Jump to content
Alfredo M

nikkor 16 80 2.8-4E

Recommended Posts

Hola a todos Nikonistas, soy Alfredo, un aficionado a la fotografía y entusiasta de Nikon.  Necesito saber si algun usuario del Nikkor 16 80 2.8-4E tiene el problema que me ocurre y si lo tiene, como lo ha solucionado.  Pasa que: cuando hago foco en distancias focales angulares y hago zum sin modificar enfoque, las imágenes están desenfocadas, he modificado el enfoque desde mi Nikon d 7500 y se corrige un poco, pero no estoy satisfecho, espero que no sea un defecto de la lente. Os agradecería compartieras experiencia.

Normalmente se hace al contrario, haces zoom para poner la focal que quieras y luego enfocas :S Si haces las cosas como tu dices, no vas a enfocar exactamente donde quieres enfocar a 80mm porque has hecho foco a 17mm y seguramente no enfocas en el sitio exacto.

Hola a todos Nikonistas, soy Alfredo, un aficionado a la fotografía y entusiasta de Nikon.  Necesito saber si algun usuario del Nikkor 16 80 2.8-4E tiene el problema que me ocurre y si lo tiene, como lo ha solucionado.  Pasa que: cuando hago foco en distancias focales angulares y hago zum sin modificar enfoque, las imágenes están desenfocadas, he modificado el enfoque desde mi Nikon d 7500 y se corrige un poco, pero no estoy satisfecho, espero que no sea un defecto de la lente. Os agradecería compartieras experiencia.
No te comas la cabeza... Creo que no hay ningún problema en tu objetivo, simplemente es que funciona así!!! Es algo que ocurre en muchos zooms que al cambiar la distancia focal desde la parte angular a la parte más tele varía la distancia de enfoque y por tanto lo que antes veías enfocado ya luego no lo está. Simplemente has de enfocar nuevamente con la distancia final seleccionada y proteja resuelto!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Gracias electro, si habitualmente lo hago así por supuesto, pero nunga habia tenido tanta diferencia entre focales. 

Gracias Protsalke, si, porque por lo demás, estoy encantado del lente.