto, sin el consentimiento previo de Nikon por escrito, para cumplir con los estándares técnicos nacionales o locales en vigor en países diferentes para el que el producto se diseñó o fabricó originalmente.

3. La garantía no será válida en caso de:

•daños causados por el mal uso incluyendo el uso inadecuado del producto para otros propósitos que no sean el original o sin seguir el manual del usuario de forma apropiada sobre el uso apropiado y el mantenimiento, o instalar y usar el producto sin cumplir con los estándares de seguridad en vigor en el país donde se utiliza;

• daños causados por accidentes como por ejemplo por rayos, agua, fuego, mal utilización o negligencia;

• alteración, deformación, ilegibilidad del número de modelo o serie en el producto;

• daños producidos por reparaciones o ajustes que se hayan llevado a cabo por personas u

organizaciones de servicios no autorizados;

• defectos en cualquier sistema donde se haya incorporado el producto y con el que se ha usado.

4. Esta garantía de servicio no afecta a los derechos legales del consumidor bajo las leyes nacionales aplicables en vigor ni el derecho del consumidor contra el comerciante por razones del contrato de venta/compra."

En Realidad no veo por ningun lado que la garantia pueda anularse por usar baterias de otro fabricante, salvo que pueda intuirse como tal, el penultimo parrafo "

"• defectos en cualquier sistema donde se haya incorporado el producto y con el que se ha usado.." ?????

aunque eso es algo ambiguo y poco probable, como comentaba.

Segun la WEB de Nikon USA la garantia de nuestras camaras NO incluye las baterias (aunque vengan incluidas con esta), sean o no Nikon, lo que no sé es si Nikon se haria cargo de un detrozo, no EN su bateria sino hecho POR una bateria que lleva su marca.

Asi que YA NO SE QUE DECIR...

No estaria de mas insito que si alguien tuviese informacion mas proxima a la FUENTE ampliase o aclarase el supuesto. Porque sino a lo mejor si me enchufo el Photix para la D300 y sus archiperres varios. Total puesto a que la explosion sea cara, que al menos los explosivos no lo sean. ^_^

jeje joe como te curras la busqueda de info!!!

me sumo a la peticion de una aclaracion por parte de alguien "de dentro" o por lo menos que este "menos fuera" que los simples usuarios ^_^

saludos

Razón no te falta, pero cuando compares precios, los tienes que comparar en la misma tienda. Las baterías originales en los chinos de ebay no cuestan 65€ (más que nada, porque la EN-EL4 cuesta más del doble que el EN-EL3 y hoy acabo de recibir una por 40 y pico eurelios).

Aquí tienes una original bien barata:

http://cgi.ebay.es/Nikon-EN-EL3e-Battery-f...%3A1|240%3A1318

Razón no te falta, pero cuando compares precios, los tienes que comparar en la misma tienda. Las baterías originales en los chinos de ebay no cuestan 65€ (más que nada, porque la EN-EL4 cuesta más del doble que el EN-EL3 y hoy acabo de recibir una por 40 y pico eurelios).

Aquí tienes una original bien barata:

http://cgi.ebay.es/Nikon-EN-EL3e-Battery-f...%3A1|240%3A1318

aaam pues mira, tambien es bueno saber eso...aunque sigue siendo una diferencia sustancial..por el precio de una compras 3 de las "chunguis" ^_^

saludoss

Ojo, al menos en el mundo de los portatiles, es usual que compren o adquieran baterias rotas para sustituir las celdas y venderlas como seminuevas. Sacan más dinero y tienen el holograma oficial.

Por otro lado lo de la garantía es vinculante, pero no puede sutituir lo que dice la ley.

Por lo que si se estropea una bateria original y la camara por ella, debido a que se adquieren juntas, deben cubrirse por la garantía durante todo el periodo de la misma.

Si no.. pues lo habitual.. reclamacion previa a la via judicial y si no hay respuesta fructífera pues denuncia tanto desde una asociación de consumidores como de forma particular.

En mi caso hubo que hacerlo con philips por un mal servicio de la garantía (no querían cubrir que la pantalla se veía verde y morada por varios sitios y no era el normal problema de magnetización de los crt) y acabó en 6500 eur de multa , y luego en demanda particular la devolución integra del importe.

Pues yo creo que es como todo, si me compro una radio panasonic no tengo por qué usar pilas marca panasonic, si hay otros fabricantes más baratos e incluso mejores pues optaré por ellos.

Yo compre el de HKSupplies hace meses con las 2 baterias chino-clonicas ;) y va fenomenal hasta la fecha.

Ya me llegó el grip de HKSupplies, tiene muy buena pinta, no sé como será el original pero este está bastante bien. Lo que no pensaba es que fuera tan grande, vaya trasto...

Tengo la D90 y el Grip de Phottix , va perfecto, en modelos superiores de otros materiales me lo pensaría y usaría el original, pero para este modelo no he visto la diferencia (los materiales no son de la misma calidad, eso si). Sobre las baterías no tengo queja , si las fuese a meter en el cuerpo de la cámara tendría que ver si me compensaba el riesgo de que se "inflaran" o cosas similares, pero si te compras el Grip me imagino que sera para usarlas en el, así que no me preocuparía demasiado

Hay alguna bateria clonica que lleva el famoso chip ese de nikon?? pero comprobado ?

Yo tengo el grip clonico de Phottix desde hace mas de dos años y de momento no he tenido ningun problema, lo utilizo para trabajar con lo que le doy un uso bastante intensivo y hasta la fecha no he tenido ninguna queja. Lo mismo digo con las baterias que por menos de 20.-€ sigo sin ningun problema.

Cuando compré el Grip me costo en una tienda de e-bay que esta en Sant Joan Despí no llegó a los 70.-€ y me regalaron una bateria por que lo fuí a recoger y se ahorraban los portes.

En cuanto a los mandos, tengo un inalambrico y el de cable, los dos originales. El inalambrico lo compré en este foro por 12 euros a un compañero que se pasaba a canon y el de cable en Casanova Fotografia de bcn, por unos 23 euros.

Un saludo

Jordi

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.