Jump to content
SergitoErgoSum

Trípode para D750

Recommended Posts

Buenas!!

pues tal como indica el hilo me interesaría hacerme con un trípode para mi D750, que el que tengo está ya muy cascado.
Ahora mismo tengo un 50mm que es lo que uso la mayor parte del tiempo.
Tampoco busco gastarme una barbaridad, puesto que lo voy a usar para llevármelo de viaje y hacer paisajes ocasionalmente.

Lo que si quiero es que pueda colocar la cámara totalmente en vertical, ya que me interesaría empezar a hacer tiras de fotos con el 50 para poder componer panorámicas de paisaje (no dispongo de angulares) (aunque la idea es hacerme con un L Plate para esto)

He intentado hacer un poco los deberes pero hay mil opciones y ando algo perdido. Entre otros he visto estos tres que mas o menos se ajustan al presupuesto que tengo.

Vanguard-204AB

Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod

Manfrotto-MKELEB5BK-BH

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones

Muchas gracias!

Pues yo estoy un poco como tu. Ademas .. estoy barajando alguno de los modelos que indicas (el Manfrotto). Otros que también recomiendan son los Rollei. Tienes de varios tipos y precios.

Vanguard.Bueno,bonito,barato.Parece un poco justo con esas patas delgadas,pero cumple perfectamente si no vas a exijirle mucho.

El de patas de 26mm me parece lo ideal (peso estabilidad).De hecho es el que compraré en breve para no ir siempre cargando el otro que tengo(casi 3kg)

Cogeros un feisol y olvidaros de problemas...10 años llevo yo con el mio y ahi está..

Yo tendría en cuenta que el sistema de la zapata sea compatible con Arca Swiss. Creo que los manfrotto llevan el suyo propio.

Yo tengo una d750 y hace poco me hice con un adaptador L-bracket de Sirui y encantado. Combinado con un monopie y un trípode que tengo, ambas cosas también Sirui... de lujo!

Lo primero es mirar el peso maximo que puede soportar el tripode es decir sumar por ejemplo la d750 con la lente que vayas a utilizar en Paisajes.

Yo tengo este y es una pasada.

https://www.amazon.es/Manfrotto-MT055XPRO3-trípodes-secciones-aluminio/dp/B00IQ7PT50/ref=sr_1_1?keywords=MANFROTTO+055XPROB&qid=1565546827&s=gateway&sr=8-1

Saludos

Hecha un ojo a este.
Tiene muy buen precio.
Rollei Allrounder Trípode de Carbono Negro con rótula de Bola - Compatible con cámaras DSLR y DSLM - Incl. nonopie, Placa de liberación rápida Arca Swiss y Bolsa para trípode https://www.amazon.es/dp/B07JW767V1/ref=cm_sw_r_cp_api_i_v3hvDb8P4TCYY

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo al final me compré el Manfrotto Element, y bastante contento. No uso una Reflex pero aguanta peso de sobra. Bien terminado, y ligero para ser de aluminio.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Yo no hace mucho me pille uno de carbono Rollei que es muy ligero, compacto, bien equipado de accesorios, buen acabado e ideal para viajar.

Así el otro tocho de trípode lo dejo en casita.

Que tal Sergio, ... yo al igual que tu tengo la D750 (la verdad que da un poco igual el modelo), y uno de los problemas que veia venir era el comprar un buen tripode que aguantase un pepino tipo 200-500mm con sus 2,3 kgs... mas lo que pese la camara, etc...

Tras hablar con los compañeros de fauna y naturaleza, al final me decante por el LEOFOTO LS-324C + LH-40 TRIPODE CARBONO + ROTULA, lo venden en forma de kit... tiene una rotula hidrostatica que es una pasada en suavidad y las patas son de carbono, gruesas y resistentes de tres tramos... aunque no lo creas tiene el precio moderado... y al final todo va en funcion de lo que quieras colocar encima de peso... y lo que quieras pagar en caso de que se te caiga el equipo por haber seleccionado mal el tripode..

Espero que te sirva la ayuda.. :)

Saludos.. :1ok:

Lo que te dice tahuria es primordial

En 11/8/2019 a las 13:08, tahuria dijo:

Lo primero es mirar el peso máximo que puede soportar el tripode

Que sea estable, aunque los "para viaje" no lo son tanto . . . a ver que te parece éste.

https://www.mefoto.com/en-gb/products/roadtrip-classic

En los "Reviews" lo tratan bien y una de las patas es desmontable para ser usado como monopie.

Saluuu!!! 2

Ya lo he recomendado un par de veces, la marca K&F tiene tripodes muy buenos, como los de la serie Explorer

Un saludo.