Jump to content
Adrian Shots

Cambiar 35mm 1.8g por sigma 18-50 2.8?

Recommended Posts

Muy buenas a todos. 

Barajo la posibilidad de cambiar mi Nikon 35mm 1.8g por el sigma 18-50 2.8

A priori sé que los dos son buenas lentes y estoy enamorado de mi 35mm. Lo uso para casi todo, retrato, vídeo en planos cercanos, fotos de detalle por su bokeh... Pero acabo de comprar la Nikon d7200 y la cartera se ha resentido.

Quería saber vuestra opinión si cambiaríais este objetivo por el sigma 18-50(lógicamente poniendo un poco más de dinero) o esperar a recaudar el dinero para comprarlo y quedarme con el 35mm y el 18-50 AFP kitero de momento. 

Gracias y saludos !

Yo de tí esperaría a ahorrar para tener el Sigma. Cómo bien tú dices el 35mm es una lente con una nitidez y bokeh que impresiona y el Sigma no llega a esos niveles de calidad pero tiene una gran versatilidad por ser angular a 17mm y se pueden hacer retratos a 50mm con un bokeh decente a f2.8. 

Un saludo

• Like 1

hace 8 horas, Hannert dijo:

Yo de tí esperaría a ahorrar para tener el Sigma. Cómo bien tú dices el 35mm es una lente con una nitidez y bokeh que impresiona y el Sigma no llega a esos niveles de calidad pero tiene una gran versatilidad por ser angular a 17mm y se pueden hacer retratos a 50mm con un bokeh decente a f2.8. 

Un saludo

Gracias por tu respuesta. Otra de las opciones es combinar este 35 con un 50mm 1.8 d o g.

Que indecisión! 

Saludos

Posted (edited)

35+50 es buena combinación .

También 35+85

Y por arriba Cualquier 70-200 como el muy bueno y barato 70-210 f4.

Solo te falta angular por abajo ,si es que lo usas.

El 17-50 sigma es muy bueno tb quédate ,el 35 y ahorra para comprar ese entre 200/250 de segunda mano y si sólo quieres uno solo y no tener los fijos:

Ese es el mejor peroooo a partir de 450 EU de 2@ mano

Edited by asgarot

Quédate a la espera. El nikkor 35 mm 1.8 G es uno de los mejores lentes para ése formato (APS-C), sobre todo teniendo otro del kit. Ahora el dinero y después decides.

hace 3 horas, asgarot dijo:

35+50 es buena combinación .

También 35+85

Y por arriba Cualquier 70-200 como el muy bueno y barato 70-210 f4.

Solo te falta angular por abajo ,si es que lo usas.

El 17-50 sigma es muy bueno tb quédate ,el 35 y ahorra para comprar ese entre 200/250 de segunda mano y si sólo quieres uno solo y no tener los fijos:

Ese es el mejor peroooo a partir de 450 EU de 2@ mano

hace 13 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Quédate a la espera. El nikkor 35 mm 1.8 G es uno de los mejores lentes para ése formato (APS-C), sobre todo teniendo otro del kit. Ahora el dinero y después decides.

Pues sí. Creo que no me voy a desprender de mi 35mm. Me encanta cómo salen las fotos. El de kit si lo venderé junto con la d3300 en un futuro. Y ya veremos si cae el 50 1.8 o el 18-50. 

Saludos!

El 50 mm 1.8 en tu formato te dará muchas satisfacciones. La diferencia con los 50 mm que te da tu zoom, es el boheh ( PDC ). Con el tiempo te vas a plantear esa disyuntiva, del por que no usar los lentes fijos más seguido.

Tengo ambos el 17-50 cogiendo polvo porque no lo uso, me acostumbré a los fijos y no hay manera jajaja, 35 y 85 atados.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

hace 22 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

El 50 mm 1.8 en tu formato te dará muchas satisfacciones. La diferencia con los 50 mm que te da tu zoom, es el boheh ( PDC ). Con el tiempo te vas a plantear esa disyuntiva, del por que no usar los lentes fijos más seguido.

hace 10 minutos, Ismael Benitez dijo:

Tengo ambos el 17-50 cogiendo polvo porque no lo uso, me acostumbré a los fijos y no hay manera jajaja, 35 y 85 atados.

Pensando estoy en comprar un 50mm 1.8d del mercadillo cuando salga para empezar a probar. Por lo que tengo entendido no hay mucha diferencia con el g verdad?

Diferencia que uno enfocas manualmente, y el otro no, a menos que el cuerpo tenga motor propio

Justo ahora, Ismael Benitez dijo:

Diferencia que uno enfocas manualmente, y el otro no, a menos que el cuerpo tenga motor propio

Tengo la D7200 recién nuevecita en casa. Así que sí, tengo motor de enfoque jeje 

Saludos!

hace 9 minutos, Adrian Shots dijo:

Tengo la D7200 recién nuevecita en casa. Así que sí, tengo motor de enfoque jeje 

Saludos!

No te vas a arrepentir. Cuando " te repongas de los gastos, continúa con 105 mm 2.8 macro, y el 85 mm 1.8, para retratos, aunque te tendrás que alejar un poco más por el formato de tu cámara. Saludos

Yo vendía el 18-55 y pillaba el 17-50 f2.8. Con ese y el 35mm tienes para casi todo. Con el tiempo buscas un 50-150 f2.8 HSMII y tienes un equipo de calidad para lo que quieras.

Saludos