Jump to content
yerayher

SAMYANG 10mm 2.8 en APS-C

Recommended Posts

Buenas a todos, 

Quería preguntarles por el SAMYANG 10mm 2.8 para NIKON en una APS-C

SAMYANG 10mm f/2.8 AE ED AS NCS SUPER GRAN ANGULAR PARA NIKON

La duda que tengo es por el factor de recorte de la APS-C, seria para una D7200

Un saludo. 

Posted (edited)

Pues en una DX será aproximadamente como un 15 en FX... 

Es bastante angular, y fijo. Pero si es lo que buscas he oído hablar bien de él. Hace no mucho vendían uno en el mercadillo.

Edited by daniferal

Hola yerayher

No sé exactamente que duda tienes por el recorte. Ese objetivo es un 10mm para aps-c que te da una apertura de 110 grados, todo un ultra gran angular a f/2.8. Yo hace tiempo que lo tengo y también lo combino con D7200. Lo utilizo sobre todo para paisajes y astro-fotografía con resultados muy buenos. Viene a ser casi lo que su hermano mayor para ff, el muy conocido Samyang 14mm f/2.8, aunque éste abarca 116 grados, pero en rendimiento son muy parejos por lo que llevo visto.

Sólo tiene enfoque manual y lleva comunicación con la cámara para manejar diafragma y confirmación de enfoque. Tiene bastante deformación lateral aunque no llega a lo que un ojo de pez circular, pero como casi todos los UGA. También se comercializa con otras marcas como Rokinon, Wallimex, etc

Creo que no existe ningún otro 10mm a f/2.8 para aps-c, luego el famoso Tokina 11-16, que ya es un zoom. Como te comenta daniferal, alguno aparece por el mercadillo. Nuevo no es caro tampoco.

Un saludo

hace 31 minutos, Jorge dTeo dijo:

Hola yerayher

No sé exactamente que duda tienes por el recorte. Ese objetivo es un 10mm para aps-c que te da una apertura de 110 grados, todo un ultra gran angular a f/2.8. Yo hace tiempo que lo tengo y también lo combino con D7200. Lo utilizo sobre todo para paisajes y astro-fotografía con resultados muy buenos. Viene a ser casi lo que su hermano mayor para ff, el muy conocido Samyang 14mm f/2.8, aunque éste abarca 116 grados, pero en rendimiento son muy parejos por lo que llevo visto.

Sólo tiene enfoque manual y lleva comunicación con la cámara para manejar diafragma y confirmación de enfoque. Tiene bastante deformación lateral aunque no llega a lo que un ojo de pez circular, pero como casi todos los UGA. También se comercializa con otras marcas como Rokinon, Wallimex, etc

Creo que no existe ningún otro 10mm a f/2.8 para aps-c, luego el famoso Tokina 11-16, que ya es un zoom. Como te comenta daniferal, alguno aparece por el mercadillo. Nuevo no es caro tampoco.

Un saludo

Gracias jorge, llevo menos de 1 mes en esto e intento empaparme al máximo de información, disculpa si la consulta fue estupida, pero ya que te tengo, quería preguntarte por el 10-20 f 4.5-5.6 de nikon del que hablan muy bien tambien como un buen angular. Lo destinaría a paisaje aunque no descarto alguna sesion con modelos en el que sacar edificios o arquitecturas grandes a sus espaldas.

gracias de verdad por la respuesta

hace 3 horas, daniferal dijo:

Pues en una DX será aproximadamente como un 15 en FX... 

Es bastante angular, y fijo. Pero si es lo que buscas he oído hablar bien de él. Hace no mucho vendían uno en el mercadillo.

Gracias dani, ahora me surgio la duda entre este y el nikon 10 20mm 4.5-5.6

Tendré que barajar ambas posibilidades a ver cual me convence

hace 19 horas, yerayher dijo:

Gracias dani, ahora me surgio la duda entre este y el nikon 10 20mm 4.5-5.6

Tendré que barajar ambas posibilidades a ver cual me convence

Yo también tengo el Samyang 10 y he de decir que estoy muy contento con él. Respecto a tu duda, yo priorizo que tenga buena apertura. El Samyang es un 2.8 el nikon es un 4.5-5.6. Yo no lo dudaría.

Como contrapartida, el Samyang es de enfoque manual (como han dicho ya) y, Un detallito que no han apuntado, no tiene rosca para filtros.

hace 18 minutos, Najim dijo:

Yo también tengo el Samyang 10 y he de decir que estoy muy contento con él. Respecto a tu duda, yo priorizo que tenga buena apertura. El Samyang es un 2.8 el nikon es un 4.5-5.6. Yo no lo dudaría.

Como contrapartida, el Samyang es de enfoque manual (como han dicho ya) y, Un detallito que no han apuntado, no tiene rosca para filtros.

Y has probado el 11 16mm de tokina? O el 11-20, porque hablan muy bien de ambos

En 9/7/2019 a las 22:33, yerayher dijo:

Y has probado el 11 16mm de tokina? O el 11-20, porque hablan muy bien de ambos

El 11-16 de tokina lo tiene un amigo y va de lujo también