Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Nuevo modelo DSRL Nikon para finales año.??. Cambios número de puntos de enfoque AF.Video 4k. botón ISO alrededor del botón  disparo, con botón AF-on en parte trasera, 24 MP.

Buteno vayamos haciendo hucha.

saludos.

Edited by jordi53

Ojalá, estaremos atentos.:unsure:

Un saludo

No os hagáis muchas ilusiones, reemplazara a la D750 pero también a la D610, así que tiene que tirar hacia abajo ya que será el "modelo de entrada a FX". Además no podrá restar ventas a la D850 así que tendrán que caparla por todas partes. 

¿Seguirá Nikon haciendo las cosas tan mal?

Y fácil sería ponerle a esa D760, sin quitarle nada de la actual o como mucho el flash, el sensor con estabilizador de la Z6, el obturador electrónico silencioso y hasta 1/8000, y la pantalla trasera de las Z o de la D850 ( lupa, focus peaking, función táctil total, etc).

Pero eso lo tienen que decidir los genios del marketing a los que Nikon ha encomendado su futuro y su suerte...

Posted (edited)

A la D750, como pase como pasó con la D7200 a la D7500...mejor no la actualicen.

Si te dedicas a video el 4K perfecto, pero el boton del ISO,  yo lo tengo en el del video cuando hago fotos.

Sensor estabilizado, bueno, pero es realmente necesario...necesario?? o es que nos mola?

La velocidad  1/8000 perfecto, pero para hacer fotos de retrato a plena luz del día y apertura de 1,4, que yo resuelvo poniendo un polarizador y me quita 1,5 pasos, porque no puedo elegir la hora, claro, y meter un difusor que me haga sombra es impensable.

La pantalla táctil, muy bien, para quien le dé uso, que imagino que habrá quien.

Si le quitan el filtro de paso bajo sería perfecto, pero no sé como afecta eso en isos altos (la Z6 lo tiene y los ingenieros de Nikos estoy seguro, tontos no son) y tendría moiré en ciertos patrones, porque en cuanto a nitidez,  o yo soy poco exigente (que lo dudo) o la nitidez de la D750 no es precisamente mala (y he tenido una D7200, con la que comparo archivos de retrato uno al lado del otro)

Eso si, como le empiecen a quitar cosas, no paran, que si el doble tarjetero, que si el flash, que si la compatibilidad con objetivos "viejos y obsoletos", un sin vivir, vamos.

Para mi, la D750 es redonda, que se le pueden poner cosas, por supuesto, que como le pongan cosas me temo que le quitan otras....seguro

Por cierto, para poner 1/8000, la D760 ya no va a poder ser tan pequeña, os recuerdo que el 1/8000 necesita un obturador, caja de obturador  y demás, más grandes, que me dejen con mi 1/4000, que ya en mi "vieja" FM2  era soñar despierto.

Yo priorizo el tamaño a la velocidad máxima de obturación.

Edited by PEDROLA

Del sensor BSI estabilizado de la Z6 al CMOS convencional de la D750 hay casi una década de desarrollo. La estabilización en el cuerpo no es imprescindible pero mejoras muchas fotos y no pierdes otras cuantas más.

Lo de que el obturador de 1/8000 NO CABE lo he leído con estupor en más de una ocasión. Pues resulta que sí les cabe a las Z más pequeñas y además con modo 100 % electrónico silencioso como lo lleva la D850.

Para mí la D750 es una buena cámara (he tenido tres) pero aparte de sus añitos, salió en el 2014 pero sobre la base de una D600 de 2012, le veo bastantes limitaciones en su ruidoso obturador, medición de exposición y WB superados hasta en una D7500.

La pantalla trasera táctil no solo por ser táctil, sino por incorporar focus peaking, lupa, para macro y objetivos manuales como la D850.

Ahora eso sí, por ponerle lo anterior no hay que quitarle la doble ranura, la compatibilidad total de los Ai-s, y menos el motor de enfoque para los AF-D (mejor no dar ideas :unsure:)

En 23/7/2019 a las 17:00, Ochoa dijo:

Del sensor BSI estabilizado de la Z6 al CMOS convencional de la D750 hay casi una década de desarrollo. La estabilización en el cuerpo no es imprescindible pero mejoras muchas fotos y no pierdes otras cuantas más.

Lo de que el obturador de 1/8000 NO CABE lo he leído con estupor en más de una ocasión. Pues resulta que sí les cabe a las Z más pequeñas y además con modo 100 % electrónico silencioso como lo lleva la D850.

Para mí la D750 es una buena cámara (he tenido tres) pero aparte de sus añitos, salió en el 2014 pero sobre la base de una D600 de 2012, le veo bastantes limitaciones en su ruidoso obturador, medición de exposición y WB superados hasta en una D7500.

La pantalla trasera táctil no solo por ser táctil, sino por incorporar focus peaking, lupa, para macro y objetivos manuales como la D850.

Ahora eso sí, por ponerle lo anterior no hay que quitarle la doble ranura, la compatibilidad total de los Ai-s, y menos el motor de enfoque para los AF-D (mejor no dar ideas :unsure:)

Por supuesto que de un sensor a otro hay una década de desarrollo, el mundo ha girado más de una vez y  ha llovido, pero si nos atenemos a lo que dice el laboratorio más reconocido, pues no ha sido tanta la diferencia ni el desarrollo (aunque inexplicablemente la Z6 tenga más rango dinámico a Iso 800 que a Iso 400,  me chirría un poco el escalón)

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269

Lo del obturador a 1/4000 y no a 1/8000 no lo digo yo, lo dijeron los de Nikon en su momento (lo leí por algún sitio) y de hecho dio problemas al principio por su tamaño, de ahí tanto servicio técnico

¿Que el obturador es ruidoso? música celestial, solo lo callaría un poco cuando hago fotos de música clásica, que tengo que aprovechar los momentos oportunos para ocultarlo.

Por el tipo de fotos que hago no echo de menos  la pantalla táctil ni sus bondades, por lo que si alguno lo necesita, pues perfecto, ya lo apunté anteriormente.

Y si sale con todo lo que dices la D760, y no le quitan nada....pues el milagro se habrá obrado, pero.... ;)

hace 8 horas, PEDROLA dijo:

Por supuesto que de un sensor a otro hay una década de desarrollo, el mundo ha girado más de una vez y  ha llovido, pero si nos atenemos a lo que dice el laboratorio más reconocido, pues no ha sido tanta la diferencia ni el desarrollo (aunque inexplicablemente la Z6 tenga más rango dinámico a Iso 800 que a Iso 400,  me chirría un poco el escalón)

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-Z6___975_1269

Lo del obturador a 1/4000 y no a 1/8000 no lo digo yo, lo dijeron los de Nikon en su momento (lo leí por algún sitio) y de hecho dio problemas al principio por su tamaño, de ahí tanto servicio técnico

¿Que el obturador es ruidoso? música celestial, solo lo callaría un poco cuando hago fotos de música clásica, que tengo que aprovechar los momentos oportunos para ocultarlo.

Por el tipo de fotos que hago no echo de menos  la pantalla táctil ni sus bondades, por lo que si alguno lo necesita, pues perfecto, ya lo apunté anteriormente.

Y si sale con todo lo que dices la D760, y no le quitan nada....pues el milagro se habrá obrado, pero.... ;)

Lo que pasa es que las puras mediciones de laboratorio, ojo y respeto mucho a Dxo, se refieren a los valores máximos de rendimiento que suelen ser en el centro sean medidas del sensor o de lentes, así lo dice el propio laboratorio. Lo que no dice es cómo se va a comportar ese sensor con una lente determinada en cuanto viñeteo, etc. ni tampoco el módulo de medición de exposición y WB de la cámara.

En cuanto lo del obturador ya sé que lo dijo alguien de Nikon y lo suscribieron algunos aquí en el foro, quizá para intentar justificar que a miles y miles de D750 hubo que cambiarles el obturador. Cabe más que de sobra el de 1/8000, la prueba es que ahora sí que cabe en una Z, y la Sony A7RIII  más pequeña aún lleva un obturador electromecánico diseñado para 500.000 ciclos con 10fps es decir como una D5 más o menos. No es cuestión de tamaño sino de tecnología y calidad de materiales.

Todo esto no quita para que la D750 siga siendo una opción válida, de ahí su mérito, y posiblemente la mejor cámara relación calidad /precio en este momento.

Saludos

• Like 1

Con la salida de la A7R IV yo veo mas cercana una a7 IV que una D760. 

A la Sony a7R IV le han mejorado el viewfinder y la empuñadura, que junto con una placa en L ya tendría todo mas o menos solucionado. Si le ponen algo más de batería a la a7 IV, yo creo que terminaré inclinandome mas por Sony que por Nikon.

Lo malo es el tema del precio. Pero de todas formas habrá que ver como se mueven las piezas. Además Tamron está empezando a sacar varios objetivos para Sony y es una marca que me encanta. A ver si pronto se pone con los fijos. Ésta D760 llega con demasiado retraso.

El sensor de la 750, el cuerpo de una 810, el enfoque de una d5, doble ranura, video 4k sin recortes en fps ni historias y punto. Llámala como quieras. Ponle los números que quieras delante de la D, sería top ventas... Y un maquinón. Que se puede ser top ventas y no ser un maquinón, pero no sería el caso B)

Eso no lo van a hacer.

¿Para que sacar un top ventas cuando pueden hacer 3 cámaras diferentes, que ninguna sea top ventas pero que en conjunto vendan más? Esa es la filosofía Nikon, lamentablemente.

Posted (edited)
En 7/8/2019 a las 13:12, Dan88 dijo:

El sensor de la 750, el cuerpo de una 810, el enfoque de una d5, doble ranura, video 4k sin recortes en fps ni historias y punto. Llámala como quieras. Ponle los números que quieras delante de la D, sería top ventas... Y un maquinón. Que se puede ser top ventas y no ser un maquinón, pero no sería el caso B)

¿El cuerpo de la D810? La cámara que estás proponiendo ya existe pero mejor aún, la D850, que además tiene un sensor y procesador muy superior a la D750, video 4k en formato completo y un enfoque  extraordinario prácticamente como la D5. Además en la D850 si te preocupa el tamaño de los archivos, ajustas a Raw M y da unos Raw similares en tamaño a los Large de la D750 pero mejores en resolución y color.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 1

En 8/8/2019 a las 20:29, Ochoa dijo:

¿El cuerpo de la D810? La cámara que estás proponiendo ya existe pero mejor aún, la D850, que además tiene un sensor y procesador muy superior a la D750, video 4k en formato completo y un enfoque  extraordinario prácticamente como la D5. Además en la D850 si te preocupa el tamaño de los archivos, ajustas a Raw M y da unos Raw similares en tamaño a los Large de la D750 pero mejores en resolución y color.

Saludos

Pagar por un sensor de 45mpx, para usar 24mpx. No lo veo. A ver, es una posibilidad si... pero preferiría pagar por 24mpx, que es lo que voy a usar.

Y yo preferiría un cuerpo mas cercano a la D750 que a la D810. Aunque el visor me gustaría que fuese circular, pero eso ya...

hace 4 horas, Blackmill dijo:

Pagar por un sensor de 45mpx, para usar 24mpx. No lo veo. A ver, es una posibilidad si... pero preferiría pagar por 24mpx, que es lo que voy a usar.

Y yo preferiría un cuerpo mas cercano a la D750 que a la D810. Aunque el visor me gustaría que fuese circular, pero eso ya...

Por eso, tampoco veo que la sucesora de la D750 tenga un cuerpo de 810, porque no solo ya existe sino que no es lo que queremos. Queremos una D750 que sin perder todas sus virtudes incorpore las novedades de la Z6. Excepto el EVF claro. Así de sencillo.

Saludos

Por eso, tampoco veo que la sucesora de la D750 tenga un cuerpo de 810, porque no solo ya existe sino que no es lo que queremos. Queremos una D750 que sin perder todas sus virtudes incorpore las novedades de la Z6. Excepto el EVF claro. Así de sencillo.
Saludos

Eso es lógico y deseable (lo de incorporar los avances de las Z en las F). A Nikon le viene bien porque optimiza sus recursos y a los usuarios porque tenemos mejores posibilidades de elegir. Creo que por ahí irán los tiros.

hace 1 hora, Macsura dijo:

Eso es lógico y deseable (lo de incorporar los avances de las Z en las F). A Nikon le viene bien porque optimiza sus recursos y a los usuarios porque tenemos mejores posibilidades de elegir. Creo que por ahí irán los tiros.

Yo lo espero, pero no lo creo...:(