Jump to content

Recommended Posts

Hola amigos,

Soy un fotógrafo aficionado que quiere dar el salto a pro, en cuanto a fotografía de arquitectura se refiere.

He pasado por d3100, d7200, y ahora me acabo de comprar una d750, ya que para poder tener más ángulo de visión requiero de full frame (y eso que me compré la 7200 por poder tener más zoom para vida salvaje!).

Estoy sondeando bastante el mercado y quisiera compartir con vosotros la info para ver si me podéis ilustrar un poco y no arruinarme en el intento!

1. Quiero un objetivo descentrable, aquí mis primeras dudas.

1a. NIKKOR: el de 19mm está a un precio desorbitado, con lo que ya directamente lo he descartado. El 24mm ronda unos 1500.

1b. NIKKOR añejos, que sólo tienen la función shift (no tilt), obviamente buscar de segunda mano, un 28mm.

1c. otras marcas: Samyang https://www.amazon.es/Samyang-NIKON-Objetivo-distancia-diámetro/dp/B00D8EGO3M/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=31X43D952S64V&keywords=nikon+tilt+shift&qid=1562224645&s=electronics&sprefix=nikon+tilt%2Celectronics%2C155&sr=1-1

he visto este en amazon por 700€, alguien lo ha probado o comparado con el de nikon (nikkor pc-e 24mm)? en principio tiene buena pinta pero...

1d. los de canon son buena cosa (canon ts 24mm I y II), pero tengo entendido que no son posibles montarlos en cuerpo nikon...

2. Estaba mirando un 20mm de focal fija, y de segunda mano veo que el modelo antiguo 2.8 puede rondar los 300€ (algunos más otros menos), en cambio el nuevo vale 730€ en amazon: https://www.amazon.es/Nikon-JAA138DA-Objetivo-distancia-diámetro/dp/B00NI6WH1S/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=nikon+20mm&qid=1562225093&s=electronics&sr=1-1

también mi duda con estos angulares fijos es si una vez tenga un tilt-shift (un nikkor pc-e o similares) serán de utilidad, pues como bien sabéis hay que conseguir el paralelismo y perpendicularidad.