Jump to content
josema009

Sigma 85mm 1.4 DG HSM no enfoca en la nikon D610

Recommended Posts

Hola, tengo un sigma 85mm 1.4 DG y no consigo que haga enfoque automático con la nikon D610. He probado el mismo objetivo en una nikon d5100 y funciona sin problemas. Agradecería que alguien me pudiera dar alguna pista de porque no consigo el enfoque en la D610, ya que con otros objetivos funciona perfectamente.

Un saludo

hace 37 minutos, josema009 dijo:

Hola, tengo un sigma 85mm 1.4 DG y no consigo que haga enfoque automático con la nikon D610. He probado el mismo objetivo en una nikon d5100 y funciona sin problemas. Agradecería que alguien me pudiera dar alguna pista de porque no consigo el enfoque en la D610, ya que con otros objetivos funciona perfectamente.

Un saludo

Si antes te funcionaba en la 610 y ahora no es porque has actualizado el firmware la cámara, me temo que tendrás que mandar el objetivo a Reflecta para que te actualicen el objetivo.

Saludos.

No, con la nikon 610 nunca funciono, funciona en la d5100. Puede que sea como dices debido a versiones del firmware, he de llamar Reflecta a ver que me dicen, gracias.

Saludos

Como?? actualizar el objetivo? en el antiguo no hay que actualizar nada, yo lo tengo en una D600 y va de puta madre,

no se que decis de actualizar

En 30/6/2019 a las 13:12, fffrancis dijo:

Si antes te funcionaba en la 610 y ahora no es porque has actualizado el firmware la cámara, me temo que tendrás que mandar el objetivo a Reflecta para que te actualicen el objetivo.

Saludos.

a ver compañero, que tengo uno de estos a la venta y la gente se puede hacer lios..una cosa es actualizar la cámara, y otra el objetivo.. Hablas de llevar el objetivo a Reflecta, pero le dices que actualice el firmware de la cámara?????  En el  objetivo en cuestion NO SE ACTUALIZA FIRMWARE, ES SOLO EN LOS ART.  El objetivo es rápido a rabiar enfocando..yo lo uso en una D610 y va de puta madre.  Y si el objetivo enfoca en otra cámara, lo que tiene mal es la D610, no el objetivo.

hace 36 minutos, algorta dijo:

a ver compañero, que tengo uno de estos a la venta y la gente se puede hacer lios..una cosa es actualizar la cámara, y otra el objetivo.. Hablas de llevar el objetivo a Reflecta, pero le dices que actualice el firmware de la cámara?????  En el  objetivo en cuestion NO SE ACTUALIZA FIRMWARE, ES SOLO EN LOS ART.  El objetivo es rápido a rabiar enfocando..yo lo uso en una D610 y va de puta madre.  Y si el objetivo enfoca en otra cámara, lo que tiene mal es la D610, no el objetivo.

Parece que con el último firmware de la D600/610, los Sigma tienen este problema...no enfocan.
Yo mismo tengo una D600 a la que me recomendaron no actualizar el firmware.
PD: No tengo ni idea de como se soluciona.

Confirmo lo dicho, con pruebas...

Posted (edited)
hace 1 hora, algorta dijo:

Si si, has oido bien cuando digo que hay que mandar el objetivo a Reflecta para que lo actualicen... en los Art los actualizas tu mismo en casa con el Dock pero en los antiguos hay que mandarlos a reflecta como digo, no te hagas ningún lío que es así de sencillo... así que si no quieres tener problemas antes de venderlo deberías actualizar el objetivo al último firmware para que funcione en todos los cuerpos Nikon... infórmate primero antes de gritar en mayusculas porque en ésta cuestión no sabes lo que dices.

Edited by fffrancis

Posted (edited)
hace 36 minutos, Sisco dijo:

Repe.

Edited by fffrancis

Posted (edited)
hace 39 minutos, Sisco dijo:

Parece que con el último firmware de la D600/610, los Sigma tienen este problema...no enfocan.
Yo mismo tengo una D600 a la que me recomendaron no actualizar el firmware.
PD: No tengo ni idea de como se soluciona.

La solución es fácil;  Cuando actualizas una cámara y el objetivo deja de funcionar los señores de Nikon ya lo hacen con la intención para que compres objetivos Nikon y no Sigma, pero como digo se soluciona mandando el objetivo  Sigma a Reflecta para la actualización del objetivo sin coste alguno, tan solo hay que pagar 30 euros de los portes de ida y vuelta, y si eres de Barcelona te puedes acercar en persona y te ahorras los portes... en los Art no tienes éste problema porque se actualizan con el Dock, además de ajustar el objetivo a tu antojo.

Edited by fffrancis

pues me quedo tranquilo porque mi D610 tiene la  1.03 y todos los sigma que tengo enfocan..habré tenido suerte..

Llamadme carca, pero cuando algo funciona bien, para que actualizar...

• Like 1

hace 7 horas, algorta dijo:

pues me quedo tranquilo porque mi D610 tiene la  1.03 y todos los sigma que tengo enfocan..habré tenido suerte..

El 1.04 es el último firmware de la 610  https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/14/D610.html  y estoy seguro que si actualizas a éste último tu Sigma deja de funcionar, o también podría ser que tu objetivo tenga la última actualización y tu no lo sepas  ;)

Con el firmware 1.04 en mi 610 no funciona el enfoque automático, en cambio en la d5100 y d7100 funciona perfectamente. La solución enviar el objetivo al servicio técnico Reflecta para actualizar el firmware, con un coste de 30euros.

bueno, es un coste asumible para un objetivo impresionante...

En 22/7/2019 a las 13:04, fffrancis dijo:

La solución es fácil;  Cuando actualizas una cámara y el objetivo deja de funcionar los señores de Nikon ya lo hacen con la intención para que compres objetivos Nikon y no Sigma, pero como digo se soluciona mandando el objetivo  Sigma a Reflecta para la actualización del objetivo sin coste alguno, tan solo hay que pagar 30 euros de los portes de ida y vuelta, y si eres de Barcelona te puedes acercar en persona y te ahorras los portes... en los Art no tienes éste problema porque se actualizan con el Dock, además de ajustar el objetivo a tu antojo.

Es mucho mas simple que todo eso, para Nikon es imposible probar lo que no es suyo, es Sigma la responsable de que todo funcione, no Nikon, este tipo de cosas pasaran si o si, es imposible que todo funcione si no se ha testeado, y mas en sistemas tan y tan complejos.

hace 8 horas, IsaacHernandez dijo:

Es mucho mas simple que todo eso, para Nikon es imposible probar lo que no es suyo, es Sigma la responsable de que todo funcione, no Nikon, este tipo de cosas pasaran si o si, es imposible que todo funcione si no se ha testeado, y mas en sistemas tan y tan complejos.

Bueno, esa es tu teoría, la mía es otra.

• Like 1

hace 13 horas, fffrancis dijo:

Bueno, esa es tu teoría, la mía es otra.

Lo mio no es una teoria, he pasado muchos años trabajando en sistemas electronicos y soy muy consciente de lo complejisimo y caro que es validar que algo va como para hacerlo contra algo que ni es tuyo ni lo controlas, por eso la teoria de la conspiracion se desmonta rapido.

hace 12 minutos, IsaacHernandez dijo:

Lo mio no es una teoria, he pasado muchos años trabajando en sistemas electronicos y soy muy consciente de lo complejisimo y caro que es validar que algo va como para hacerlo contra algo que ni es tuyo ni lo controlas, por eso la teoria de la conspiracion se desmonta rapido.

Está bien que lo intentes, pero no insistas que no me vas a convencer.

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Está bien que lo intentes, pero no insistas que no me vas a convencer.

Tampoco lo voy a intentar, con quien tenga experiencia en cosas asi y hable el mismo idioma se puede hablar de convencer o no y entablar un debate, en tu caso los argumentos son inexistentes por lo tanto no hay punto de encuentro posible sin argumentos por medio.

Posted (edited)
hace 4 horas, IsaacHernandez dijo:

Tampoco lo voy a intentar, con quien tenga experiencia en cosas asi y hable el mismo idioma se puede hablar de convencer o no y entablar un debate, en tu caso los argumentos son inexistentes por lo tanto no hay punto de encuentro posible sin argumentos por medio.

Hombre, mis motivos son palpables porque lo he sufrido, y los tuyos porque has trabajado en sistemas electrónicos, muy convincentes tus argumentos, si señor.

Y claro, como has trabajado en sistemas electrónicos nos vas a contar que eso de programar un aparato para que caduque en una determinada fecha es una leyenda urbana, y además carísimo de programar verdad?

Edited by fffrancis

Hombre, mis motivos son palpables porque lo he sufrido, y los tuyos porque has trabajado en sistemas electrónicos, muy convincentes tus argumentos, si señor.
Y claro, como has trabajado en sistemas electrónicos nos vas a contar que eso de programar un aparato para que caduque en una determinada fecha es una leyenda urbana, y además carísimo de programar verdad?

Creo que ya lo comentamos en alguna ocasión, lo que pasa con Sigma no es que se haga una obsolescencia programada, creo que es más sencillo que eso.

Si un tercero quiere hacer ingeniería inversa en vez de comprar software, no es problema ni obligación del fabricante en compatibilizar su nuevo firware con el del tercero (es más, hasta le daría la razón al fabricante de hacerlo a propósito por fastidiar al 'pirata')

Creo que es totalmente lógico y comprensible ¿a que con Tamron no se leen casos parecidos o hay muy poquitos?

Saludos

Posted (edited)
hace 36 minutos, Rabla dijo:

Creo que ya lo comentamos en alguna ocasión, lo que pasa con Sigma no es que se haga una obsolescencia programada, creo que es más sencillo que eso.

Si un tercero quiere hacer ingeniería inversa en vez de comprar software, no es problema ni obligación del fabricante en compatibilizar su nuevo firware con el del tercero (es más, hasta le daría la razón al fabricante de hacerlo a propósito por fastidiar al 'pirata')

Creo que es totalmente lógico y comprensible ¿a que con Tamron no se leen casos parecidos o hay muy poquitos?

Saludos

Ya sé que se ha hablado otras veces, y en verdad no me vais a convencer de lo contrario, lo siento... y ya que estamos hablando de piratas... en tres años ya he comprado cuatro cuerpos Nikon, y en ninguna de las cuatro veces me comunicaron que en un momento dado, cuando a ellos les salga del pinrrel dejaría de funcionar los objetivos Sigma, yo no quiero objetivos Nikon, yo quiero objetivos Sigma pero no me avisas de vuestras guerras entre marcas y me haces comprar la cámara sin avisarme? (debería reflejar en el manual y contrato en letra fluorescente para que se vea bien) pero no lo hacen, claro que no les interesa hacer esta comunicación al consumidor porque venderían menos cámaras, entonces yo que soy el consumidor y estoy en medio de los dos quien es mas pirata?... cada uno que piense lo que quiera.

Saludos.

Edited by fffrancis

hace 2 horas, fffrancis dijo:

Primero, esto no tiene nada que ver con la obsolescencia programada. Si Nikon quisiese forzar a Sigma a tocar todos sus objetivos lo tendria trivial, y no lo hace porque no gana nada. Pero no hacer nada explicito no significa que tu puedas saber lo que Sigma hace internamente en sus productos y por lo tanto puedas tenerlo en cuenta en su generacion de codigo ni en como gestiona el sistema complejo que es la camara. Eso es simplemente inviable, si alguna vez te hubiese tocado diseñar el proceso de verificacion de un software y un hardware esto ni lo discutirias, añadir casos dispara el coste y el riesgo, esto es algo fuera de discusion, ademas si no tienes conocimiento del uso de terceros el tema se vuelve aun mas disparatado.

hace 1 hora, fffrancis dijo:

Ya sé que se ha hablado otras veces, y en verdad no me vais a convencer de lo contrario, lo siento... y ya que estamos hablando de piratas... en tres años ya he comprado cuatro cuerpos Nikon, y en ninguna de las cuatro veces me comunicaron que en un momento dado, cuando a ellos les salga del pinrrel dejaría de funcionar los objetivos Sigma, yo no quiero objetivos Nikon, yo quiero objetivos Sigma pero no me avisas de vuestras guerras entre marcas y me haces comprar la cámara sin avisarme? (debería reflejar en el manual y contrato en letra fluorescente para que se vea bien) pero no lo hacen, claro que no les interesa hacer esta comunicación al consumidor porque venderían menos cámaras, entonces yo que soy el consumidor y estoy en medio de los dos quien es mas pirata?... cada uno que piense lo que quiera.

Saludos.

Esto no es una guerra entre marcas, es un tema de diseño, si Sigma y Nikon se coordinasen esto no pasaria pero eso no es asi. Es imposible para Nikon hacer cambios sin incompatibilidades si no controla lo que hace Sigma, es tan simple como eso, y lo que no tiene logica es que Nikon no pueda hacer ningun cambio porque hay terceras marcas que hacen usos no declarados ni especificados de sus camaras. Para Nikon los objetivos Sigma son cajas negras, su efecto en la camara es desconocido, no esta en ningun lado, ¿que esperas? ¿que sean adivinos?