Jump to content
yerayher

OPINIONES Tokina 11-16mm 2.8 en APS-C

Recommended Posts

Buenas a todos señores, que tal?

Quería preguntar si alguno tiene esta lente Tokina 11-16mm 2.8 en una APS-C, porque estaba pensando para paisaje y sesiones con modelos en las que quiera coger grandes angulares. Esto sería para una D7200.

Gracias a todos y un saludito!

Has mirado el Tokina 11-20  f/2.8....???

Siempre te dará mas juego y polivalencia que el 11-16 por arriba, porque para sesiones con modelos :blink:  :blink: :blink: . . . . . el 11-16 se me antoja excesivamente  corto. 

Un saludo

hace 1 minuto, krokodiland dijo:

Has mirado el Tokina 11-20  f/2.8....???

Siempre te dará mas juego y polivalencia que el 11-16 por arriba, porque para sesiones con modelos :blink:  :blink: :blink: . . . . . el 11-16 se me antoja excesivamente  corto. 

Un saludo

Si, quizás este muy poco utilizable para sesiones, verdad?

Sesiones con modelos no lo veo con este angular...

Yo me sentiría incómodo si tienes que acercarte demasiado.

Otra cosa es paisajes... pero si debes incluir a modelos, yo buscaría algo mas polivalente

hace 8 minutos, McToth dijo:

Sesiones con modelos no lo veo con este angular...

Yo me sentiría incómodo si tienes que acercarte demasiado.

Otra cosa es paisajes... pero si debes incluir a modelos, yo buscaría algo mas polivalente

Buenas Toth, gracias por responder, lo que quiero conseguir es algo similar a esto: MIN 10:30

Entonces puede que sí... No me emociona el encuadre, pero si... es lo que buscas

Aún así, si puedes quédate el 11-20. Son 100€ más, pero muchas más opciones

hace 14 minutos, McToth dijo:

Entonces puede que sí... No me emociona el encuadre, pero si... es lo que buscas

Aún así, si puedes quédate el 11-20. Son 100€ más, pero muchas más opciones

Pues si, por 100 euros tengo mejor rango, de todos modos no querría la lente para sesiones, sino para paisajes aunque alguna vez si lo usaría para variar.

Gracias.

Y entre el 11-16 y el 11-20 hay diferencia de calidad óptica, construcción,... algo reseñable?

Posted (edited)
En 19/7/2019 a las 13:50, Raugar dijo:

Y entre el 11-16 y el 11-20 hay diferencia de calidad óptica, construcción,... algo reseñable?

Tengo actualmente los dos, el Sigma 10-20 f-4-5. 6 EX HSM lo compré en la época que iba con una D300 y me dejó prendado, luego lo he usado en una D7500 y también estupendo, ahora también lo uso en una D7200 y ya me gusta menos, prefiero el Tokina para resoluciones altas de sensor, aunque es un matiz muy sutil la diferencia, la verdad. 

En escenas en las que se mete el sol dentro del encuadre, cosa muy frecuente en 10-12mm haciendo paisajes diurnos, parece que el Sigma digiere mejor el flare que el Tokina, en cuanto a viñeteo los dos andan parecidos, y las aberraciones cromáticas son algo mas altas en el Tokina sobre todo a contraluz, no veo ese punto extra de nitidez que afirman del Tokina, son los dos muy buenos

He puesto en venta el Sigma porque quiero un solo objetivo para paisajes diurnos y nocturnos, y de noche el Tokina te da mas luz cuando miras el visor. 

Se me olvidaba, si quieres ver fotos de los dos, echa un vistazo a mi Flickr ( Arístides Díaz) tengo álbumes del Sigma y del Tokina con diferentes cámaras, ya juzgas por ti mismo. 

Un saludo

( me acabo de dar cuenta de que la pregunta era sobre los dos Tokina, que torpe estoy...) 

Edited by freengine
Error de lectura