Jump to content
Guillermo

50mm 1.8D

Recommended Posts

Hola a todos, recien me ando sumando al mundo de la fotografia por lo cual mi conocimiento es vago y mis curiosidades con demasiadas.

Hace muy poco tiempo compre una nikon D5600 con un objetivo de 50mm 1.8D lente el cual no puedo abrir por completo el diafragma, permitiendome fotografiar solamente en F22 al tratar de colocar un diafragma distinto, la pantalla de la camara me muestra un mensaje que dice BLOQUEE EL ANILLODEL DIAFRAGMA DEL OBJETIVO EN EL DIAFRAGMA MAS CERRADO (NUMERO F/MASAS ALTO).

Ademas se añade que al momento de querer seleccionar otro driafragma, no me permite bloquear en ese valor, solo en f22

Claro, eso ocurre en todos los objetivos de la serie D. Tienes que girar el anillo de diafragmas del objetivo y ponerlo en f22, luego mover la pestañita que tiene para bloquearlo y listo, ya desparece ese error.

Saludos!

Perdonad, pero la NIkon D series 3XXX y 5XXX no llevan motor de enfoque, de manera que los objetivos que no llevan el motor no funcionan más que en manual. Si llevara motor de enfoque como las series 7XXX y todas las Full frame, se haría lo que dices, fijas el diafragma lo más cerrado y la cámara lo controla directamente. Mira las especificaciones de la cámara y verás que no lleva. Solo puedes usar los objetivos con motor de enfoque, los modernos con las la letras DX

No entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, una cosa es el control de diafragma y otra es el enfoque.

Hola

Fic está en lo cierto, las lentes AF-P, necesitan de cuerpos con motor de enfoque para enfocar. Pero la solución al problema que comenta Guillermo, es la que aporta electro.

hace 13 horas, Miguel_Perello dijo:

Hola

Fic está en lo cierto, las lentes AF-P, necesitan de cuerpos con motor de enfoque para enfocar. Pero la solución al problema que comenta Guillermo, es la que aporta electro.

Los objetivos que necesitan motor de enfoque en el cuerpo son los Nikkor AF (sean D o no D), los AF-S llevan motor ultrasónico y los mas nuevos, los AF-P también lo llevan pero utilizan la tecnología motor paso a paso, que es la mas reciente de Nikon.

Saludos

Se agradece sus comentarios, de verdad que son valiosos para mi, el preocuparte y tomarse la molestia para que un inexperto como yo aprenda y sea mejor. Se les agradece

Saludos.

En 4/7/2019 a las 8:44, electro_deathroll dijo:

Los objetivos que necesitan motor de enfoque en el cuerpo son los Nikkor AF (sean D o no D), los AF-S llevan motor ultrasónico y los mas nuevos, los AF-P también lo llevan pero utilizan la tecnología motor paso a paso, que es la mas reciente de Nikon.

Saludos

Perdón. me equivoqué con la nomenclatura AF-P