Jump to content
yerayher

¿14mm 2.8 para D7200?

Recommended Posts

Buenas a todos! que tal?

Les comento, viendo un video de Marcos Alberca (Youtuber) me gustó bastante unas fotos que sacó con un gran angular 14mm 2.8 (Añado el video al texto, el minuto exacto 10:28). La pregunta que quería hacerles es la siguiente:

En esa distancia focal, os decantaríais por una focal fija de 14mm o no, ahora mismo suelo hacer fotografía retrato, aunque no descarto paisaje en un futuro. Otra pregunta dentro de la misma es si el 14mm lo comprariais para la D7200 por el recorte de una APS-C o si comprariais un objetivo zoom donde tuviese ese 14mm incluido.

Gracias por todo, les dejo el video, para que puedan ver la foto

Hola, yo en una lente busco un equilibrio entre calidad, precio y "usabilidad". Un lente fija está optimizada para su focal y es lo habitual que se obtengan mejores resultados que con un zoom. Pero para mi es más útil un 14-24 que un 14.

Para concretar he vuelto a nikon hace unos días y me he comprado un Tamron 15-30 f/2.8. Que es un angular que cumple más que decentemente.

Un saludo

hace 2 horas, Miguel_Perello dijo:

Hola, yo en una lente busco un equilibrio entre calidad, precio y "usabilidad". Un lente fija está optimizada para su focal y es lo habitual que se obtengan mejores resultados que con un zoom. Pero para mi es más útil un 14-24 que un 14.

Para concretar he vuelto a nikon hace unos días y me he comprado un Tamron 15-30 f/2.8. Que es un angular que cumple más que decentemente.

Un saludo

Buenas,

Y unas una DX? Porque el "miedo" que tengo es que con el factor rector de una APS-C se me quede un poco en tierra de nada.

Un saludo.

Pero en este tema tienes que tener una cosa clara ¿vas a pasar a FX?

Porque tienes razón un 21mm (más o menos) ya pierde mucho angular. No te lo he puesto en la respuesta anterior pero si tienes claro que para DX un 10-20 (no se que tal va esta lente, sólo te hablo de distancia focal)

hace 4 minutos, Miguel_Perello dijo:

Pero en este tema tienes que tener una cosa clara ¿vas a pasar a FX?

Porque tienes razón un 21mm (más o menos) ya pierde mucho angular. No te lo he puesto en la respuesta anterior pero si tienes claro que para DX un 10-20 (no se que tal va esta lente, sólo te hablo de distancia focal)

No, no tengo previsto pasar a una FX, mas que nada porque me voy a comprar este mes una D7200, por lo tanto, espero tener cámara para muchos años.

hace 1 minuto, Miguel_Perello dijo:

Si quieres sacar la foto de los 3 edificios altos, para DX, necesitas un 10mm +/-

Eso es lo que necesitaba saber, muchas gracias miguel, me has ayudado bastante.

Un saludo!

hace 7 minutos, Miguel_Perello dijo:

Si quieres sacar la foto de los 3 edificios altos, para DX, necesitas un 10mm +/-

Por cierto miguel, como ves este objetivo para mi DX?

SAMYANG 10mm f/2.8 AE ED AS NCS SUPER GRAN ANGULAR PARA NIKON

https://dukefotografia.com/objetivos-montura-nikon/samyang-10mm-f-28-ae-ed-as-ncs-super-gran-angular-para-nikon-samyang.html?search_query=10mm&results=13

Yo tampoco lo tengo, pero quizás con el Tokina 11-16 o el Tokina 11-20 ambos f2.8 consigas el angular que necesitas y tengas mayor versatilidad.

Saludos!

hace 20 minutos, electro_deathroll dijo:

Yo tampoco lo tengo, pero quizás con el Tokina 11-16 o el Tokina 11-20 ambos f2.8 consigas el angular que necesitas y tengas mayor versatilidad.

Saludos!

Gracias deathroll, si, creo que me voy a decantar por el tokina 11 16 o el 11 20 según vea precios.

Gracias

Los ultragranangulares, son unos objetivos complicadillos, de usar, abarcan mucho, si, pero es fácil provocar con ellos mas distorsiones de la cuenta, normalmente para fotografiar edificios, lo que se usan son las cámaras de gran formato, con fuelles descentrables, u objetivos tipo Pc, de corrección de perspectiva, con eso se abarca mucho sin distorsionar, con objetivos, normalmente angulares moderados, aunque ultimamente han salido modelos con angulares extremos, tambien estoy a favor de esos 11-16 o 20, son buenos.

Saludos.

hace 26 minutos, NIVOLA dijo:

Los ultragranangulares, son unos objetivos complicadillos, de usar, abarcan mucho, si, pero es fácil provocar con ellos mas distorsiones de la cuenta, normalmente para fotografiar edificios, lo que se usan son las cámaras de gran formato, con fuelles descentrables, u objetivos tipo Pc, de corrección de perspectiva, con eso se abarca mucho sin distorsionar, con objetivos, normalmente angulares moderados, aunque ultimamente han salido modelos con angulares extremos, tambien estoy a favor de esos 11-16 o 20, son buenos.

Saludos.

Quizas el 11-20 mejor, no? para poder darle mas uso, porque ambos son a 2.8 si no me equivoco

hace 2 horas, yerayher dijo:

Quizas el 11-20 mejor, no? para poder darle mas uso, porque ambos son a 2.8 si no me equivoco

Si quieres mas versatilidad, si, yo tuve un Tokina 12-24, que era mas versatil todavia, pero era f4. Pero igual de bueno.

saludos.

hace 58 minutos, NIVOLA dijo:

Si quieres mas versatilidad, si, yo tuve un Tokina 12-24, que era mas versatil todavia, pero era f4. Pero igual de bueno.

saludos.

Gracias, voy a comparar precios y prestaciones y me decanto por uno, gracias crack