Jump to content
Hellmann

Ruido o mala exposición

Recommended Posts

Buenas tardes.

Hace poco compre una nikon d7200 al cual le he añadido un nikon 28-78mm 2.8 casi siempre tengo enfocar en manual por un problema en estos objetivos y no gastarme una pasta en el, y un Sigma 30mm 1.4 pero no el Art, es el que llevo ensamblado a la camara.

La cuestion es que haciendo una sesión a mi hermana intente sacar el fondo desemfocado sin apurar el 1.4 pero si a 2.2 que hablan muy bien de este objetivo y la verdad es que no se si soy yo exponiendo o una mala configuración de la camara, pero en las dos fotografias que voy a poner con una captura al 100% le veo mucho ruido y mucha indefinicion o falta de nitided. Una esta a 2.2 y casi toda la serie a ese diafragma sale igual y la otra es a 5.6 que sale mucho mejor.

Me podriais aconsejar, muchas gracias.

La primera es a 5.6 y tire en AF-C 51 puntos y matricial. Tambien dispaba a mi hijo de 1 año y medio  por eso el AF-C ya luego no lo cambie.

48153830206_06b7014620.jpgDSC_1603-2 by Fran  Rio, en Flickr

48153830251_90382baa11.jpg2 by Fran  Rio, en Flickr

Todo igual que la primera pero a 2.2

48153913102_6c71e449e4.jpgDSC_1591-1 by Fran  Rio, en Flickr

48153830336_4e7407464e.jpg1 by Fran  Rio, en Flickr

Yo lo que veo es que falta nitidez (quizá no estar en foco)

Saludos

Siempre disparo a los ojos, o puede ser que no este a la distacia precisa.

No se el motivo (filtro, objetivo,.....), pero falta de nitidez le veo.

Tendría que hacer más pruebas con el objetivo pero filtro no lleva ninguno de mis objetivos. También puede ser que tenga brackfocus pero no creo. 

Hola buenas...Pues mira te digo, yo no aprecio ruido, pero al estar a tan baja resolución al ampliarla no la veo bien, puede ser como dice el compañero que este fuera de foco,

pero a f/2.2 no se aprecia el Bokeh, bueno ni a 5,6..Has hecho las pruebas con los dos objetivos??

hace 1 hora, Francis Minini dijo:

Hola buenas...Pues mira te digo, yo no aprecio ruido, pero al estar a tan baja resolución al ampliarla no la veo bien, puede ser como dice el compañero que este fuera de foco,

pero a f/2.2 no se aprecia el Bokeh, bueno ni a 5,6..Has hecho las pruebas con los dos objetivos??

Solo con el 30mm, puede se problema del objetivo? 

No veo ruido para destacar, si la ligera falta de nitidez. Personalmente el retratos AF-S, medición central. Lo que no veo bien es que utilices para retrato AF-C, en modelos estáticos y  con 51 puntos de enfoque. Suerte.

hace 32 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

No veo ruido para destacar, si la ligera falta de nitidez. Personalmente el retratos AF-S, medición central. Lo que no veo bien es que utilices para retrato AF-C, en modelos estáticos y  con 51 puntos de enfoque. Suerte.

Como la tienes tu configurada para retratos, es para hacer pruebas. 

Tengo disociado el enfoque, y como te he dicho af-c, 51 puntos y matricial. Es para probar otra configuración. Gracias

La primera no está tan mal, la segunda creo que no está en foco directamente. 

Yo creo que en el caso que te pasa que tienes algun problema al enfocar lo mejor es afs. Afc suele ser para objetos en movimiento aunque si le pulsas una sola vez dando un solo toque en principio es igual que afs, lo que pasa... que si en vez de darle un toque rápido le dejas el dedo algún instante más... es posible que la cámara intente reenfocar y puede que enfoque en otro lado(tiene sus peligros). A mi me pasaba eso a veces y si el objeto era estático pues cambiaba a  afs y solia ser mejor...

Afs: cada vez que le pulses al boton enfoca una sola vez.

Afc: si le das un solo toque rápido, igual que afs. Pero si dejas el dedo pulsado un instante más estarás continuamente enfocando donde estés apuntando. Esto último,como antes te dije, a veces puede causar problemas, por lo menos en mi experiencia.

Saludos.

Yo haría las pruebas de enfoque con una carta de enfoque y tirando con trípode etc etc, y modificando el enfoque directamente en cámara, ambas me parece que es más falta de enfoque (back, front focus) que otra cosa, ya que si te fijas hay algunas zonas enfocadas y nítidas, en la primera las hojas de detrás y la segunda los tirantes de la camiseta. 

Un saludo.

Buenas tardes y gracias a todos por las contestaciones.

Me gusta ser muy autocritico conmigo mismo, la primera prueba que hare mañana sera con una hoja de microajustes de foco comprobar que mis dos objetivos esta bien. Una vez realizada esta prueba empezare la segunda prueba, sera cambiar de af-c a af-s y probar con puntual,matricial etc.. a ver cual va mejor. y probando distintas velocidades e isos, todo en tripode.

Os dejo las dos fotografias ampliadas de arriba dos a 5.6 y otra 2.2 todas ampliadas al 100%

48163097281_4d5243be2f_c.jpg1605 by Fran  Rio, en Flickr

48163174082_5b81dff3de_c.jpg1603 by Fran  Rio, en Flickr

Esta ultima es a f2.2.

48163174247_785017fd0b_c.jpg1591 by Fran  Rio, en Flickr

Pinchad en los enlaces para ver mas grandes.

La toma a F:2.2

Yo diría que tiene un back focus de unos 7cm. Al menos parece que el foco esta detrás de la oreja , mitad del cuello. Aunque si esta tomada en modo AF-C (y 51punos), no se puede decir que lo sea al 100% . En AF-C además de priorizar el disparo -incluso sin foco calvado- , la cámara decide cual de los 51 puntos corresponde al foco. No siempre cae en los ojos, y menos con gafas.

Prueba en modo AF-S y a un punto enfoca preferiblemente con el central, al ojo más cercano -sin gafas- .

:whistling: Los conceptos "Puntual" y "Matricial"  son referencias de la medición de la luz ; diferente de enfoque "Punto único" no es lo mismo

"EnAF-C además de priorizar el disparo -incluso sin foco calvado- , la cámara decide cual de los 51 puntos corresponde al foco. No siempre cae en los ojos, y menos con gafas."

No entiendo esoo de que la camara elige el punto de enfoque?¿

Tanto en Afs como en Afc eres tú el que eliges donde enfocas, estés enfocando en punto unico, grupo o como sea... por lo menos en todas las nikon que he tenido y tengo.

hace 4 horas, SergioRioja dijo:

No entiendo esoo de que la camara elige el punto de enfoque?¿

Tanto en Afs como en Afc eres tú el que eliges donde enfocas, estés enfocando en punto unico, grupo o como sea... por lo menos en todas las nikon que he tenido y tengo.

Ni si, ni no, si no todo la contrario

En zona dinámica (que solo funciona en AF-C), tu eliges el punto de enfoque (que es el punto de enfoque principal) pero si la cámara encuentra dificultades en enfocar en ese punto se ayuda de los de alrededor (y puede enfocar en alguno de los contiguos)

Saludos

hace 16 minutos, Rabla dijo:

Ni si, ni no, si no todo la contrario

En zona dinámica (que solo funciona en AF-C), tu eliges el punto de enfoque (que es el punto de enfoque principal) pero si la cámara encuentra dificultades en enfocar en ese punto se ayuda de los de alrededor (y puede enfocar en alguno de los contiguos)

Saludos

Si claro, igual no me he explicado muy bien, lo que quiero decir es que eres tú el que decides (de la manera que sea) en que punto o en que zona vas a enfocar o cómo enfocar.

Dependiendo del modo de enfoque tedrás más control o no de la zona de enfoque pero decir que " En afc la camara decide en que punto enfoca de los 51" tampoco es verdad. Por eso mi respuesta venía por ese comentario del chico de arriba. Y es verdad que hay modos de enfoque que no tienes mucho control de la zona pero eres tú el que lo has decidido así por la razón que sea y no la cámara sin tu poder hacer nada como he entendido del comentario.

Sin más un saludo y que paseis buen día :-)

Como he pasado por el aeropuerto de Málaga he estado haciendo algunas pruebas, y lo que si he encontrado es un ruido en todas las fotografias al ampliarla al 100%. Esta enconcreto si os fijais en el cielo vereis ese ruido.

Esta tarde hare las pruebas de los objetivos en la carta de enfoque.

48167856442_5a86385030_c.jpgDSC_1741-1 by Fran  Rio, en Flickr

AF-C con 21 puntos (ya le he cogido el truco), ISO 125, 70mm, F9 y 1/640s

El ruido es poco, no preocupante. Puede ser por el recorte. El foco está bien ya que no puedes pretender que un avión en un decolaje la cola salga nítida ya que es una de las que más vibra, pese a haber usado ésa alta velocidad. La próxima vez abre más el diafragma, a ésa distancia con f/5.6 alcanza y sobra, y aumenta la velocidad al doble. Luz no te faltó. Saludos.

Pues esa esta editada en Ligtroom y resulta que ese ruido no se ve en capture one pro que tambien lo tengo, mismo recorte tambien.

hace 11 horas, SergioRioja dijo:

Si claro, igual no me he explicado muy bien, lo que quiero decir es que eres tú el que decides (de la manera que sea) en que punto o en que zona vas a enfocar o cómo enfocar.

Dependiendo del modo de enfoque tedrás más control o no de la zona de enfoque pero decir que " En afc la camara decide en que punto enfoca de los 51" tampoco es verdad. Por eso mi respuesta venía por ese comentario del chico de arriba. Y es verdad que hay modos de enfoque que no tienes mucho control de la zona pero eres tú el que lo has decidido así por la razón que sea y no la cámara sin tu poder hacer nada como he entendido del comentario.

Sin más un saludo y que paseis buen día :-)

Sin querer liarla:

En AF-C -según configuración- Tu le dices -con un grupo de puntos- "donde comenzar", a partir de ahí la cámara busca persigue el motivo. Aveces acierta (muchas) aveces no. Si además te pones a 2-3 mts. y a F2.2 muchos menos. (Mira la melena del retrato ahí parece que esta el foco). Por ser AF-C lo ha hecho bastante bien.

Si quieres precisión lo normal a f:2.2 es usar punto único.

Lo del ruido es tema aparte. Aunque te doy un dato a considerar:

La prioridad para la exposición es en función del foco. El sistema prioriza el tema enfocado.

• Like 1

Posted (edited)

Buenos dias.

Hoy he salido con mis dos objetivos  a probar la camara despues de resetearla y poner la configuración a mi gusto y con vuestros consejos. He de decir que estoy mucho mas contento que antes y las fotografias que he hecho han sido en AF-S S con 51ptos pero siempre disparando en manual no en automatico.

Ha continuación os dejo la primera prueba que solo he tocado los valores basicos por encima y un poco la mascara de enfoque pero nada mas, tal cual sale de la camara.

48187370452_dbd5e0a3c4_c.jpgDSC_0068-1 by Fran  Rio, en Flickr

48187370547_96c2ab634a_c.jpgCaptura by Fran  Rio, en Flickr

Estas fotografias esta tiradas a 1.4 de hay que tambien entienda que le falta algo de nitidez.

Esta segunda de la flor esta un poco retocada y lo mismo que la primera con el 30mm 1.4 pero tirada a f/2.0. Creo que ahora si esta mucho mejor.

48187388136_7f111d8e9b_c.jpgDSC_0021-1 by Fran  Rio, en Flickr

Edited by Hellmann
  • Like 1