Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos y todas. 

Tengo una Nikon D750 y trabajo haciendo sociales. Necesito subir de nivel y tener videos más estabilizados. ¿Qué estabilizador me recomiendan? o, que NO me recomiendan?

Los Ronin son una maravilla, pero inaccesible a mi bolsillo.

Los estabilizadores/flycam manuales son a lo que apunto. Sé que va a ser difícil pero no imposible de aprender a manejarlos.- Cuáles recomiendan ustedes? 

Alguno sabe si el gimbal Zhiyun Crane V2 me sirve? Porque estuve leyendo que esta marca no brinda el servicio de Follow Focus con Nikon, pero como ese aparato se compa aparte, quería saber si de todas maneras me sirve, o si mi foco va a ser un desastre, o igual que complicado que hacerlo manualmente con un flycam manual.

Espero haberme expresado bien. Necesito su ayuda, si alguien tiene algo de data para compartir conmigo se los agradeceré un montón!

Edited by JulietaB

Para planos en movimiento uso una Osmo Pocket, no necesito más. Tuve un gimball para 2Kg, pero era un coñazo equilibrar. Y como los planos en movimiento los hago en angular, me pille esa, que la saco del bolsillo y en 3 seg está operativa.

/ \

Yo he utilizado el Zhiyun crane v2 con la d750, pero con el 50mm de Nikon y alguna vez el 24-70 de Tamron. Con este último ya va más justa la cámara por peso, pero sin problema.

El tema de foco... con los modelos más nuevos de estabilizadores debe hacerse muy fácil, pero al menos yo con esta combinación, no he tenido problemas en manual. Tampoco lo uso exagerado, ya que mi forma de grabar con el no me lo pide demasiado.

En 6/7/2019 a las 5:27, yildori dijo:

Para planos en movimiento uso una Osmo Pocket.   

/ \

lo usas  con una 750  ???   los otros días vi una y no me inspiro confianza   es mas creo que no tiene  estabilizador   o se le agrega aparte..  

No no, trae su propia cámara.

Resultado de imagen de osmo pocket

Saludos

Llevo casi dos años con el crane 2.   

Mi cámara es una d5300 con un objetivo Sigma 17,35. 

Al no ser compatible, solo puedo usar la ruleta para manejar el aparato del anillo y así enfocar manual-mecánicamente :). Sin tocar la cámara. Entre mis opciones es cambiar de cámara a una canon baratuni. O Sony. La verdad. 

Aún no he probado ,pero, por lo que se ve por ahí, eso de enfocar con un toque al  botón del mango  o simplemente iniciar la grabación sin tocar el botón de grabar de mi nikon,sería bastante molón . 

La gran desventaja al "servo follow focus".( El aparato giratorio) es su interfaz de micro usb. Del uso normal, las clavijas se separan de su posición y empieza a dar desconexiones. Así que en pleno uso es posible que deje de funcionar

Desmonté los aparatos para cambiarles las clavijas micro usb hembras. Tanto el del codo del gimbal como el del servo. Lleve las piezas al técnico  (fuera de garantía). Me cobraron 50 euros por las dos conexiones. 

El gimbal como tal va estupendo. Aunque es cierto que a veces tiembla. Tiene un medidor de potencia según el peso de la cámara y se regula en tres variantes: low/middle/high De esa forma según el manual se quitan los temblores 

Otra desventaja que no entiendo es sobre los repuestos. Nada de nada. Estoy buscando el cable que une el servo con el gimbal y nada. 

La última pega, es el peso total del artilugio. Jejejejej aunque eso ya depende del brazo y cámara de cada uno.