Jump to content
jordi53

Cámaras Nikon DSRL que pueden no reemplazarse, discontinuadas.

Recommended Posts

Posted (edited)

No cotinuadas: D3500, D5600 y D500.

Si renovadas / continuadas: D7500, D750, D850, D5.

D750---D760; D5---D6

Pues eso, esperar y ver

Saludos

Edited by jordi53

Yo creo que si abandonan el mercado reflex la van a cagar, porque tienen unos productos muy buenos y que funcionan realmente bien. 

Yo empecé a trabajar con Nikon por lo robustas que eran sus cámaras, y por la gran variedad y calidad de sus objetivos. 

Cambiar ahora todo un sistema por la moda de las mirrorless..... Como que no. Las mirrorless pueden tener cosas buenas, y para ser usadas de manera ocasional son una opción, pero si estas mucho tiempo con el visor electrónico tus ojos lo notan mucho. Por no hablar del ridículo ahorro de peso, duración de las baterías, ergonomia...... 

• Like 2

Desgraciadamente, a los fabricantes les importan poco nuestros ojos y a la mayoría de los aficionados y algunos pros, la novedad les gusta mucho. 

Coincido totalmente en la preferencia por el visor óptico. Si no fuese porque me gusta hacer algo de vídeo ni siquiera tendría una sin espejo. Después de un rato, cansa. Y si usas ambos en la misma sesión se nota mucho cómo descansa la vista al mirar por un visor de verdad. De todos modos, ya no importa ni la salud de la vista de los niños actualmente. Mi hijo de nueve años ya no tendrá libros druante dos años. Tendrá que estudiar y estar todo el día con una tablet. Y eso que se sabe que hay un uso excesivo de aparatos de este tipo, lo que no es bueno ni para su formación ni para la slud de sus ojos. Acabarán todos con la vista fatal y sin saber ni escribir bien ni correctamente.

En fin, las modernidades, que nos traen estas cosas. Y hay quien está feliz y cree que la tecnología es maravillosa y nos lo va a solucionar todo. Usada así de mal y de manera tan excesiva yo prefiero volver a la época de nuestros abuelos.

Siento el pesimismo pero me parece que ocurre algo parecido en casi todos los órdenes de la vida. Vamos hacia atrás.

Saludos,

Xugo.

• Like 1

serie Z, DX, habemus. En fin normal, los fabricantes tienen que seguir vendiendo, y dejando obsoleto lo anterior, pero vamos que esto es como todo, mi Nikkormat de 1968, si le pones un carrete sigue haciendo fotos, mi Zeiss Ercona, de fuelle, pues tambien, pero temo mucho, que todas estas cámaras muy modernas dentro de 30 o 40 años, no seran mas que chatarra tecnologica.

Saludos.

• Like 1

Posted (edited)
En 5/7/2019 a las 9:24, jordi53 dijo:

No cotinuadas: D3500, D5600 y D500.

Si renovadas / continuadas: D7500, D750, D850, D5.

D750---D760; D5---D6

Pues eso, esperar y ver

Saludos

Disculpa, pero como ya comentamos en otro hilo, si te refieres al artículo de Nikon Rumours, no habla de discontinuar, sino de no reemplazar, que no es lo mismo. No sé si te refieres a otra información posterior, que desconozco, que además hable de que dejen también de fabricarlas.

Discontinuar en español de América es descatalogar, y/o dejar de fabricar en su caso. Y otra cosa es que sean modelos que no se reemplazarán, y por tanto estarán a la venta y en fabricación el tiempo que Nikon considere oportuno, pero que no tendrán un sucesor en el futuro.

En cualquier caso suscribo lo dicho por los compañeros que anteceden, es muy triste lo que se está haciendo. Todas las supuestas maravillas que se le están atribuyendo a las ML, sensor BSI, estabilización en el sensor, obturador electrónico, focus peaking, lupa de enfoque, etc, etc. se le pueden poner a una réflex perfectamente, y me disgusta que no lo hagan. La Pentax réflex digitales llevan hace años estabilizador en el cuerpo. Y la D850 tiene todos los gadgets de enfoque, y alguno más, y obturador electrónico silencioso, etc. como la Z7.

Porqué no se quiere hacer, o no se ha hecho ya, una DSLR compacta de carbono y magnesio con todos estos elementos?

En fin, esperaremos resignados a ver qué pasa.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 2

Posted (edited)

En 12/7/2019 a las 9:10,  Ochoa dijo: 

Disculpa, pero como ya comentamos en otro hilo, si te refieres al artículo de Nikon Rumours, no habla de discontinuar, sino de no reemplazar, que no es lo mismo. No sé si te refieres a otra información posterior, que desconozco, que además hable de que dejen también de fabricarlas.

Discontinuar en español de América es descatalogar, y/o dejar de fabricar en su caso. Y otra cosa es que sean modelos que no sereemplazarán, y por tanto estarán a la venta y en fabricación el tiempo que Nikon considere oportuno, pero que no tendrán un sucesor en elfuturo....

No en ningún momento se habla de dejar de fabricar, me he expresado mal,  en vez de discontinuar (no continuadas) tendría que haber dicho reemplazadas, renovades ej D500 —D510, que es lo que según el artículo no va a hacerse.

Aclarado el tema, es como tú dices.

Saludos

Edited by jordi53
  • Like 1

Posted (edited)

Por otro lado en mi post en ningún momento menciono la palabra discontinuar, salvo en titulo, y tras el término reemplazar que creo bien empleado, por esto en mi post anterior, te he dado razón de que me había expresado  mal, però en el cuerpo del post no la empleo, sino que empleo la expresión no continuar, según diccionario de RAE que es el aplicable en nuestro país, significa no seguir no extenderse, que en términos evolutivos se interpreta como no renovada, en ningún momento se infiere dejada de fabricar (quizá en el español de Ámerica, pueda tener esta acepción) pero en España rige el de RAE.

Por otro lado pongo ejemplos de continuidad D750–D760, con lo que no a lugar a dudas del significado no continuadas (que no discontinuadas término que no he empleado en el cuerpo del post), sí lo emplee en el título para motivar la lectura del post, pero realmente tendría que haber puesto no continuadas.

Saludos

Edited by jordi53

Posted (edited)
En 12/7/2019 a las 9:10, Ochoa dijo:

Disculpa, pero como ya comentamos en otro hilo, si te refieres al artículo de Nikon Rumours, no habla de discontinuar, sino de no reemplazar, que no es lo mismo. No sé si te refieres a otra información posterior, que desconozco, que además hable de que dejen también de fabricarlas.

Discontinuar en español de América es descatalogar, y/o dejar de fabricar en su caso. Y otra cosa es que sean modelos que no se reemplazarán, y por tanto estarán a la venta y en fabricación el tiempo que Nikon considere oportuno, pero que no tendrán un sucesor en el futuro....

Edited by jordi53

hace 9 horas, jordi53 dijo:

Por otro lado en mi post en ningún momento menciono la palabra discontinuar, salvo en titulo, y tras el término reemplazar que creo bien empleado, por esto en mi post anterior, te he dado razón de que me había expresado  mal, però en el cuerpo del post no la empleo, sino que empleo la expresión no continuar, según diccionario de RAE que es el aplicable en nuestro país, significa no seguir no extenderse, que en términos evolutivos se interpreta como no renovada, en ningún momento se infiere dejada de fabricar (quizá en el español de Ámerica, pueda tener esta acepción) pero en España rige el de RAE.

Por otro lado pongo ejemplos de continuidad D750–D760, con lo que no a lugar a dudas del significado no continuadas (que no discontinuadas término que no he empleado en el cuerpo del post), sí lo emplee en el título para motivar la lectura del post, pero realmente tendría que haber puesto no continuadas.

Saludos

Antes que nada no he pretendido corregirte, sino aclararlo para terceros y para mí mismo, por si como digo había una noticia posterior a la de Nikon Rumours. Disculpa otra vez si algo te ha molestado.

En cuanto al significado de la palabra discontinuar o descontinuar, y ya por curiosidad lingüística que comparto contigo, aquí un enlace de la RAE de dudas:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=descontinuar

También que en muchos textos en inglés de USA se utilizan hispanismos, y al revés en las traducciones al español o en el español de allá abundan los anglicismos.

Saludos

Posted (edited)
hace 25 minutos, Ochoa dijo:

qAntes que nada no he pretendido corregirte, sino aclararlo para terceros y para mí mismo, por si como digo había una noticia posterior a la de Nikon Rumours. Disculpa otra vez si algo te ha molestado.

En cuanto al significado de la palabra discontinuar o descontinuar, y ya por curiosidad lingüística que comparto contigo, aquí un enlace de la RAE de dudas:

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=descontinuar

También que en muchos textos en inglés de USA se utilizan hispanismos, y al revés en las traducciones al español o en el español de allá abundan los anglicismos.

Saludos

En absoluto me has molestado y menos un compañero como tú, siempre dispuesto a ayudar y con grandes conocimientos de fotografía, únicamente he pretendido aclarar conceptos, sobre todo porque leí el artículo en inglés y como bien dices a veces no hay una traducción con el mismo sentido del vocablo que se emplea en el documento original o al revés, y esto es causa de muchas malas interpretaciones. Por otro lado has clarificado muy bien que en español latinoamericano puede tener esta acepción de descontinuar (con e) su fabricación. Así que para nada molesto solamente quería clarificar el significado según la RAE.

Saludos cordiales 

Edited by jordi53
  • Like 1