Jump to content
Rafa77

Vía láctea sobre la Campiña Sur

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola compañeros, llevo mucho tiempo sin participar en los foros de técnica y me apetece compartir con vosotros mi primera panorámica de la VL, para ver que os parece y para animar el cotarro ahora que estamos en una época idónea para este tipo de fotografía.

33993400758_364ef4a08b_c.jpgVía láctea sobre la Campiña Sur de Extremadura by Rafael Gómez Moruno, en Flickr

Son 12 tomas en vertical 

ISO: 3200

15mm

F2.8

25seg

Edited by Rafa77
  • Like 1

Felicidades. Excelente foto. La has tomado con NIKON P1000 ? ..... porque yo no consigo sacar una foto con f 2,8 y con un ISO de 3200 y tiempo de exposicion de 30 " .... Gracias y saludos

En 8/7/2019 a las 21:16, YAJAIRITA dijo:

Felicidades. Excelente foto. La has tomado con NIKON P1000 ? ..... porque yo no consigo sacar una foto con f 2,8 y con un ISO de 3200 y tiempo de exposicion de 30 " .... Gracias y saludos

Gracias compañero por pararte a dejar tu opinión, me alegro de que te agrade. La foto está tomada con una D7000.

Saludos,

Rafa.

En 8/7/2019 a las 16:16, YAJAIRITA dijo:

El sensor de la P1000 es muy pequeño, a lo mejor si puedes prolongar la exposición a 1 o 2 minutos, le puedes sacar más el jugo. Pero las estrellas te aparecerán en trazos. Saludos.

Rafael, felicitaciones por tu fotografía. Excelente la parte técnica. Lo que molesta un poco es la contaminación lumínica. Saludos.

Una panorámica preciosa y la vía láctea muy bien procesada. Un abrazo

En 10/7/2019 a las 16:17, NORGARCIA2013 dijo:

Rafael, felicitaciones por tu fotografía. Excelente la parte técnica. Lo que molesta un poco es la contaminación lumínica. Saludos.

Gracias compañero por pararte a comentar, me alegro de que en general te agrade, coincido con el tema de la CL, que además era mayor en la zona del centro galáctico, una faena.

Saludos,

Rafa.

En 10/7/2019 a las 23:15, jmpema dijo:

Una panorámica preciosa y la vía láctea muy bien procesada. Un abrazo

Gracias compañero, me alegro de que te guste.

Saludos,

Rafa.

Perfectamente ejecutada.

A veces con las panorámicas no es fácil poner en el centro justo el objeto a incluir, por aquello de estar a oscuras y ni el photopills ayuda a veces.

Enhorabuena. 

solo le daria un pelin e luz extra a la casa para dejarla de 10 enhorabuena